¿Por Qué La Piedra Que Desecharon Los Edificadores Se Convirtió En La Principal?.

En la Biblia, en el libro de los Salmos 118:22 encontramos el versículo que habla acerca de esta piedra. En este versículo se nos dice que la piedra que los edificadores desecharon, se volvió en la principal o la piedra angular. Esto nos indica que ese momento fue un acto de lo que podemos llamar conversión, pues la piedra que era despreciada terminó siendo destacada, y para nosotros los cristianos podemos aplicar este mensaje a la conversión de los pecadores.

Es que Dios utiliza a quienes son despreciados por la sociedad, muestra a través de ellos, su especial gracia. En la Biblia vemos también, en el evangelio de Lucas, una profecía bastante interesante acerca de este tema, donde habla del mesías como un traidor, que es crucificado como un criminal.

Esta profecía nos ayuda a entender mejor el contexto y el significado de la piedra que fue desechada, pues representa a los pecadores y convertidos a los que Dios los usa, para mostrarles a los demás a través de ellos, las maravillas de su gracia. Por ello es que Jesucristo mismo dijo: "Porque nadie hay que haga milagro en mi nombre, y pronto pueda hablar mal de mí".

De esta manera podemos concluir que la piedra desechada por los edificadores se convirtió en la principal, pues ella representa a los convertidos y pecadores a los que Dios usa para demostrar las maravillas de su gracia y amor.

Aplicación para nosotros:

  • Dios usa a todo aquel que es humilde y que confía en Él.
  • No lamentemos nuestro pasado, sino busquemos ser mejores personas.
  • La gracia de Dios es gratuita y llena de misericordia.
  • Confiamos en Él y lo honramos con nuestro testimonio.
Índice de Contenido
  1. La Mujer que tu Hogar Necesita (Predicación Bautista, Fundamental)
  2. ¿Para qué sirve el Devocional Bíblico Diario? (Predicación Bautista, Fundamental)
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué significado simbólico tiene la piedra desechada para la Iglesia Cristiana Evangélica?
    2. ¿Cuáles fueron los acontecimientos que precedieron a que la piedra desechada se convirtiera en la principal?
    3. ¿Qué enseñanza nos deja el hecho de que la piedra desechada se convirtiera en la principal?
    4. ¿Cómo se relaciona la historia de la piedra desechada con nuestra vida actual?
    5. ¿En qué pasajes bíblicos encontramos referencias a la piedra desechada de los edificadores?
  4. Conclusión

La Mujer que tu Hogar Necesita (Predicación Bautista, Fundamental)

¿Para qué sirve el Devocional Bíblico Diario? (Predicación Bautista, Fundamental)

Preguntas Relacionadas

¿Qué significado simbólico tiene la piedra desechada para la Iglesia Cristiana Evangélica?

La piedra desechada tiene un profundo significado simbólico para la Iglesia Cristiana Evangélica. Se trata de una parábola en la cual se compara a nuestro Salvador, Jesucristo, con una piedra que fue rechazada por los constructores, pero que después fue escogida y se convirtió en el principal elemento de la construcción. En la actualidad, esta parábola es muy significativa dado que nos recuerda el gran amor de Dios hacia nosotros.

La piedra desechada representa el espíritu del sacrificio y la entrega incondicional que nuestro Señor demostró al venir al mundo para darnos la salvación. Nuestra sociedad nos muestra a diario cómo somos rechazados y despreciados, sin embargo, Jesús demuestra su amor por nosotros al ser la piedra desechada y rechazada por muchos.

Es importante resaltar que no hay nadie que pueda estar más lejos del amor de Dios. Por lo tanto, podemos sentirnos seguros pese a las circunstancias adversas de nuestras vidas. Si bien somos rechazados, la piedra desechada nos recuerda que Dios nos ama profundamente y siempre estará ahí para nosotros, aunque otros nos rechacen.

De esta forma, la piedra desechada nos recuerda los siguientes valores:

  • Amor: Dios nos ha demostrado grande amor al entregarse por nosotros.
  • Perdón: Nosotros también debemos mostrar nuestro amor a los demás y otorgarles el perdón a aquellos que nos hayan hecho daño.
  • Fidelidad: Dios es fiel y veraz, y siempre estará a nuestro lado sea cual sea la situación.
  • Humildad: Debemos aprender a ser humildes en nuestra vida diaria, para que otros vean la gloria de Dios reflejada en nosotros.
  • Permanencia: Dios permanecerá con nosotros hasta el fin de los tiempos.

