¿Qué Quiso Decir Jesús En Mateo 23:15? ¿Una Explicación De Este Versículo De La Biblia!.

Bueno, para empezar, Mateo 23:15 dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y después de haberlo hecho, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros".

Índice de Contenido
  1. Algo que SOLO LA BIBLIA puede explicar ESTÁ PASANDO HOY ??
  2. Jn 14, 23-29 “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él”
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Quiénes fueron los últimos profetas mencionados por Jesús en Mateo 23:15?
    2. ¿Por qué Jesús dijo en Mateo 23:15 que el fariseo era más culpable que el asesino?
    3. En Mateo 23:15, ¿qué clase de profecía dio Jesús para condenar a los fariseos?
  4. Conclusión

Algo que SOLO LA BIBLIA puede explicar ESTÁ PASANDO HOY ??

Jn 14, 23-29 “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él”

Preguntas Relacionadas

¿Quiénes fueron los últimos profetas mencionados por Jesús en Mateo 23:15?

Jesús dijo en Mateo 23:15: “¡Guácalo! ¡Guácalo, Jerusalén, tú que matas a los profetas y apedreas a los que a ti son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!”

Después de leer este versículo, podemos ver claramente que Jesús estaba hablando de cómo Jerusalén había matado a los profetas que Dios había enviado. A continuación se presentan algunos ejemplos de estos profetas:

1) Abel: Génesis 4:8 dice que “Cain habló a Abel su hermano. Y sucedió que mientras estaban ellos en el campo, Cain atacó a Abel su hermano y lo mató”.

2) Urías: 2 Samuel 11:15 dice que “Entonces escribió David una carta a Joab y la envió por medio de Urías”. Luego, en 2 Samuel 11:17, leemos que “Y envió el rey a matar a Urías por medio de una emboscada”.

3) Zacarías: Mateo 23:35 dice que “porque sobre vosotros recaerá toda la sangre justa derramada sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar”.

Así, podemos ver que Jesús estaba hablando de los últimos profetas mencionados en la Biblia, que fueron Abel, Urías y Zacarías.

¿Por qué Jesús dijo en Mateo 23:15 que el fariseo era más culpable que el asesino?

El fariseo era más culpable que el asesino, según Jesús, porque el fariseo no solo cometió el pecado de asesinato, sino también el de hipocresía. El asesino mató a una persona, pero el fariseo mató a dos: la víctima y también la reputación del fariseo.

La hipocresía es un pecado grave porque es una forma de engaño. El fariseo estaba fingiendo ser algo que no era. Jesús dijo que el fariseo era más culpable que el asesino porque el fariseo no solo cometió el pecado de asesinato, sino también el de hipocresía.

El asesino mató a una persona, pero el fariseo mató a dos: la víctima y también la reputación del fariseo. La hipocresía es un pecado grave porque es una forma de engaño. El fariseo estaba fingiendo ser algo que no era.

Jesús declaró que los fariseos eran más culpables que el asesino (Mateo 23:15). Algunos expertos en la Biblia han argumentado que esto es imposible, dado que el asesino cometió un crimen capital, mientras que los fariseos solo estaban cometiendo un pecado de actitud.

Sin embargo, Jesús podría estar en lo cierto al hacer esta afirmación, ya que el asesinato es un acto, mientras que la hipocresía es un estado de corazón. La hipocresía es un pecado más grave que el asesinato, ya que es un acto de deshonestidad y engaño. Una persona puede asesinar a otra, pero solo una persona hipócrita puede fingir ser algo que no es.

Jesús dijo que el fariseo era más culpable que el asesino porque el fariseo no solo cometió el pecado de asesinato, sino también el de hipocresía. El asesino mató a una persona, pero el fariseo mató a dos: la víctima y también la reputación del fariseo. La hipocresía es un pecado grave porque es una forma de engaño. El fariseo estaba fingiendo ser algo que no era.

En Mateo 23:15, ¿qué clase de profecía dio Jesús para condenar a los fariseos?

Jesús pronunció una profecía en Mateo 23:15 para condenar a los fariseos. Dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer proselytos, y cuando lo lográis, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros".

En este versículo, Jesús acusó a los fariseos de hipocresía y los llamó "hijos del infierno". Esto significa que, aunque puedan parecer justos y religiosos por afuera, por dentro son corruptos En otras palabras, son falsos profetas.

La profecía de Jesús se cumplió durante el ministerio de Pablo. Los fariseos estaban tan obsesionados por convertir a otros al judaísmo que viajaban por todo el mundo para hacerlo. Incluso seguían a Pablo a todas partes, tratando de convencerlo de que abandonara el Evangelio y volviera al judaísmo.

Pero en lugar de ceder a sus demandas, Pablo los confrontó y les dijo la verdad: que estaban condenados a causa de su hipocresía y que nunca podrían salvarse por medio de las obras. Solo por medio de la fe en Jesucristo podían tener la salvación.

Por supuesto, los fariseos no querían oír esto, y se negaron a creer. En consecuencia, fueron condenados a su propia condenación, y su eternidad está en el infierno.

Así que, cuando lees Mateo 23:15, recuerda que Jesús no está hablando de un castigo temporal o de una maldición temporaria. Está hablando de la eternidad. Y es una profecía que se ha cumplido de manera literal para los fariseos

Conclusión

En Mateo 23:15, Jesús dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando lo habéis hecho, lo hacéis hijo del infierno dos veces más que vosotros".

Jesús estaba criticando a los escribas y fariseos porque enseñaban a la gente a seguir sus propias reglas y tradiciones, en lugar de enseñarles a seguir los mandamientos de Dios. Esto hacía que la gente se alejara de Dios en lugar de acercarse a Él. En lugar de guiar a la gente hacia la verdad, los escribas y fariseos los estaban guiando hacia el error.

Jesús también estaba criticando a los escribas y fariseos porque trataban de convencer a otros de que se convirtieran al judaísmo. Esto no era porque quisieran que la gente tuviera una relación personal con Dios, sino porque querían que más gente siguiera sus propias reglas y tradiciones.

Jesús estaba diciendo que era mejor no convertir a nadie al judaísmo, porque eso solo haría que la persona se alejara más de Dios.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Quiso Decir Jesús En Mateo 23:15? ¿Una Explicación De Este Versículo De La Biblia!. puedes visitar la categoría Respuestas Cristianas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más