Los Versículos Clave De 2 Tesalonicenses 2: Estudio Bíblico.

2 Tesalonicenses 2 es uno de los pasajes más importantes en la Biblia sobre el fin de los tiempos. En este pasaje, Pablo describe el día en que el anticristo será revelado y el día del juicio final. También nos da la esperanza de que, aunque el mundo estará en caos, Dios protegerá a los que lo aman y lo seguirán fielmente hasta el fin.

2 Tesalonicenses 2:1-12 nos dice que el día del juicio final no será un día de sorpresa para los creyentes. Los creyentes sabrán que el juicio final se acerca porque sucederán ciertos eventos. El primer evento es la rebelión, que es cuando el anticristo se revelará. Según Pablo, el anticristo no podrá ser revelado hasta que el hombre apostata, el hombre que se niega a obedecer a Dios, sea quitado del camino. El segundo evento es el día del Señor, que es el día en que Jesucristo vendrá para juzgar al mundo.

Pablo también nos dice que el día del juicio final será un día de castigo para los impíos. Los impíos serán castigados por sus pecados y por su rebeldía contra Dios. Sin embargo, Pablo nos da esperanza al decir que los que aman a Dios y lo siguen fielmente no serán castigados. En cambio, serán premiados con la vida eterna.

"Mas con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos, que no se dejen mover tan fácilmente de su mente ni se turben, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que el día del Señor ha llegado. Nadie los engañe de ninguna manera; porque eso no sucederá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; así que se sienta en el templo de Dios, diciendo en su corazón: ‘Yo soy Dios’.

¿No recuerdan que cuando yo estaba con ustedes les decía esto? Y ahora ustedes saben lo que lo impide, para que sea manifestado a su debido tiempo. Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción; solo falta que el que ahora lo impide sea quitado de en medio. Y entonces el impío se manifestará, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida; a aquel cuyo advenimiento es según la operación de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso que los persuade a creer la mentira, para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia."

Índice de Contenido
  1. DIFERENCIA ENTRE EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO - Pastora Yesenia Then [SERIE]
  2. La Segunda Venida de Cristo | 2ª Tesalonicenses 2:1-4 | Evis Luis Carballosa
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué versículo en 2 Tesalonicenses 2 es clave para entender el propósito de Dios para la iglesia?
    2. ¿Cuál es la diferencia entre los versículos 3 y 4 de 2 Tesalonicenses 2?
    3. ¿Por qué es importante que la iglesia permanezca firme y unida en los últimos días?
    4. ¿Cuál es el significado bíblico de la Palabra "rapto"?
    5. ¿Qué sucederá después del rapto de la iglesia?
  4. Conclusión

DIFERENCIA ENTRE EL RAPTO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO - Pastora Yesenia Then [SERIE]

La Segunda Venida de Cristo | 2ª Tesalonicenses 2:1-4 | Evis Luis Carballosa

Preguntas Relacionadas

¿Qué versículo en 2 Tesalonicenses 2 es clave para entender el propósito de Dios para la iglesia?

2 Tesalonicenses 2:13-14 dice: "Pero nosotros debemos dar gracias a Dios siempre por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os escogió desde el principio para salvación mediante la santificación del Espíritu y la fe en la verdad. Y a esto os llamó él por nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo."

Este versículo es clave para entender el propósito de Dios para la iglesia. Dios ha escogido a los creyentes para salvación mediante la santificación del Espíritu y la fe en la verdad. La iglesia es llamada a proclamar el evangelio para alcanzar la gloria de Jesucristo.

¿Cuál es la diferencia entre los versículos 3 y 4 de 2 Tesalonicenses 2?

2 Tesalonicenses 2:3-4 explica la diferencia entre el Anticristo y el Cristo. En el versículo 3, dice que el Anticristo no vendrá hasta que el "hombre apostólico" falle. Esto significa que el hombre que seguirá al Anticristo será uno que fue originalmente un seguidor de Cristo.

De hecho, el término "apóstata" significa "alguien que abandona su fe". El Anticristo, por otro lado, vendrá "en su propia potestad". Esto significa que el Anticristo no será un seguidor de Cristo, sino todo lo contrario. El Anticristo será uno que blasfeme contra Cristo y promueva el pecado.

¿Por qué es importante que la iglesia permanezca firme y unida en los últimos días?

