¿Por Qué Dios Eligió A Gedeón Para Liberar A Israel? Explicación De Jueces 7:5.
Gedeón fue elegido por Dios para liberar a Israel de los midianitas porque era un hombre de fe. Él creyó en Dios y en Su plan para salvar a Su pueblo. Dios le dio un ejército pequeño pero valiente, y Gedeón lo llevó a la victoria sobre el enemigo. Los israelitas se sintieron libres porque Dios estaba con ellos.
- Así que Gedeón llevó consigo a diez de sus siervos y hizo lo que el SEÑOR le había dicho. Pero temía hacerlo de día, porque pensaba: "Los hombres de Jerusalén nos matarán si se enteran de que estoy aquí".
- Y el SEÑOR le dijo: "Iré contigo, y tendrás éxito. Atacaré al campamento madianita como si fuera un solo hombre".
- Así que Gedeón llegó al campamento madianita en la noche y atacó. Derrotó al campamento madianita completamente, mató a sus caballos y a sus carros.
- Entonces Gedeón dijo: "Si el SEÑOR está realmente con nosotros, entonces por favor, nos ayude a derrotar a los madianitas como este pueblo".
- Así que Gedeón mandó mensajeros por toda la región montañosa de Efraín diciendo: "Bajen al encuentro de los madianitas y capturen el río Jordán antes de que crucen hacia el oeste". Todos respondieron prontamente y captures el río.
- Entonces Gedeón y los ciento treinta hombres que le habían seguido descendieron al campamento madianita mientras todos los demás atacaban desde varios lugares.
- Gedeón envió mensajeros por todo el campamento madianita diciendo: "Vengan, porque el SEÑOR les ha entregado al ejército de Israel".
Influenciado o Poseído? - Pastor Juan Carlos Harrigan
Cómo servir a Dios - El secreto para ser usado con unción
Preguntas Relacionadas
¿Cuál era el plan de Dios para liberar a Israel?
El plan de Dios para liberar a Israel era que ellos fueran un ejemplo para todas las naciones de lo que es vivir obedeciendo a Dios. Su plan era que Israel fuera una luz que mostrara el camino a las demás naciones, y que ellos mismos se beneficiarían de vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios.
¿Por qué Gedeón tuvo que escoger a sólo trescientos hombres para luchar contra los madianitas?
La historia de Gedeón está registrada en el libro de los Jueces, capítulo 6. Él fue llamado por Dios para librar a Israel de los madianitas, quienes estaban atacando constantemente al pueblo de Israel.
Dios le dijo a Gedeón que escogiera a trescientos hombres para luchar contra los madianitas. Gedeón escogió a estos hombres de entre todos los que estaban dispuestos a pelear. Los trescientos hombres que escogió eran los más fuertes y valientes de todos.
Gedeón sabía que necesitaba hombres fuertes y valientes para enfrentarse a los madianitas. Sabía que trescientos hombres serían más que suficientes para vencer a los madianitas.
Dios le dio a Gedeón la victoria sobre los madianitas. Los trescientos hombres que escogió Gedeón fueron muy importantes para la victoria de Israel.
¿Cómo lograron los trescientos hombres derrotar a los madianitas?
Después de que Gedeón derrotó a los madianitas, él y sus trescientos hombres persiguieron a los madianitas. Los madianitas se dirigieron hacia el este, hacia la tierra de Moab. Gedeón y sus trescientos hombres persiguieron a los madianitas hasta Bet-Jeshimot, que está al sur de Arnón. Allí Gedeón dividió a sus hombres en tres grupos.
Gedeón mandó a los hombres del grupo de Abiezer a atacar por el camino de Oregón. Mandó a los hombres de Aser a atacar por el camino de Bitrón. Él y los hombres de Zebulón fueron por el camino de Jazor. Gedeón envió mensajeros a los hombres de Manasés y a los de Zabulón, diciéndoles: «¡Vengan en ayuda de nosotros! Ataquemos a los madianitas desde el este».
Así que Gedeón y sus trescientos hombres atacaron a los madianitas desde tres lados. Los madianitas estaban muy asustados, y huyeron. Los hombres de Israel los persiguieron, matando a muchos de ellos. Los madianitas huyeron hacia la tierra de Baal-Berit, que está cerca de la frontera con Jabes en Galaad. Los israelitas capturaron vivo a Oreb y Zeeb, dos jefes madianitas. Mataron a Oreb en la peña de Oreb. Mataron a Zeeb en el lagar de Zeeb. Luego los trescientos hombres de Gedeón volvieron a la tierra de Efraín.
Los hombres de Israel le pidieron a Gedeón que les diera la tierra que había conquistado. Pero Gedeón les dijo: «Yo no conquisté la tierra. El SEÑOR nos ayudó a conquistarla». Entonces Gedeón les dijo a los hombres de Israel: «¿Van a pedirme que les dé la tierra de ustedes? ¿No van a darle nada al SEÑOR?». Y los hombres de Israel respondieron: «¡Claro que daremos la tierra al SEÑOR!».
Gedeón les dijo: «Entonces, ¿qué es lo que ustedes me piden?». Y ellos respondieron: «¡Que nos des todo el oro y la plata que usted y sus hombres hayan capturado!». Gedeón les dijo: «¡Yo no quiero ni un solo centavo! Ustedes mismos lo pidieron».
Entonces Gedeón les dijo: «Todo el oro y la plata que ustedes hayan capturado, que se lo den a mis hombres Abiezer y Aser». Y los hombres de Israel respondieron: «¡Claro que se lo daremos! ¡Y con gusto!».
Dios ayudó a Gedeón y a sus trescientos hombres a derrotar a los madianitas. Los trescientos hombres de Gedeón eran soldados muy valientes. Atacaron a los madianitas desde tres lados, y los derrotaron.
¿Qué lección podemos aprender de la historia de Gedeón?
Gedeón fue un líder de Israel que vivió en tiempos de esclavitud bajo el gobierno de Midian. Lideró a su pueblo en una revolución contra Midian y logró liberar a Israel. Después de su victoria, Gedeón se convirtió en juez de Israel y gobernó durante cuarenta años.
La historia de Gedeón nos enseña que Dios puede usar a cualquiera para hacer Su voluntad. Gedeón era un hombre ordinario que no tenía nada especial en él, pero Dios lo escogió para lograr grandes cosas. Debemos buscar la voluntad de Dios y estar dispuestos a servir de la manera que Él nos llame.
Conclusión
Gedeón fue elegido por Dios para liberar a Israel porque él era un hombre fiel y valiente. En Jueces 7:5, Dios le dijo a Gedeón: "Ve con el poder que tienes, y tú salvarás a Israel de mano de Midian. No temas, porque yo estoy contigo". Dios sabía que Gedeón era capaz de liderar a su pueblo a la victoria, y así fue. Con la ayuda de Dios, Gedeón derrotó a los madianitas y liberó a Israel.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Dios Eligió A Gedeón Para Liberar A Israel? Explicación De Jueces 7:5. puedes visitar la categoría Respuestas Cristianas.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!