¿Qué Significa Mateo 19? La Explicación Clave De Este Versículo De La Bíblia.
Este versículo de la Biblia es uno de los versículos más conocidos y populares de toda la Biblia. Mucha gente lo cita como prueba de que Jesús dijo que debemos perdonar a nuestros enemigos y amar a nuestros enemigos.
¿MATEO 28:19 Y OTROS TEXTOS HAN SIDO ADULTERADOS? PARTE 2
¿Quién es CRISTO para el JUDÍO ORTODOXO - Profecías Bíblicas y su REVELACIÓN
¿Que quiso decir Jesús en Mateo 19?
En Mateo 19, Jesús está respondiendo a una pregunta sobre el divorcio. En su respuesta, Jesús enseña que el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer, y que Dios no quiere que ese pacto sea roto. Jesús dice que el matrimonio es una institución divina, y que por lo tanto debe ser tratado con respeto. Jesús también enseña que el divorcio es una consecuencia del pecado, y que Dios no quiere que las personas se divorcien.
¿Que quiso decir Jesús cuando dijo Dejen que los niños vengan a mí?
El versículo 3 dice: "Y dijo: De cierto os digo, que si no os convertís, y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." Esto significa que debemos arrepentirnos y seguir a Jesús. Debemos nacer de nuevo para entrar en el reino de los cielos.
El versículo 4 dice: "Cualquiera, pues, que me humillare como este niño, es el que mayor es en el reino de los cielos." Este versículo nos enseña que debemos humillarnos ante Jesús y hacerlo nuestro Señor y Salvador.
En el versículo 5, Jesús dijo: "Y el que recibiere a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí." Esto significa que debemos recibir a Jesús en nuestros corazones. Si recibimos a Jesús, él nos recibirá a nosotros.
Preguntas Relacionadas
¿Qué dice Mateo 19 realmente?
Mateo 19:1-12 es un pasaje de la Biblia que ha sido mucho discutido a lo largo de los siglos. En este pasaje, Jesús enseña acerca del matrimonio y el divorcio. Algunos creen que este pasaje enseña que el matrimonio es un sacramento, mientras que otros creen que enseña que el divorcio es permitido en ciertas circunstancias. Aún otros interpretan este pasaje de manera diferente.
Antes de analizar este pasaje, es importante tener en cuenta que la Biblia no enseña una sola cosa acerca del matrimonio o el divorcio. En lugar de ello, la Biblia enseña varias cosas acerca de estos temas. Por lo tanto, no podemos tomar un solo pasaje de la Biblia y decir que éste es el único versículo que nos enseña acerca del matrimonio o el divorcio. En lugar de hacer eso, debemos leer todo lo que la Biblia dice acerca de estos temas para tener una mejor comprensión de lo que Dios quiere que sepamos acerca de ellos.
¿Cuál es la explicación clave de este versículo de la Biblia?
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
La clave de este versículo es que Dios ama al mundo. Él ha demostrado su amor dando a su Hijo unigénito, Jesucristo, para que todos los que creen en él puedan tener vida eterna. Este versículo es uno de los pasajes más famosos de la Biblia y es una declaración poderosa del amor de Dios.
Nos dice que Dios ama tanto al mundo que está dispuesto a dar a su Hijo para que todos los que crean en él puedan tener vida eterna. Esto es un gran acto de amor y nos da una idea de lo mucho que Dios quiere que todos nosotros tengamos vida eterna.
¿Cómo podemos aplicar Mateo 19 a nuestras vidas?
En Mateo 19, Jesús enseña sobre el matrimonio y el divorcio. Jesús dice que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer. Dios los unió en matrimonio y nadie, ni siquiera el mismo Jesús, puede separarlos. Jesús también enseña que el divorcio es incorrecto. Si un hombre se divorcia de su mujer y se casa con otra mujer, está cometiendo adulterio.
Jesús enseña que el matrimonio es una relación sagrada. Dios nos ha llamado a amar a nuestros cónyuges como a nosotros mismos. Debemos ser fieles a nuestros compromisos y cuidar de nuestras familias. El matrimonio es un reflejo de la relación que Dios quiere tener con nosotros. Jesús nos enseña que debemos amar a nuestros cónyuges y a nuestros hijos por encima de todas las cosas.
Conclusión
Mateo 19 es un versículo importante de la Biblia que habla sobre el matrimonio y el divorcio. En este versículo, Jesús enseña que el matrimonio es un pacto sagrado entre un hombre y una mujer, y que el divorcio es sólo permitido en el caso de infidelidad.
Esta es una idea importante que debemos entender, ya que nos ayuda a comprender el verdadero significado del matrimonio y nos da una guía para tomar decisiones en nuestras propias vidas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Significa Mateo 19? La Explicación Clave De Este Versículo De La Bíblia. puedes visitar la categoría Versiculos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!