¿Qué Significa Juan 2:4? Explicación De Este Versículo De La Bíblia.

En Juan 2:4, Jesús dijo a los servidores en la boda de Caná después de que le dijeron que ya no había vino: "¿Qué os parece? Todo hombre primero echa fuera lo viejo y luego lo nuevo".La palabra "viejo" aquí se refiere a las cosas del pecado, la maldad y la muerte.

La "nueva" se refiere a las cosas de la justicia, la santidad y la vida eterna. Jesús está diciendo que debemos dejar ir nuestro pasado pecaminoso y abrazar una nueva vida en Él. significa que debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Jesús.Él es el único camino al Padre. Y todos los que quieran seguir su camino deben arrepentirse de sus pecados y seguirlo.

Índice de Contenido
  1. Cuando Dios te lleva al Desierto | Pastor Juan Carlos Harrigan |1506
  2. El evangelio según San Juan
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿De qué habla el versículo 4 de Juan 2?
    2. ¿Qué significa el versículo 4 de Juan 2?
    3. ¿Cuál es el contexto del versículo 4 de Juan 2?
    4. ¿Por qué es importante el versículo 4 de Juan 2?
    5. ¿Cómo podemos aplicar el versículo 4 de Juan 2 a nuestras vidas?
  4. Conclusión

Cuando Dios te lleva al Desierto | Pastor Juan Carlos Harrigan |1506

El evangelio según San Juan

Preguntas Relacionadas

¿De qué habla el versículo 4 de Juan 2?

"Y dijo Jesús a la mujer: Búscame a Simón el leproso, y se lo dijo. "

En este versículo, Jesús le dice a una mujer que busque a Simón el leproso. No sabemos mucho más sobre Simón, pero esto nos muestra que Jesús estaba dispuesto a hablar con todas las personas, incluso aquellas que eran socialmente marginalizadas.

En un tiempo en el que la lepra era considerada una enfermedad contagiosa y era muy difícil para las personas con lepra conseguir tratamiento, Jesús ofreció esperanza a Simón al mostrarle compasión y ofrecerle ayuda. Esto nos muestra que Jesús está dispuesto a ayudar a todos, sin importar quiénes son o qué han hecho.

¿Qué significa el versículo 4 de Juan 2?

"Y Él dijo a los que vendían los pájaros: Quitad este lugar; no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado".

El versículo 4 de Juan 2 se refiere a la purificación del templo de Jerusalén. Jesús estaba enojado porque el templo de Dios estaba siendo utilizado como un lugar de negocios en lugar de ser un lugar de oración. Jesús expulsó a los comerciantes del templo y les dijo que dejaran de usar el templo de Dios como un lugar de negocios.

¿Cuál es el contexto del versículo 4 de Juan 2?

En Juan 2:4, Jesús habla a los servidores en el templo, diciéndoles que hagan todo lo necesario para limpiar el templo. Esto ocurre justo después de que Jesús haya expulsado a los mercaderes del templo (Juan 2:13-17). Jesús estaba enojado porque ellos estaban haciendo negocios en un lugar que debía reservarse para la adoración a Dios. Al decirles a los servidores que limpien el templo, Jesús les está dando instrucciones para que pongan el templo en orden.

¿Por qué es importante el versículo 4 de Juan 2?

El versículo 4 de Juan 2 es muy importante porque enseña que Jesús es el Mesías, el Salvador del mundo. Este versículo nos dice que Jesús es Dios y que él vino a este mundo para salvarnos. Todos los seres humanos necesitamos a Jesús como nuestro Salvador, porque somos pecadores y necesitamos la salvación que solo él puede darnos.

¿Cómo podemos aplicar el versículo 4 de Juan 2 a nuestras vidas?

El evangelio de Juan es uno de los Evangelios canónicos del Cristianismo. Se trata de uno de los cuatro Evangelios sinópticos, es decir, aquellos que presentan una sinopsis de la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Juan 2:4 es un versículo clave del Evangelio de Juan, ya que en él se nos introduce por primera vez a Jesús como el Mesías.

En este versículo, Jesús está en Caná de Galilea y realiza su primer milagro, el de convertir el agua en vino. A partir de este versículo, el Evangelio de Juan se centra en la figura de Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios, y en su misión salvadora. Juan 2:4 nos enseña que Jesús es el Mesías esperado, el Hijo de Dios que ha venido a salvarnos.

Aplicando este versículo a nuestras vidas, podemos darnos cuenta de que somos nosotros los que necesitamos a Jesús. Somos pecadores, y necesitamos que Jesús nos perdone y nos salve. Solo Jesús puede hacerlo, y solo Él es el Mesías. Por tanto, debemos aceptarlo como nuestro Salvador y seguir sus enseñanzas.

Juan 2:4 nos muestra que Jesús es el Hijo de Dios, y como tales, debemos amarlo y obedecerlo. Debemos dejar de lado nuestros pecados y seguir sus mandamientos. Debemos amar a Dios sobre todas las cosas, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Si aplicamos este versículo a nuestras vidas, podremos darnos cuenta de que Jesús es el único camino, la única verdad y la única vida. Solo Él puede salvarnos, y solo Él nos puede dar la vida eterna.

Conclusión

Juan 2:4 dice: " Jesús dijo a los servidores: 'Hagan lleno el cántaro de agua '; y lo hicieron hasta arriba." Esto significa que Jesús puede hacer milagros, incluso cuando no parece que haya ninguna forma de que sucedan. Él es todopoderoso y puede hacer todas las cosas. El hecho de que él hizo este milagro de llenar el cántaro de agua nos muestra que podemos confiar en él para todo, porque él es bueno y poderoso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Significa Juan 2:4? Explicación De Este Versículo De La Bíblia. puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más