¿Por Qué Es Importante Obedecer A Dios, No Como Jonás En El Barco?.
Un barco es una gran nave que se usa para transportar cosas o personas de un lugar a otro. En la Biblia, el barco simboliza el mundo en el que vivimos porque está lleno de peligros y problemas. La gente que vive en este mundo necesita un salvador, alguien que pueda llevarlos a un lugar seguro.
Dios es ese salvador, y nos da instrucciones para que podamos ir a un lugar mejor. Jonás era un profeta de Dios que vivió hace muchos años. Él recibió un mensaje de Dios para que fuera a la ciudad de Nínive y le dijera a la gente que se arrepintieran de sus pecados.
Sin embargo, Jonás no quiso obedecer a Dios y trató de huir de su presencia. Jonás subió a un barco que iba a Tarsis, pero Dios mandó una tormenta al mar y el barco se vino abajo. Jonás fue devorado por un gran pez y vomitado en tierra. Esta historia nos enseña que es muy importante obedecer a Dios. Si no lo hacemos, podemos terminar en un gran problema.
- “Obedeced a Dios, y hacedlo de todo corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho él para con vosotros” (1 Samuel 12:24).
- “Sea, pues, vuestra conducta sin avaricia; contentaos con lo que tenéis; porque él dijo: No te dejaré, ni te desampararé jamás” (Hebreos 13:5).
- “Mas Jesús respondió y dijo: De cierto, de cierto os digo: Ninguno puede entrar en el reino de los cielos, sino por mí” (Juan 3:5).
- “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
- “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino la ira de Dios queda sobre él” (Juan 3:36).
- “Mas todos los que oyeron, y los publicanos, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan” (Lucas 7:29).
- “Así que, no os fatigueis buscando qué comer o qué beber, ni estéis inquietos” (Lucas 12:29).
- “Entonces él les dijo: Mirad, guardaos de los escrúpulos. Porque mucha gente anda inquieta por todas las cosas; pero todo aquel que se inquieta por todas las cosas, no es cabal en ninguna” (Lucas 12:15).
- “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos? o ¿Qué beberemos? o ¿Con qué nos cubriremos?” (Mateo 6:31).
- “Porque el alimento del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15).
David Archuleta deja la Iglesia
¿Por Qué Si OBEDEZCO A Dios Me Va Mal? ??? Juan Manuel Vaz
Preguntas Relacionadas
¿Por qué es importante obedecer a Dios?
La importancia de obedecer a Dios radica en el hecho de que Él es nuestro Creador y sustenta toda la creación. La Biblia declara: “Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos o dominios, o poderes o autoridades; todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).
Dios es el máximo líder y, como tal, tiene el derecho de exigir nuestra obediencia. La desobediencia a Dios es un acto de rebelión contra el Rey Supremo. La Biblia nos dice que la rebelión es pecado (1 Samuel 15:23).
Al ser Creador de todas las cosas, Dios conoce lo mejor para nosotros y cómo debemos vivir para alcanzar el máximo potencial. Vivir en obediencia a él es la mejor manera de garantizar nuestro bienestar y prosperidad.
La desobediencia a Dios siempre tiene consecuencias negativas, ya que va contra su voluntad y plan perfecto para nosotros. En contraste, la obediencia a Dios siempre nos lleva a la bendición.
Obedecer a Dios nos protege de caer en el pecado, que es la transgresión de sus mandamientos. El pecado nos separa de Dios y nos lleva a la muerte espiritual. La Biblia enseña que la salvación se encuentra solo en Cristo Jesús y que los que no le obedecen no recibirán la salvación (Hechos 4:12).
Además, la obediencia a Dios nos ayuda a cultivar una relación intima con él. Cuando le damos el primer lugar en nuestras vidas y le seguimos de todo corazón, nuestra comunión con él se intensifica. Esto nos llena de su amor y nos hace más aptos para servirle fielmente.
¿Por qué es necesario seguir los mandamientos de Dios?
Según la Biblia, en Mateo 22:37-40 Jesús dijo: “‘Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.’ 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es igual: ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo.’ 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.”
Jesús resumió toda la Ley de Dios en dos mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prójimo como a uno mismo. Toda la Ley de Dios, tanto los Diez Mandamientos como las leyes ceremoniales y civiles, se pueden resumir en estos dos principios.
La razón por la que es necesario seguir los mandamientos de Dios es que son el reflejo de su carácter. Dios es un Dios de amor, y espera que sus hijos reflejen ese amor tanto en la forma en que se relacionan con él como en la forma en que se relacionan unos con otros. Los mandamientos nos ayudan a amar a Dios y al prójimo de la manera que él quería que lo hiciéramos.
