¿Sabías Que Dios Dice 'Tuve Hambre Y Me Diste De Comer' En La Biblia? Aquí Está Lo Que Significa.

Hambre y sed de justicia 'Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber; era forastero, y me recibisteis; desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí '. Mateo 25: 35-36. Muchas personas ven estos versículos y piensan que se trata de dar comida y bebida a los pobres y hacer buenas obras, pero hay mucho más en estos versículos de lo que puede parecer a primera vista.

Estos versículos hablan de la 'justicia' y, como veremos, tienen que ver con mucho más que simplemente dar comida y bebida a los necesitados. En primer lugar, debemos entender que el término 'justicia' tiene un significado muy específico en la Biblia.

A menudo se usa para describir la obediencia a la Ley de Dios, y este es el significado que se usa aquí. En otras palabras, estos versículos no se refieren simplemente a dar comida y bebida a los necesitados, sino a vivir de acuerdo con todos los mandamientos de Dios.

Tenemos un ejemplo de esto en el libro de Lucas, donde leemos: Abogado: ¿Qué haré para heredar la vida eterna? Jesús: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? El hombre respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y amarás a tu prójimo como a ti mismo.Jesús le dijo: Has respondido bien; haz esto, y vivirás. Lucas 10: 25-28.

Como podemos ver, la justicia no se trata solo de hacer el bien, sino de vivir de acuerdo con todos los mandamientos de Dios. Jesús dice que si queremos heredar la vida eterna, debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Esto es lo que se llama justicia. Pero ¿por qué es importante la justicia? ¿Por qué Jesús dice que si hacemos estas cosas 'viviremos'? La respuesta es que la justicia es necesaria para estar en contacto con Dios. Dios es perfectamente justo, y su justicia es perfecta.

Esto significa que Dios es totalmente fiel a sus propios principios y expectativas. Por lo tanto, si queremos estar en contacto con Dios, debemos ser justos.La Escritura lo dice así: Solo teme al Señor y sírvele de todo corazón; considera cuán grandes son sus maravillas para los que le temen.

Salmos 111: 10 No seguirás a otros dioses, ni los adorarás. No harás para ti ninguna imagen de talla, ni de ninguna cosa que esté en el cielo arriba, o que esté en la tierra debajo, o que esté en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto; porque yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Éxodo 20: 3-5.

Como podemos ver, Dios es un Dios celoso y castiga el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación. Esto significa que si cometemos el pecado, nuestros hijos y nietos también lo sufrirán.Y esto es porque Dios es justo. Dios es fiel a sus principios, y su justicia es perfecta. Por lo tanto, si no somos justos, no podremos estar en contacto con Dios.

  1. Mateo 25:35-36 - "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; estaba forastero, y me recibisteis; naked, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
  2. Santiago 2:15-16 - "Si un hermano o una hermana están desnudos y tienen falta de alimento diaria, y uno de vosotros les dice: 'Vete en paz, calienta y saciate', pero no le dais lo necesario para el cuerpo, ¿De qué sirve?"
  3. Isaías 58:7 - "No rechaces al forastero, no te niegues a los necesitados. Comparte tu pan con los hambrientos, trae a casa a los sin hogar."
  4. Zacarías 7:9-10 - "Esto es lo que dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Emprended acciones de justicia, amad misericordia, y humillaos ante vuestro Dios. No calumnien, no digan mentiras unos a otros. No se enojen inútilmente, no insulten, ni maldigan el uno al otro.'"
  5. Proverbios 31:8-9 - "Habla en favor del que no puede hablar por sí mismo, aboga por los derechos del pobre y del oprimido. Defiende la causa del siervo contra su amo, la causa de la esposa contra su marido."
  6. Mateo 25:40 - "Y el Rey les responderá: 'En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'"
  7. Gálatas 6:10 - "Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de la familia de la fe."
  8. Juan 13:34-35 - "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto todos sabrán que sois mis discípulos, si tenéis amor unos para con otros."
  9. 1 Juan 3:17-18 - "Si alguno tiene bienes de este mundo, y viendo a su hermano tener necesidad, le cierran sus entrañas, ¿Cómo permanece el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra, ni de labios solamente, sino de hecho y de verdad."
  10. Santiago 2:12-13 - "Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma. Pero alguien dirá: 'Tú tienes fe, y yo tengo obras.' Demuéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Índice de Contenido
  1. 137. ¿Por qué Dios preservaba los pecadores? / ¿Por qué sufren los inocentes? || Me Gustaría Saber
  2. Cómo escuchar a Dios – Dr. Charles Stanley
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿De dónde viene este versículo en la Biblia?
    2. ¿A quién se dirige este versículo?
    3. ¿Qué quiere decir el versículo con respecto a Dios?
    4. ¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas?
    5. ¿Por qué es importante que entendamos este versículo?
  4. Conclusión

