No Te Dejaré Ni Te Desampararé: Dios Nunca Te Abandonará.

¡Todo cristiano sabe que Dios nunca nos desampara, incluso cuando parece que el mundo entero se ha ido! Esta promesa está contenida en la Biblia y es una de las verdades clave de la vida cristiana.

No te dejaré ni te desampararé: Este versículo es de la Biblia, y se encuentra en Deuteronomio 31:6-8. En este pasaje bíblico, Dios le dice a su pueblo lo siguiente:

"No temas, porque yo estoy contigo; no te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa".

Esta promesa de Dios es un recordatorio constante de que somos amados e incluidos en su familia. Esto significa que aunque vivimos en un mundo caído, podemos sentirnos seguros en su Palabra porque Dios nunca nos abandona, no importa lo que otros digan o hagan. Esta promesa nos da la seguridad de que siempre estamos protegidos por un Dios amoroso y justo, quien siempre se queda con nosotros.

Además de esta promesa de amor eterno, hay muchas más promesas bíblicas para los que siguen a Jesús. Por ejemplo, podemos encontrar en Mateo 28:20 que:

"Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

En otras palabras, Jesús nos promete que nunca nos dejará solos, que siempre estará con nosotros aunque pasen los días. Es una promesa fuerte y clara que nos dice que nunca tendremos que afrontar la vida sin recibir alguna clase de ayuda divina.

Otra promesa bíblica esencial para la fe cristiana es encontrada en Hebreos 13:5-6:

"No seáis llevados de acá para allá con diversas y extrañas doctrinas…Porque a él se acerca el Señor nuestro; porque él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".

Esto nos recuerda que, aunque estamos rodeados de doctrinas y pensamientos cambiantes, Dios no cambia y siempre será el mismo ayer, hoy y siempre. Él siempre estará preparado para responder a nuestras necesidades y oraciones.

En conclusión, cada una de estas promesas bíblicas nos dice que Dios nunca nos abandonará. Escrituras como estas nos dan la seguridad de que siempre estaremos rodeados de su amor y compasión inagotables. Aunque el mundo a nuestro alrededor cambie, la promesa de Dios de permanecer con nosotros nos da consuelo y tranqulidad. Siempre tendremos la garantía de que Dios nunca nos dejará ni nos desamparará.

Índice de Contenido
  1. 5 pasos a tomar cuando tu pareja te lastima - Pastor Freddy DeAnda
  2. DIOS TE DICE HOY: "?????? ???? ??????? ?????? ?? ?????????? ?????? ?? ??? ????? ????? ?? ?? ???????"
  3. ¿Donde dice la Biblia nunca te dejaré ni te desampararé?
  4. ¿Qué significa no te dejaré ni te desampararé?
  5. ¿Donde dice en la Biblia que Dios no desampara al hombre?
  6. ¿Qué dice en Mateo 11 28?
  7. Conclusión

5 pasos a tomar cuando tu pareja te lastima - Pastor Freddy DeAnda

DIOS TE DICE HOY: "?????? ???? ??????? ?????? ?? ?????????? ?????? ?? ??? ????? ????? ?? ?? ???????"

¿Donde dice la Biblia nunca te dejaré ni te desampararé?

Jehová dijo: "Nunca te dejaré, ni te desampararé". Esta gran promesa se encuentra en la Biblia, específicamente en el libro de Deuteronomio capítulo 31 versículo 6.

Es una promesa muy especial que Dios nos hace cuando estamos pasando por momentos difíciles. Él nunca pretendió abandonarnos, sino que prometió su siempre fiel presencia al lado nuestro. Jerusalén entera fue testigo de esta promesa cuando se le dijo al pueblo de Israel:

  • Yo estaré contigo
  • No te temas
  • No desmayes

Son palabras llenas de esperanza y amor que Jehová uso para acercarse al corazón de los israelitas. Al mismo tiempo nos asegura que el Señor sigue siendo el mismo, y que todavía nos dice: «No te dejaré, ni te desampararé».

Esta promesa de Dios a los israelitas también aplica a nosotros como cristianos. A pesar de los muchos problemas que estamos enfrentando en el mundo, podemos tener la confianza de que Dios siempre estará ahí con nosotros. Él nos anima, nos da valentía y nos sostiene para perseverar hasta el fin. Está con nosotros para que perseveremos en tiempos de dificultad y de adversidad.

Nunca debemos dejar de acudir a Dios en las situaciones difíciles que estamos viviendo. Es el único que nos puede animar desde su Palabra y ofrecer su seguridad y todo el consuelo que solo El puede dar. Dios nunca nos dejará ni nos desamparará porque su promesa es eterna. Por lo tanto, no debemos tener miedo de salir adelante.

Encontramos palabras de esperanza en la Palabra de Dios que nos ayudan a sobreponernos a las pruebas que enfrentamos en esta vida. "Yo nunca te dejaré ni te desampararé", es una de sus promesas que nos recuerda que hay un Dios que nos cuida y que está pendiente de nosotros.

¿Qué significa no te dejaré ni te desampararé?

No te dejaré ni te desampararé es una promesa de Dios a sus seguidores. En la Biblia, estas palabras aparecen en diversos pasajes como el de Deuteronomio 31:6-8, Josué 1:5 y Hebreos 13:5b. Esta promesa de Dios significa que nos cuida, nos custodia y nos protege. Él nunca nos abandona, nos guía y nos da la paz mental que necesitamos para enfrentar los problemas de la vida.

