¿Qué Dice La Biblia Sobre Predicar La Buena Nueva?.

La Biblia es clara acerca del hecho de que debemos predicar o compartir la buena nueva de la salvación. Es el mandamiento que nos ha dado el Señor Jesús en Mateo 28:19-20: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

A lo largo de toda la Biblia se enfatiza la necesidad de compartir la buena nueva de Dios con los demás. En Marcos 16:15, leemos: “Y les dijo: ‘Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Este versículo deja claro que nuestra responsabilidad como cristianos es llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo.

Además, hay muchos otros pasajes bíblicos que nos instruyen sobre cómo predicar la buena nueva. Por ejemplo, Romanos 10:14-15 dice: "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Según estas Escrituras, es necesario que haya un mensajero para predicar el Evangelio.

Es evidente que Dios nos ha ordenado que compartamos la buena nueva de su salvación con el mundo. Y de acuerdo con los principios bíblicos, hemos de predicar el Evangelio con amor y paz: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:7). De la misma forma, debemos presentar el mensaje de la salvación con humildad y compasión: "Así que, teniendo misericordia de los débiles, sostenedlos con amor" (Romanos 15:1).

El principal objetivo al predicar la buena nueva es la obediencia a Dios y la llevar a otros a él. Esto significa que debemos ser fieles al mensaje de salvación, pero también permanecer abiertos al Espíritu Santo al compartirlo. Debemos ser cuidadosos para transmitir el evangelio con integridad y pureza. Como escribe el apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:2: "Predica la palabra; persiste en ello a tiempo y a destiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."

Índice de Contenido
  1. Pastor Andrés Portes - LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN - A&R Canal
  2. Reflexión hermosa sobre la Biblia- Compártelo con quienes aman la Palabra
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los principales temas sobre los que se enseña a predicar la buena nueva según la Biblia?
    2. ¿Qué dice la Bíblia sobre quién debe llevar el mensaje de la Buena Nueva?
    3. ¿Cómo podemos saber qué es la buena nueva según la Biblia?
    4. ¿Qué dice la Bíblia sobre la forma en que debemos predicar la buena nueva?
    5. ¿Cómo podemos mostrar fe en la predicación de la buena nueva según la Bíblia?
  4. Conclusión

Pastor Andrés Portes - LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN - A&R Canal

Reflexión hermosa sobre la Biblia- Compártelo con quienes aman la Palabra

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los principales temas sobre los que se enseña a predicar la buena nueva según la Biblia?

Cuando se predica la buena nueva según la Bíblia, hay una serie de temas y materias que se deben hablar para comunicarles a los oyentes la Palabra de Dios. Estos principales temas son:

  • Amor de Dios: Este es el tema central de toda predicación. El mensaje de Dios es el de un amor incondicional para todos, independientemente de sus creencias, cultura, origen o estilo de vida. Esto se ve reflejado en la Biblia a través de pasajes como Romanos 5:8 y Juan 3:16.
  • Salvación: La Salvación es el mayor acto de amor de Dios hacia Sus hijos. La redención de nuestros pecados y la salvación eterna es un tema que debe predicarse constantemente para reforzar el plan de Dios para salvar al mundo. Los pasajes clave para este tema son Romanos 6:23 y Juan 3:16-17.
  • Santificación: Una vez que la salvación es aceptada, entonces viene la transición de la vida pecaminosa a una vida santa. El Espíritu Santo trabaja en nosotros para transformarnos en un pueblo santo y agradable a Dios. Algunos pasajes que muestran esto son Filipenses 1:6, Romanos 8:29 y 1a Corintios 6:9-11.
  • Gracia: La Gracia de Dios es un don que transforma la vida de los creyentes y llena sus corazones de Su amor. Predicar sobre este tema y cómo la gracia transforma la vida de las personas ayuda a los oyentes a comprender el verdadero amor y misericordia de Dios. Para profundizar en el tema de la gracia, los pasajes a revisar son Efesios 2:8-9, Santiago 4:6 y Romanos 5:17.
  • Arrepentimiento: El arrepentimiento es un paso necesario para que una persona sea perdonada y encuentre el amor de Dios. Predicar sobre el arrepentimiento y mostrar cómo se obtiene un nuevo vida si se arrepienten de sus pecados, es crucial para las personas que aún no se han reconciliado con Dios. Los pasajes perfectos para este tema son Lucas 13:3, Hechos 3:19y Romanos 2:4.

Predicar sobre estos temas es clave para entender y aceptar el Evangelio. Dios desea que comprendamos su Plan para nosotros, y estos temas centrales lo explican de la manera más sencilla y perfecta. Por lo tanto, es importante predicar la Palabra de Dios de una manera clara y con lenguaje apropiado para que todos los oyentes comprendan su significado.

¿Qué dice la Bíblia sobre quién debe llevar el mensaje de la Buena Nueva?

En la Biblia hay varias passagees que hablan sobre quién debe llevar el mensaje de la Buena Nueva. En primer lugar, el libro de Marcos 16:15 nos dice: "Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura" Esto muestra claramente que Jesús nos mando a todos a llevar el mensaje de salvación al mundo entero.

Además, en Hechos 13:47 aprendemos que los Apóstoles estuvieron cada vez más fuertes para predicar el mensaje de Dios: "Y así, la palabra de Dios se extendía. La gente de todas las naciones comenzó a creer" Esto demuestra que el mensaje de la Buena Nueva fue predicado a personas de todas las culturas y nacionalidades.