Dios habló por medio del profeta Zacarías acerca del papel de la iglesia en los últimos días. Dijo: "Estos son los días en que yo, sí yo, estableceré a mi pueblo Israel y a mi pueblo Judá como una sola nación en la tierra que yo les di a nuestros antepasados para que fuera su posesión para siempre" (Zacarías 8:8). Dios está llamando a Su pueblo a estar unido en los últimos días.

La iglesia juega un papel muy importante en los últimos días. El apóstol Pablo escribió: "Porque el fin está cerca. Por lo tanto, sed sobrios, y velad porque vuestros adversarios son los espíritus malignos en alta posición" (Efesios 6:12-13). La iglesia tiene que estar sobria y atenta en los últimos días. Tenemos que estar preparados para luchar contra los espíritus malignos en alta posición. Esto significa que tenemos que estar orando y buscando a DIOS.

La iglesia también tiene que estar unida en los últimos días. Pablo escribió: "Por tanto, os ruego que os améis unos a otros con amor fraternal, y que os detengáis en cuanto a vuestros asuntos internos. Que nadie busque lo suyo propio, sino lo de los otros" (1 Corintios 10:24-25). La iglesia tiene que estar unida si queremos ser efectivos en los últimos días.

Dios está llamando a Su iglesia a estar unida en los últimos días. Esto es muy importante porque necesitamos estar unidos para luchar contra los espíritus malignos. También necesitamos estar unidos para llevar el Evangelio a todo el mundo. Juntos podemos hacer más que separados.

Oración:

Padre celestial, ayúdanos a estar unidos como iglesia en los últimos días. Ayúdanos a luchar contra los espíritus malignos y a predicar el Evangelio a todas las naciones. En el nombre de Jesucristo, amén.

¿Cuál es el significado bíblico de la Palabra "rapto"?

El rapto bíblico es el evento en el que Jesús Cristo se llevará a los creyentes al cielo, dejando a los no creyentes atrás. Esto ocurrirá en un instante, sin aviso previo. Los creyentes serán transformados y llevados ante el trono de Dios, donde vivirán para siempre con él. Los no creyentes, por otro lado, serán condenados a vivir eternamente separados de Dios en el infierno.

El rapto es descrito en varias partes de la Biblia, incluyendo 1Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51-52. En 1Tesalonicenses 4:13-18, Pablo dice que el rapto ocurrirá cuando Jesús venga “de los cielos” para “llevarse consigo” a todos los creyentes. Esto sucederá de manera repentina y sin aviso previo, por lo que los creyentes necesitan estar preparados.

En 1 Corintios 15:51-52, Pablo también describe el rapto como un evento en el que los creyentes serán “transformados”. Esta transformación ocurrirá en un instante, y los creyentes serán llevados al cielo para estar con Jesús.

El rapto es un evento muy emocionante para los cristianos, ya que significa que tendremos la oportunidad de estar con Jesús y vivir para siempre en el cielo. No sabemos cuándo ocurrirá el rapto, pero sabemos que está cerca. Así que, ¡estad preparados!

¿Qué sucederá después del rapto de la iglesia?

El rapto de la iglesia es el evento bíblico en el que Jesucristo viene a llevarse a todos los creyentes de este mundo para estar con él para siempre. Esto sucederá en un momento de tiempo desconocido, pero estará precedido por señales evidentes. Los creyentes serán arrebatados directamente al cielo, sin pasar por la muerte. Los no creyentes, por otro lado, tendrán que pasar por la Tribulación, un período de siete años de calamidades y tribulaciones. Al final de la Tribulación, Jesucristo volverá a la tierra para establecer su reino milenaria.

Conclusión

La segunda carta a los Tesalonicenses es una carta del apóstol Pablo escrita a la iglesia de Tesalónica, probablemente entre los años 51 y 52 d.C. En esta carta, Pablo continúa abordando algunos de los temas que había tratado en su primera carta, como la venida del día del Señor y la segunda venida de Cristo.

También menciona por primera vez algunos de los temas que luego serían más. 2 Tesalonicenses 2 versículos 1-12 La segunda venida de Cristo no ocurrirá hasta después de que el hombre apostata se levante para revelarse como el Anticristo. En este versículo, Pablo describe al hombre apostata como alguien que "se levantará en contra de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto". 14/09/2017 ·

Pablo escribe su segunda carta a los tesalonicenses después de recibir información de que la iglesia estaba pasando por algunos problemas. En esta carta Pablo les corrige sus errores y los anima a seguir adelante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Versículos Clave De 2 Tesalonicenses 2: Estudio Bíblico. puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más