Predicas Cristianas Sobre Las Dificultades: La Manera De Superarlas Con La Ayuda De Dios.
La vida es difícil. Todos nos enfrentamos a problemas y desafíos. A veces, parece que no se acaban. Pueden ser problemas familiares, de salud, económicos, de relaciones, etc. Podemos sentirnos abrumados por ellos. La buena noticia es que Dios está con nosotros.
Él quiere ayudarnos a superar nuestras dificultades.La Biblia nos dice que Dios nos ama (Juan 3:16). Nos ama tanto que envió a su Hijo Jesús para que muriera en nuestro lugar. Jesús es el único que puede ayudarnos a superar nuestras dificultades. Él fue tentado en todo pero nunca pecó (Hebreos 4:15). Jesús nos ama y quiere ayudarnos.
Cuando enfrentamos dificultades, debemos acudir a Jesús. Debemos orar y pedirle que nos ayude. Él promete estar con nosotros siempre (Mateo 28:20). Debemos confiar en él y en su poder. Debemos leer su Palabra, la Biblia, para que podamos conocerlo mejor.La Biblia es la palabra de Dios. En ella, nos dice cómo vivir y cómo enfrentar las dificultades.
Nos da sabiduría y nos ayuda a tomar las mejores decisiones. Nos recuerda que Dios está con nosotros y que nos ama. Debemos seguir sus mandamientos y confiar en él. Él tiene un plan para nuestras vidas y quiere lo mejor para nosotros.Dios no nos promete que la vida será fácil. Pero nos promete que él estará con nosotros en medio de nuestras dificultades. Él nos ayudará a superarlas y nos dará fuerza para seguir adelante.
- Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."
- Filipenses 4:13: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
- Mateo 6:34: "Así también vosotros, cada uno de vosotros no os inquietéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. La vida no consiste más que en la comida, ni el cuerpo consiste más que en el vestido?"
- Lucas 12:22: "Y dijo Jesús a sus discípulos: Por tanto, os digo: No os inquietéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por vuestro cuerpo, con qué habéis de vestir."
- Juan 14:1: "No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí."
- Juan 16:33: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
- Salmos 46:1: "Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, siempre dispuesto a ayudarnos en momentos de dificultad."
- Filipenses 4:6-7: "No os afanéis por nada; sino en todo, mediante oración y súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean hechas conocidas a Dios;"
- Mateo 11:28: "Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os haré descansar."
- 1 Pedro 5:7: "Castigando a todos ellos con amor, como a hijos míos muy queridos. Sed sobrios, velad, porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar."
Cómo Superar la Decepción y el desánimo -1
¿Cómo continuar cuando faltan las fuerzas?
Preguntas Relacionadas
¿Cómo superar las dificultades?
1) Ante las dificultades el ser humano reacciona de maneras diversas.
Todos enfrentamos diferentes momentos de crisis, y todos tenemos diferentes reacciones. Por ejemplo Moisés cuando debía hablarle a la roca la golpeó, y esto trajo tristes consecuencias para él (vemos en Moisés el enojo ante la crisis).
Ante la persecución de Jezabel Elías el profeta quería morirse (Elías experimentó la depresión ante la persecución), y Jonás ante la encomienda de ir a predicar a Nínive huyó a Tarsis. Dios desea que ante cada situación de nuestra vida podamos depender de él y tomar decisiones correctas que nos permitan ver su gloria. Dios nos ayuda a superar las dificultades y problemas
El capítulo 14 de Éxodo nos relata la persecución del faraón y su ejército contra los hebreos, después que derrotado por la mano de Dios los tuvo que dejar salir de Egipto. Cuando Israel mira atrás y ve venir a faraón, tiene varias actitudes ante esto, pues además tenía al frente el mar rojo.
2) La firmeza ante la adversidad es alimentada por la confianza en Dios (Éx. 14:13a).
El miedo hace que la persona huya, se desanime, renuncie (la persona entra en una crisis emocional y de fe). La seguridad y confianza de Moisés es un ejemplo digno de imitar hoy día, él dice: “No temáis, estad firmes”, frase que una y otra vez se repite en la Biblia.
Conclusión
Las dificultades que enfrentamos en la vida son inevitables, pero Dios nunca nos abandonará en ellas. Él está dispuesto a darnos su ayuda si se lo pedimos, y con su ayuda podemos superar cualquier dificultad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Predicas Cristianas Sobre Las Dificultades: La Manera De Superarlas Con La Ayuda De Dios. puedes visitar la categoría Prédicas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!