En conclusión, la piedra desechada nos recuerda que Dios siempre estará con nosotros, aún cuando otros rechacen nuestras ideas y creencias. El nos ha dado la mayor muestra de amor y nos invita a reflejarlo a nuestro alrededor.

¿Cuáles fueron los acontecimientos que precedieron a que la piedra desechada se convirtiera en la principal?

Los acontecimientos que precedieron a que la piedra desechada se convirtiera en la principal son los siguientes:

  • En primer lugar, es importante recordar que la piedra desechada fue parte de la construcción del templo en tiempos de Salomón. El rey Salomón recibió un plan para construir un templo para honrar a Dios. Para este propósito, eligió un lugar específico para el templo y ordenó al pueblo recoger las piedras necesarias para la construcción.
  • Segundo, los constructores no volvieron con la cantidad de piedras necesarias para completar la construcción del templo. Entonces, cuando Salomón les preguntó qué había pasado, le explicaron que tenían suficientes piedras menos una. Salomón les pidió que pusieran aquella piedra en un sitio especial en el templo con el fin de recordar que Dios había suplido lo necesario para la construcción del templo.
  • Tercero, aquella piedra que faltaba resultó ser la principal. Fue un símbolo de que Dios había respondido a la oración de Salomón por su templo. Una vez que fue colocada como parte del templo, adquirió un significado mucho más importante de lo que había sido antes, ya que representaba la presencia de Dios entre el pueblo.

La piedra desechada se convirtió en la principal gracias a una combinación de los acontecimientos detallados anteriormente. Primero, Salomón eligió el lugar para su templo y ordenó las piedras necesarias para construirlo. Después, los constructores no trajeron la cantidad suficiente y Salomón les pidió que colocaran aquella piedra en un sitio especial para recordar que Dios había suplido lo necesario.

Finalmente, aquella piedra que faltaba resultó ser la principal, y su ubicación dentro del templo se convirtió en un símbolo de la presencia de Dios entre el pueblo.

¿Qué enseñanza nos deja el hecho de que la piedra desechada se convirtiera en la principal?

La piedra desechada que se transformó en la principal, es una enseñanza que nos ha dejado la Biblia como simbolismo de esperanza. A partir de esta historia de Jesús se nos dice cómo a veces nosotros mismos pasamos por momentos difíciles, cuando somos marginados y excluidos de alguna situación. Sin embargo, Dios siempre está encargado de darnos una segunda oportunidad.

La Biblia nos enseña que no debemos quedarnos en el pasado o preocuparnos por lo que dijeron o pensaron los demás de nosotros. Si enfocamos toda nuestra energía en lo positivo y seguimos el camino de Cristo, lograremos blanquear el pasado y avanzar hacia un propósito nuevo. Esto nos demuestra que con la ayuda del Señor todos tienen la oportunidad de ser personas mejores.

Esta experiencia nos invita a:

  • Reconocer la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas
  • No temer los juicios de los demás
  • No desanimarnos si algo sale mal
  • Seguir al Señor sin importar las circunstancias
  • Aceptarnos con amor a nosotros mismos
  • Vivir de acuerdo a la Voluntad de Dios

La Biblia nos recuerda que no debemos desesperarnos o escondernos por miedo al fracaso. Cristo nos muestra que todos tenemos la oportunidad de transformarnos y ser piedras que sean principales para la construcción de la Reino de Dios.

Si abrimos nuestro corazón a Cristo, Él nos guiará y estaremos protegidos bajo sus alas. Si permitimos que Él entre a nuestras vidas, descubriremos el verdadero significado de la Palabra de Dios y seremos transformados para siempre.

¿Cómo se relaciona la historia de la piedra desechada con nuestra vida actual?

La historia de la piedra desechada es una parábola narrada por Jesucristo en el evangelio de Lucas 20:17-18 que se utiliza para enseñar algo importante sobre la eternidad de Dios. En esta parábola, Jesús da a entender que los hombres rechazan a Dios y al Evangelio, como si fueran unas piedras desechadas. El contenido de esta parábola tiene grandes implicaciones para nuestra vida actual.

