¿Qué Dice La Biblia Acerca Del Dinero? Predicas Sobre El Dinero Y Su Impacto En Nuestras Vidas..

" Dinero no es todo en la vida, pero es necesario para que la vida sea completa. "

Esta cita de William Feather resume muy bien lo que la Biblia dice acerca del dinero. En Mateo 6:24, Jesús dice que no podemos servir a Dios y al dinero. No significa que el dinero es malo, sino que no podemos permitir que el dinero se convierta en un dios para nosotros. Debemos cultivar una actitud saludable hacia el dinero y las posesiones, y esto es algo que la Biblia nos enseña de forma muy clara.

La Biblia no dice que el dinero es malo. De hecho, el salmista dice en Salmos 37:16 que "el mejor estado para el hombre es el temor de Jehová, y andar en su camino". Pero también dice en 1 Timoteo 6:10 que "el amor al dinero es raíz de todos los males". Esto es porque el dinero en sí mismo no es malo, pero el amor al dinero y el deseo de ganar más pueden convertirse en un dios para nosotros y hacer que busquemos el dinero y las posesiones en lugar de Dios.

Cultivar una actitud saludable hacia el dinero es algo que todos necesitamos trabajar. Debemos estar dispuestos a dar generosamente, a evitar el consumismo y a ser responsables con lo que Dios nos ha dado. También debemos ser prudentes a la hora de tomar decisiones financieras y estar atentos a las trampas del dinero. La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero, y si tomamos el tiempo de leerla y estudiarla, podremos descubrir la mejor forma de manejar el dinero y las posesiones.

  1. Mateo 6:24 "No podéis servir a Dios y a las riquezas."
  2. 1 Timoteo 6:10 "Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se desviaron de la fe, y traspasaron por muchas tribulaciones."
  3. Lucas 12:15 "Y dijo a ellos: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee."
  4. Proverbios 22:7 "El rico domina al pobre, y el que toma prestado es siervo del que presta."
  5. Mateo 19:21-22 "Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que poses, y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Pero cuando el joven oyó esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."
  6. Lucas 16:13 "Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno, y amará al otro; o estimará al uno, y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas."
  7. Mateo 6:19-21 "No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corroen, y donde ladrones minan y robar; sino acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corruptelen, y donde ladrones no minan ni roban. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."
  8. Éxodo 20:17 "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo."
  9. 1 Corintios 6:10 "Ni los ladrones, ni los avaros, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios."
  10. Santiago 4:1-3 "¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No es de vuestros deseos que luchan en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis, y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y guerreáis, y no tenéis lo que queréis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres."
Índice de Contenido
  1. ¿Que dice la BIBLIA sobre EL DINERO?
  2. Dios y nuestro dinero – Dr. Charles Stanley
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son las principales enseñanzas bíblicas acerca del dinero?
    2. ¿Por qué es importante controlar nuestro dinero?
    3. ¿Cómo podemos aplicar las enseñanzas bíblicas al control de nuestro dinero?
    4. ¿Qué consecuencias podemos sufrir si no controlamos nuestro dinero?
    5. ¿Cómo podemos lograr un equilibrio entre el control de nuestro dinero y la generosidad?
  4. Conclusión

¿Que dice la BIBLIA sobre EL DINERO?

Dios y nuestro dinero – Dr. Charles Stanley

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son las principales enseñanzas bíblicas acerca del dinero?

La Biblia contiene una gran cantidad de enseñanzas sobre el dinero, la mayoría de las cuales se centran en la forma en que debemos manejar nuestro dinero y posesiones. Aquí están algunas de las principales enseñanzas bíblicas acerca del dinero:

1. Debemos dar a Dios el primer lugar en nuestras vidas.

«Honra a Dios con tus bienes» (Proverbios 3:9).

2. Debemos usar nuestro dinero para ayudar a los necesitados.

«Incluso si diezmos todo lo que poseemos y sufrimos hambre, Dios no se complacerá en nosotros» (Amós 8:5).

3. Debemos evitar el derroche y la avaricia.

«No seas avaro con tus palabras; sé cuidadoso con ellas y serás bendecido. El hombre avaro carece de entendimiento; es como un animal salvaje» (Proverbios 17:27-28).

4. Debemos ser prudentes en el uso del dinero.

«Porque el dinero es la raíz de todos los males; algunos, anhelando con ardor el dinero, se apartaron del fe y se atormentaron con muchos dolores» (1 Timothy 6:10).

5. Debemos ser generosos con nuestro dinero.

«Si es posible, en lo que depende de ustedes, mantengan la paz con todos. No se vengan arriba, sino sean humildes. No hagan nada por rivalidad o vanagloria, sino con humildad, consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. No busquen solo lo suyo, sino también lo de los demás» (Philippians 2:3-4).

6. Debemos usar nuestro dinero para hacer el bien.

«Que cada uno de ustedes use su dinero para hacer el bien. Guarden para sí mismos un fondo aceptable, para que en el futuro no tengan que vivir en apuros» (1 Timothy 5:8).