137. ¿Por qué Dios preservaba los pecadores? / ¿Por qué sufren los inocentes? || Me Gustaría Saber

Cómo escuchar a Dios – Dr. Charles Stanley

Preguntas Relacionadas

¿De dónde viene este versículo en la Biblia?

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

Este versículo del Evangelio de Juan es uno de los versículos más conocidos de la Biblia y ha sido usado como una referencia básica para el Evangelio durante muchos años. El versículo dice que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito, Jesucristo, para que todos los que creen en él no perezcan, sino tengan vida eterna.

Este versículo es importante porque nos muestra el gran amor de Dios hacia nosotros. Dios nos ama tanto que envió a su Hijo para que pudiéramos tener vida eterna. Este versículo nos da esperanza y nos anima a seguir adelante, sabiendo que Dios está siempre con nosotros.

¿A quién se dirige este versículo?

Por lo general, este versículo se dirige a los creyentes, ya que dice: "Así que, si ustedes han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios".

Este versículo nos da una idea de lo que debemos hacer después de haber aceptado a Cristo como nuestro Salvador. Debemos buscar las cosas de arriba, es decir, las cosas espirituales, y no las cosas terrenales. Debemos concentrarnos en nuestra relación con Cristo y en nuestro crecimiento espiritual, y no en las cosas del mundo.

¿Qué quiere decir el versículo con respecto a Dios?

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el SEÑOR, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremías 29:11

El versículo de Jeremías 29:11 habla de los planes de Dios para nosotros. Él sabe lo que está pasando en nuestras vidas y tiene un plan para darnos lo que necesitamos. No importa lo que estemos pasando, Dios siempre tiene un propósito para nosotros.

A veces las cosas pueden parecer difíciles, pero Dios siempre nos da la esperanza de que podemos superarlo. El versículo también nos dice que Dios quiere que tengamos éxito. No importa lo que estemos pasando, Dios quiere que tengamos éxito. Él nos ama y quiere que tengamos una vida plena y abundante.

¿Cómo podemos aplicar este versículo a nuestras vidas?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el contexto de este versículo es la oración. Debemos orar con fe, sabiendo que Dios nos escucha y tiene el poder de responder a nuestras oraciones. Podemos aplicar este versículo a nuestras vidas de varias maneras. En primer lugar, debemos tener en cuenta que Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros.

Cuando oramos, debemos enfocarnos en Dios y buscar su guía. Debemos creer que Dios nos escucha y tiene el poder de responder a nuestras oraciones. En segundo lugar, debemos ser persistentes en nuestras oraciones.

A veces, nuestras oraciones pueden parecer que no están siendo escuchadas, pero debemos seguir adelante y confiar en que Dios tiene un plan para nosotros. En tercer lugar, debemos tener paciencia. A veces, las respuestas a nuestras oraciones pueden tardar un poco en llegar. No debemos desesperarnos, sino continuar confiando en Dios y sabiendo que él tiene el control de todo.

¿Por qué es importante que entendamos este versículo?

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1 Juan 4:8).

Este versículo es importante porque nos muestra que Dios es amor. Esto es importante porque muchas veces nosotros no podemos entender el amor de Dios. Nosotros pensamos que si Dios nos ama, entonces debemos ser perfectos. Pero esto no es cierto. Dios nos ama aunque no seamos perfectos. Él nos ama porque somos sus hijos. Y como hijos, debemos aprender a amarlo.

Conclusión

En la Biblia, Dios dice 'Tuve hambre y me diste de comer' en Mateo 25:35. Esto significa que Dios está dispuesto a ayudar a aquellos que lo necesitan. Dios nos ama y quiere que tengamos éxito en nuestras vidas. Él no nos abandonará cuando estemos pasando por tiempos difíciles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Sabías Que Dios Dice 'Tuve Hambre Y Me Diste De Comer' En La Biblia? Aquí Está Lo Que Significa. puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más