Es importante recordar que Dios siempre estará ahí para nosotros. Aunque podamos rechazarlo en muchas ocasiones, Él siempre tendrá los brazos abiertos para recibirnos nuevamente. Esto significa que debemos siempre mantenernos abiertos a su amor y misericordia, y vivir nuestras vidas para agradarle.

No hay nada que podamos hacer para ganarnos el favor de Dios. La Biblia nos dice que nuestras buenas obras nunca serían suficientes para salvar nuestras almas. Por esta razón, debemos confiar completamente en la gracia de Dios para darnos la salvación.

Además, Dios nos invita a unirnos a él y formar parte de su familia. En la parábola, Jesús nos insta a no deshacernos del mensaje que nos ofrece. Si aceptamos la invitación de Dios y nos unimos a él, desarrollaremos una relación significativa con él.

En conclusión, la historia de la piedra desechada nos recuerda que Dios nos ama incondicionalmente, incluso cuando nos apartamos de él. Él nos ha dado la posibilidad de permanecer unidos a él, por lo que debemos aceptar su amor y aprovechar esta preciosa oportunidad para hacer de nuestra vida una mejor versión de nosotros mismos.

¿En qué pasajes bíblicos encontramos referencias a la piedra desechada de los edificadores?

En la Biblia encontramos diferentes referencias a la piedra desechada de los edificadores, que hablan acerca del Señor Jesucristo. Estas referencias están muy presentes en la Antigua y Nueva Testamento. A continuación mencionamos algunos de los pasajes bíblicos que nos hablan acerca de este tema:

  • Salmos 118:22-23 - "La piedra que desecharon los constructores ha llegado a ser la piedra principal. Esto es hecho por el Señor; Es maravilloso a nuestros ojos."
  • Mateo 21:42 - “Jesús les dijo: ¿No han leído nunca en las Escrituras: ‘La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra principal; esto lo hizo el Señor y es maravilloso a nuestros ojos’?”
  • Marcos 12:10-11 - “Y los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo querían matar Lo; pero cuando Lo oyeron, se asombraron de Su doctrina; y como Él les respondía con preguntas, se quedaron callados. Y les dijo: ¿Qué les parece de esto? ¿Qué pasaje de la Escritura cumple? Y respondiendo ellos, dijeron: La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la principal del ángulo”.
  • Lucas 20:17-18 - “Los príncipes de los sacerdotes y los escribas buscaron cómo destruir a Jesús; pero Lo temían; porque todo el mundo estaba admirado de Su doctrina. Entonces Jesús les preguntó: ¿Qué les parece de esto? ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lo leen? Y ellos respondieron: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas; y Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
  • Hechos 4:11 - “Éste es el nombre con que es conocido: ‘El Señor es la Piedra Desechada por los edificadores, la que ha venido a ser cabeza de ángulo’”.

Cada una de estas referencias a la piedra desechada de los edificadores nos habla acerca de Jesús como la piedra angular de la salvación. Esto significa que, si confiamos en Él y creemos en su amor, podremos ser edificados en su reino eterno.

Conclusión

En conclusión, el hecho de que la piedra desechada por los edificadores se convirtiera en la principal es una clara manifestación de la grandeza de Dios y de Su infinito amor. Esto nos muestra que lo que puede parecer insignificante para los hombres, puede tener un gran significado para Dios.

A través de esta parábola encontramos una clara enseñanza: nosotros, como seres humanos, no tenemos el conocimiento suficiente para predecir cómo se desarrollarán los acontecimientos, puesto que todo en esta vida se rige por el plan de Dios. Por tanto, debemos depositar nuestra fe incondicional en Él y orientar nuestros pasos según Su Palabra.

Solo así podremos evitar cometer errores al juzgar situaciones u otras personas, y podremos descubrir el propósito que Dios ha establecido para cada uno de nosotros. La piedra desechada nos recuerda que nadie es insignificante para Dios, y que el Señor puede convertir el que parece no tener ninguna utilidad en una piedra angular indispensable para lograr Sus planes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué La Piedra Que Desecharon Los Edificadores Se Convirtió En La Principal?. puedes visitar la categoría Respuestas Cristianas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más