El Salmo 96:3 también nos exhorta a predicar el evangelio: "Anuncien al mundo entero su gloria" Al estar llamados a ser testigos de la gloria de Dios y anunciarles a todas las naciones el poder de Su amor, somos llamados a llevar el mensaje de la Buena Nueva.

Por último, Mateo 28:19 nos recuerda que debemos hacer discípulos para Cristo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todos los pueblos" Esto demuestra que nosotros debemos ser líderes cristianos y compartir el plan de Dios para salvar al mundo.

¿Cómo podemos saber qué es la buena nueva según la Biblia?

La buena nueva según la Biblia, también conocida como el Evangelio, es un mensaje divino que comunica al mundo entero la remarcable historia de Jesucristo, el Hijo de Dios. Esta noticia anuncia la redención de la humanidad por medio de la muerte de Cristo en la cruz, quebrantando así el castigo por los pecados del hombre.

Este gran acontecimiento es presentado en las Sagradas Escrituras a través de Jesús y los discípulos. El propósito de esta noticia es compartir la salvación que es posible a través del amor de Dios y la gracia de Jesucristo.

¿Qué dice la Bíblia sobre la forma en que debemos predicar la buena nueva?

La Biblia nos insta a predicar el Evangelio a todos. Es la buena nueva de la salvación traída por Jesús. El primer paso para compartir el Evangelio es orar por guiar por el Espíritu Santo. La Biblia dice que al orar recordemos que somos llamados para predicar con amor, no con juicio o crítica. 2 Timoteo 4:2: "Que prediques el mensaje; insista también oportunamente y con desapasionado. Reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y enseñanza".

Predicar también significa siempre estar listos para compartir nuestros testimonios personales acerca de cómo Dios ha obrado en nuestras vidas. Debemos contarles a otros lo que Dios ha hecho por nosotros, qué cambios ha hecho en nosotros y donde Dios nos ha llevado. Esto ayuda a que la gente entienda el Evangelio de una forma más profunda.

Es importante estar preparados para compartir nuestra fe. Debemos estudiar y leer la Biblia para poder responder eficazmente a las preguntas y los comentarios sobre el Evangelio. Debemos tener en cuenta que el Evangelio es la única iglesia que sostiene la Palabra de Dios, no se trata de nuestras opiniones o interpretaciones. Romanos 10:14-15: "¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados?"

Al compartir el Evangelio, debemos recordar también que el objetivo es mostrar a Jesús como el Salvador de todos los pecadores. Debemos dejar de lado las controversias teológicas y compartir Jesús con humildad y amor. Esto significa usar palabras amables y edificantes, explicando el Evangelio de manera sencilla. Hechos 1:8: “Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra”.

¿Cómo podemos mostrar fe en la predicación de la buena nueva según la Bíblia?

Mostrar fe en la predicación de la buena nueva es una de las cosas más importantes que podemos hacer como cristianos. La Biblia nos enseña que es nuestro deber compartir el Evangelio con los demás y también nos anima a mostrar confianza en lo que anunciamos. Para mostrar fe al compartir el Evangelio, aquí hay algunas cosas que podemos hacer:

Creer firmemente en lo que compartimos: Primero, debemos creer firmemente lo que compartimos. La Biblia dice que «el que cree en el Hijo tiene vida eterna» (Juan 3:36). Debemos estar firmes en nuestra fe y confiar en que Dios hará su obra en el corazón de las personas a quienes prediquemos.

Tener una actitud de oración: Además de creer firmemente en lo que compartimos, también debemos tener una actitud de oración. Debemos orar para que Dios guíe nuestras palabras y ayude a otros a entender el mensaje que estamos compartiendo. Oremos para que abran sus ojos para ver el Reino de Dios y que crean en el Evangelio.

Vivir con integridad: Finalmente, también debemos vivir con integridad. La Biblia nos exhorta a ser un «buen testimonio» para aquellos que no creen (2 Timoteo 2:12). Si queremos que la gente escuche el Evangelio, necesitamos vivir una vida santa y de acuerdo a la Palabra de Dios. Mostramos nuestra fe al vivir como testigos del Evangelio.

Mostrar fe al compartir el Evangelio es una gran responsabilidad. Es nuestro deber ser buenos siervos del Señor y recordar que Dios nos ha llamado a compartir su mensaje de esperanza con los demás. Al creer firmemente, orar y vivir de acuerdo con lo que predicamos, estamos mostrando fe al compartir la buena nueva.

Conclusión

En conclusión, la Biblia nos enseña que predicar la buena nueva es una orden directa de Dios. Como seres humanos, el llamado divino para compartir el Evangelio debe ser nuestro enfoque principal como parte de la obra de Dios. El pasaje bíblico de Marcos 16:15 dice “Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”. Esto refuerza que estamos llamados a anunciar la salvación que solo se logra a través del sacrificio de Jesucristo.

Además, la Biblia nos instruye que predicar la buena nueva debe hacerse con amor y respecto:

  • Romanos 12:10: En el amor fraternal no haya hipocresía. Aborrezcan lo malo; manténganse firmes en lo bueno.
  • 2 Timoteo 4:2: Predica la palabra; insiste en ella oportuna y a destiempo; rebuká, censurá, exhorta con toda paciencia y enseñanza.
  • 1 Corintios 13:4-7: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso o orgulloso. No se comporta indecorosamente, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Dice La Biblia Sobre Predicar La Buena Nueva?. puedes visitar la categoría Prédicas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más