¿Por qué es importante controlar nuestro dinero?

Hay muchas Escrituras que hablan sobre el dinero y cómo debemos usarlo. La Biblia nos dice que es treinta y tres veces que el dinero y las riquezas son mencionadas en las Escrituras.

Dinero y las riquezas son una parte importante de nuestras vidas, pero debemos aprender a controlarlos. El dinero no es malo, pero es el amor al dinero lo que es malo.

Cuando amamos el dinero más que a Dios, entonces estamos cometiendo un pecado. Tenemos que aprender a controlar nuestro dinero y no dejar que el dinero nos controle a nosotros.

Aquí hay algunas razones por las cuales es importante controlar nuestro dinero:

1. Para evitar el pecado

Si no controlamos nuestro dinero, podemos caer en el pecado de la avaricia. La avaricia es un deseo insaciable de tener más dinero y más cosas. Podemos empezar a robar o mentir para conseguir más dinero.

2. Para ayudar a otros

Otra razón por la cual es importante controlar nuestro dinero es para ayudar a otros. Debemos ayudar a los necesitados y hacer donaciones a las iglesias y a las organizaciones caritativas.

3. Para mantener la paz

Cuando no controlamos nuestro dinero, podemos caer en el estrés y la ansiedad. Podemos discutir con nuestras familias y amigos sobre el dinero.

4. Para enfocarnos en Dios

Si controlamos nuestro dinero, podemos enfocarnos más en Dios. Podemos usar nuestro dinero para adorar a Dios y ayudar a otros.

5. Para protegernos del mal

Otra razón por la cual es importante controlar nuestro dinero es para protegernos del mal. Si no controlamos nuestro dinero, podemos caer en la tentación de comprar cosas que nos dañarán.

Podemos comprar drogas, bebidas alcohólicas, juguetes sexuales, o incluso armas.

6. Para cumplir nuestras promesas

También es importante controlar nuestro dinero para cumplir nuestras promesas. Debemos ser responsables de nuestras palabras y no hacer promesas que no podremos cumplir.

7. Para ser felices

La última razón por la cual es importante controlar nuestro dinero es para que podamos ser felices. El dinero no puede comprar la felicidad, pero si no lo controlamos, podemos caer en la trampa de la avaricia.

La avaricia nos hará infelices porque siempre estaremos buscando más y nunca estaremos satisfechos.

¿Cómo podemos aplicar las enseñanzas bíblicas al control de nuestro dinero?

A lo largo de la historia, el control del dinero ha sido una preocupación central para muchas personas. La Biblia no es diferente. Hay muchas enseñanzas bíblicas que nos ayudarán a controlar nuestro dinero. En primer lugar, debemos aprender a ser responsables con el dinero que recibimos.

Debemos usar nuestro dinero de manera sabia y no derrocharlo. Segundo, debemos aprender a ahorrar. No debemos gastar todo nuestro dinero en cosas innecesarias. Tercero, debemos ser honestos con nuestro dinero. No debemos robar o mentir acerca de nuestras finanzas.

Cuarto, debemos ser generosos con nuestro dinero. Debemos ayudar a aquellos que están en necesidad. Estas son solo algunas de las enseñanzas bíblicas que nos ayudarán a controlar nuestro dinero.

¿Qué consecuencias podemos sufrir si no controlamos nuestro dinero?

La Biblia nos enseña que debemos controlar nuestro dinero y no dejar que nos controle a nosotros. El dinero puede ser una fuente de mucho estrés y ansiedad si no lo controlamos. Podemos empezar a tomar malas decisiones financieras que nos afectarán a nosotros y a nuestras familias.

También podemos caer en la tentación de gastar más de lo que tenemos y acabar en deuda. Si no controlamos nuestro dinero, también podemos perder nuestra libertad financiera. Dios nos llama a vivir libres de las preocupaciones financieras y a confiar en Él para proveernos de todo lo que necesitamos.

¿Cómo podemos lograr un equilibrio entre el control de nuestro dinero y la generosidad?

En primer lugar, debemos tener una perspectiva correcta de Dios y de Su carácter. Dios es el Creador de todo, y todo lo que Él ha hecho es bueno. Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante.

En segundo lugar, debemos tener una percepción correcta de nosotros mismos. Somos pecadores, y nuestra naturaleza es egoísta. Tenemos que aprender a controlar nuestro dinero y nuestras inclinaciones naturales para gastar más de lo que tenemos. En tercer lugar, debemos aprender a ser generosos. Debemos aprender a dar de nuestro tiempo, talentos y recursos a los demás. La generosidad es un reflejo del carácter de Dios, y nos ayuda a vivir una vida más abundante.

Conclusión

La Biblia nos enseña que el dinero es una de las principales fuentes de tentación y de caída (1 Timoteo 6:10). También nos dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10). Por lo tanto, debemos guardarnos del amor al dinero y buscar primeramente el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Dice La Biblia Acerca Del Dinero? Predicas Sobre El Dinero Y Su Impacto En Nuestras Vidas.. puedes visitar la categoría Prédicas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más