¿Qué Dijo Jesús En La Biblia Sobre...?.
En la Biblia, Jesús habló mucho sobre el amor. En Mateo 22:37-40, él dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primer y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."
Jesús también habló sobre el amor en Juan 15:12-13, donde dijo: "Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
En resumen, Jesús enseñó que el verdadero amor es comprometido, sacrificial y desinteresado. Debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
► Jesús Dijo Esto Hace 2000 Años Sobre : El Fin del Mundo y Su Regreso (Segunda Venida)
Jesús enseña sobre el divorcio Mateo 19:1-12 - La Biblia en Vídeo
Preguntas Relacionadas
¿Qué dijo Jesús en la Biblia sobre la fe?
La fe es un tema importante en la Biblia y Jesús habló mucho sobre ella. En Mateo 17:20, Jesús dijo: "Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: Trasládese de aquí allá, y se trasladaría; y nada os sería imposible." Esto muestra que la fe es muy poderosa y que podemos hacer cosas increíbles si solo creemos.
En Marcos 11:22-24, Jesús dice: "Todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que vuestro Padre que está en los cielos os perdone también a vosotros vuestras ofensas. Mas si no perdonáis, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas."
Jesús enfatiza la importancia de la fe y del perdón en esta escritura. Debemos tener fe en Dios y perdonar a los demás si queremos que Dios nos perdone.
En Lucas 18: 8-14, Jesús cuenta la parábola del fariseo y el publicano. En esta historia, un fariseo ora orgullosamente, mientras que un publicano ora humildemente. Jesús enseña que es mejor tener una actitud humilde de fe, ya que Dios perdona a los pecadores arrepentidos.
En Juan 3:16-17, Jesús dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Esta es una de las Escrituras más famosas de la Biblia y muestra el gran amor de Dios por nosotros. Nos da su Hijo Jesús para que podamos tener vida eterna. Todo lo que necesitamos hacer es creer en Él.
¿Qué dijo Jesús en la Biblia sobre la esperanza?
La esperanza es uno de los temas más importantes en la Biblia. Jesús mismo dijo que la esperanza es lo que nos mantiene vivos (Lucas 24:19). La esperanza es una de las virtudes más mencionadas en la Biblia. La esperanza es también uno de los temas centrales del Evangelio.
Jesús habló de la esperanza en numerosas ocasiones. En el Evangelio de Mateo, Jesús dijo: "Bienaventurados los que esperan en el Señor" (Mateo 5:5). En el Evangelio de Juan, Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él" (Juan 3:17-18).
En el Evangelio de Mateo, Jesús también enseñó sobre la importancia de la oración y la fe. Dijo: "Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y lo tendréis" (Mateo 21:22). También dijo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" (Mateo 7:7).
La esperanza es uno de los temas más importantes en la Biblia. Jesús mismo dijo que la esperanza es lo que nos mantiene vivos.
¿Qué dijo Jesús en la Biblia sobre la misericordia?
En Mateo 5:7, Jesús dice: "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia." También en Mateo 18:33-35, Jesús dice: "Deberías también tener misericordia de tu prójimo, así como yo te he tenido misericordia. No podemos medir la misericordia que Dios nos da, y no debemos limitar la misericordia que damos a otros."
En Lucas 6:36, Jesús dice: "Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso." En Juan 3:16-17, Jesús dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."
Podemos ver, entonces, que la misericordia es un gran tema para Jesús. Él nos dice que debemos ser misericordiosos, porque Dios es misericordioso con nosotros. Debemos darnos cuenta de que la misericordia es un don de Dios, y no podemos medirla. Sólo podemos intentar seguir el ejemplo de Jesús y ser misericordiosos con otros, como Él fue misericordioso con nosotros.
Conclusión
Jesús dijo que el amor es la mayor de todas las virtudes. También dijo que debemos amar a nuestros enemigos, y que el perdón es un acto de amor. Jesús vivió su vida en amor, y nos llama a hacer lo mismo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Dijo Jesús En La Biblia Sobre...?. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!