Cuando afrontamos situaciones dolorosas o difíciles de entender, es entonces cuando podemos recurrir a los versículos bíblicos que hablan de Dios como nuestro protector, por ejemplo:

"El Señor tu Dios va contigo; nunca te abandonará ni te desamparará" (Deuteronomio 31:6)

"No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortalezco, sí, yo te ayudo" (Isaías 41:10)

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Yo te fortalezco, sí, yo te ayudo" (Isaías 41:13)

Estas palabras nos recuerdan que Dios es fiel, que nunca nos dejará solos. Por lo tanto, no importa cuáles sean las circunstancias de nuestra vida, Dios está con nosotros y nos fortalece. Él es nuestro amigo leal, fuerte y compasivo que jamás nos abandona.

En conclusión, no te dejaré ni te desampararé es una promesa de Dios de que siempre estará con nosotros. Si bien hay momentos en los que sentimos soledad, debemos recordar que Él siempre está ahí para darnos consuelo, ánimo y esperanza.

¿Donde dice en la Biblia que Dios no desampara al hombre?

En la Biblia encontramos muchos pasajes que nos hablan acerca del amor y cuidado de Dios por el hombre. Una de las referencias más conocidas es Romanos 8:28, donde dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien, esto es, para los que conforme a su propósito son llamados.” Esto quiere decir que aunque tengamos momentos difíciles en la vida, Dios nos cuida y no nos desampara.

Otro versículo que se refiere a este tema es Deuteronomio 31:6 donde se dice: “Sean fuertes y valientes; no teman ni desmayen, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Aquí tenemos la promesa de que Dios siempre estará con nosotros y no nos desamparará.

Podemos confiar en que Dios siempre nos ama y está con nosotros en medio de los momentos más difíciles de nuestras vidas. El nunca nos dejará ni nos desamparará. Tenemos muchas referencias en la Biblia que nos hablan acerca de esto, como por ejemplo:

  • Isaías 41:10: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; yo te fortalezco, sí, yo te ayudo, sí, yo te sostengo con la diestra de mi justicia."
  • Isaías 43:2: "Cuando pasares por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando anduvieres por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti."
  • Salmos 46:1: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones."
  • Hebreos 13:5: "Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis; porque él ha dicho: No te desampararé, ni te dejaré."

Estos pasajes nos recuerdan que aunque las circunstancias sean difíciles, Dios está con nosotros y nos ama. No nos desampara ni nos deja, por el contrario, nos da la fuerza y el ánimo para seguir adelante. Debemos de confiar en Él y poner nuestra esperanza en Él y su Palabra.

¿Qué dice en Mateo 11 28?

En Mateo 11:28, vemos las palabras que Jesús le dijo a la multitud: "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Jesús alentó a aquellos cansados y abrumados a acercarse a Él, prometiéndoles que encontrarían descanso para sus almas.

En este pasaje, Jesús se presenta como el Salvador de aquellos que lo necesitan. Él mismo da liberación del cansancio, la soledad y el dolor a todos aquellos que estén dispuestos a venir a Él. Ofrece un camino de descanso para aquellos que buscan consuelo y compasión.

Jesús nos anima a recibir su regalo de redención y paz interior, proporcionándonos un nuevo sentido de propósito y motivación para nuestra vida. Nos muestra que en Él hay descanso para las penas, el cansancio y el dolor. Los beneficios de acercarnos a Jesús son varios:

  • Es nuestro refugio para evitar el temor y la ansiedad.
  • Nos ofrece un lugar de cuyo amor y perdón.
  • Sus palabras nos recuerdan que no estamos solos sino que Él está con nosotros.
  • Trae descanso a nuestras almas, ya que es un lugar donde nos podemos confiar completamente.
  • Nos proporciona resistencia para afrontar los desafíos de la vida.

En definitiva, Mateo 11:28 nos llama a abandonar nuestras cargas, nuestras preocupaciones y aceptar el descanso que Jesús nos ofrece. No hay mejor lugar para encontrar la paz para nuestras almas. Ven a Él y siente la liberación de los pesos del pasado, de la ansiedad por el futuro y encuentra la libertad de la presencia de Dios.

Conclusión

Concluyendo, podemos afirmar que Dios siempre nos ama y nunca nos va a abandonar, para demostrarlo el ha mandado su hijo Jesucristo para compartir con nosotros una vida de amor, gracia y misericordia. El Señor siempre estará ahí para nosotros, independiente de nuestra situación, e inclusive en aquellas pruebas difíciles nos dará su perdón y protección.

Por lo tanto, hay muchas promesas bíblicas que garantizan el amor de Dios, algunas de las cuales son:

"Yo mismo iré delante de ti, y te ayudaré a encontrar tu camino" (Isaías 42:16)

"Y no te desampararé ni te abandonaré" (Deuteronomio 31:8)

"Y todos los que me conocen, saben que yo permanezco fiel" (Salmos 40:11)

Al final, hay que destacar que el amor de Dios es incondicional y él siempre está dispuesto a perdonar, así que debemos confiar en él porque jamás nos va a abandonar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a No Te Dejaré Ni Te Desampararé: Dios Nunca Te Abandonará. puedes visitar la categoría Parábolas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más