También es importante seguir los mandamientos de Dios porque nos ayudan a vivir de una manera que agrada a Dios. Aunque es cierto que Dios nos ama a todos sin importar lo que hagamos, también es verdad que él nos bendice cuando vivimos de acuerdo a sus mandamientos.
En Juan 14:21, Jesús dijo: “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama.” Cuando amamos a Dios y lo seguimos de todo corazón, nuestras vidas reflejan ese amor y esa obediencia.
Finalmente, es necesario seguir los mandamientos de Dios porque nos ayudan a prepararnos para la vida eterna. Aunque podemos salvar nuestras almas por medio de la gracia de Dios, la forma en que vivimos nuestras vidas aquí en la tierra tiene un impacto en nuestra experiencia eterna.
En 1 Juan 2:17, la Biblia nos dice: “El mundo va pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” Si queremos pasar la eternidad con Dios, debemos seguir sus mandamientos.
¿Qué consecuencias puede traer el no obedecer a Dios?
Obedecer a Dios es vital para nuestra relación con Él. La Biblia dice que somos salvos por gracia, pero también dice que la obediencia es necesaria para que la gracia tenga efecto en nuestras vidas (Hechos 5:32).
La desobediencia a Dios tiene consecuencias negativas, tanto en este mundo como en el mundo venidero. En este mundo, la desobediencia nos aleja de Dios y nos expone a su ira. Dios castiga a los que desobedecen y nos da ejemplos de esto en la Biblia (1 Reyes 2:24-25; Lucas 13:3-5). La desobediencia también nos impide alcanzar el propósito de Dios para nuestras vidas.
En el mundo venidero, los efectos de la desobediencia son aún más graves. La Biblia dice que quienes desobedecen a Dios están destinados al infierno (Apocalipsis 21:8). La desobediencia nos separa de Dios para siempre y nos impide disfrutar de la vida eterna con Él.
Por tanto, es evidente que obedecer a Dios es de suma importancia. Nos da vida abundantemente en este mundo y nos protege de las consecuencias eternas de la desobediencia.
¿Cómo podemos saber qué es lo que Dios nos pide que hagamos?
No hay respuesta fácil para esta pregunta. Para saber lo que Dios quiere que hagamos, primero debemos buscarlo a Él y su voluntad para nuestras vidas. Esto requiere dedicar tiempo a la oración y al estudio de Su Palabra. También debemos estar dispuestos a escuchar los impulsos del Espíritu Santo.
Una vez que hemos buscado a Dios y Su voluntad para nuestras vidas, podemos comenzar a buscar orientación en áreas específicas. Si no estamos seguros de lo que Dios quiere que hagamos en una situación particular, podemos pedirle sabiduría (Santiago 1:5).
También podemos mirar los ejemplos establecidos en las Escrituras. La Biblia está llena de historias de personas que siguieron la voluntad de Dios, incluso cuando era difícil. Al leer estos relatos, podemos aprender cómo es seguir la voluntad de Dios.
En última instancia, la mejor manera de saber lo que Dios quiere que hagamos es tener una relación cercana con Él. A medida que crecemos en nuestra relación con Dios, Él nos revelará Su voluntad más y más claramente.
¿Por qué es importante leer y estudiar la Biblia?
La Biblia es la Palabra de Dios, y es por eso que es importante leerla y estudiarla. En ella encontramos la verdad sobre quién es Dios, cómo vivir una vida correcta y cómo hacer frente a las dificultades de la vida. La Biblia nos enseña a amar a Dios con todo nuestro corazón, y a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. También nos ayuda a comprender el plan de Dios para nuestras vidas y nos da esperanza en medio de las adversidades.
Conclusión
Jonás fue enviado por Dios a predicarle al pueblo de Ninive, pero él no quiso ir y trató de huir de Dios. Dios le envió un gran viento y una tormenta para detenerlo, y Jonás fue devorado por un gran pez. Después de esto, Jonás finalmente obedeció a Dios y fue a predicarle al pueblo de Ninive.
Él les enseñó que Dios era misericordioso y que si ellos se arrepentían, Dios los perdonaría. Y así lo hicieron. El pueblo de Ninive se arrepintió, y Dios los perdonó.
Jonás aprendió la lección de que es mejor obedecer a Dios que tratar de huir de Él.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Es Importante Obedecer A Dios, No Como Jonás En El Barco?. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!