La Explicación De 1 Reyes 8:27 Sobre Dios Y La Bíblia.

La Biblia enseña que Dios está presente en todas partes (omnipresente). Esto significa que él está en todas partes al mismo tiempo. También significa que él conoce todo lo que sucede en todas partes. Y sabemos que él es todopoderoso (omnipotente), lo que significa que él puede hacer todo lo que quiera.

  1. Dios le dijo a David que su hijo Salomón edificaría la Casa de Dios.
  2. Dios había elegido a Salomón para ser su hijo, y le dijo que sería para él un padre.
  3. Dios quería que Salomón siguiera sus mandamientos y leyes.
  4. Dios quería que Salomón construyera la Casa de Dios como Su templo.
  5. Dios le dio a Salomón las instrucciones para construir el Santuario.
  6. Dios habitaría en el Santuario que Salomón construiría.
  7. Dios quería que todas las personas adoraran en el Santuario.
  8. Dios bendeciría a Salomón porque él había obedecido sus mandamientos.
  9. Dios le dio a Salomón la sabiduría necesaria para construir el Santuario.
  10. Dios estaba muy orgulloso de Salomón y de su obra.
Índice de Contenido
  1. 7 LECCIONES DEL REY SALOMON PARA ATRAER DINERO, ÉXITO, RIQUEZA, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD
  2. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son las cosas que la Biblia enseña sobre Dios?
    2. ¿Las enseñanzas de la dedicación del templo?
  3. Conclusión

7 LECCIONES DEL REY SALOMON PARA ATRAER DINERO, ÉXITO, RIQUEZA, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son las cosas que la Biblia enseña sobre Dios?

Estas son algunas de las cosas que la Biblia enseña sobre Dios:

  • Dios es eterno (Salmo 90:2; 1 Pedro 1:20). Él no tiene comienzo ni fin. Siempre ha existido y siempre existirá.
  • Dios es infinito (Salmo 147:5; Jeremías 23:23-24). Esto significa que él no tiene límites. No hay nada que él no pueda hacer.
  • Dios es perfecto (Mateo 5:48; Salmo 18:30). Esto significa que él es perfecto en todo. No tiene ningún defecto.
  • Dios es sabio (1 Corintios 1:25; Salmo 104:24). Esto significa que él sabe todo. No hay nada que él no sepa.
  • Dios es bueno (Salmo 100:5; Mateo 19:17). Esto significa que él es bondadoso y amoroso.
  • Dios es santo (Isaías 6:3; Lucas 1:49). Esto significa que él es separado de todo lo malo. Es completamente bueno.La Biblia enseña que Dios nos ama mucho (Juan 3:16).

También nos dice que él es nuestro Padre (Mateo 6:9). Él nos ama tanto que envió a su Hijo, Jesucristo, para salvarnos de nuestros pecados (Juan 3:17). Jesucristo murió en la cruz para salvarnos. Luego resucitó de los muertos. Ahora vive para siempre (1 Juan 5:11-12).

Dios quiere que todos los hombres y mujeres sean salvos (1 Timoteo 2:3-4). Él no quiere que nadie vaya al infierno. Pero sabemos que el infierno existe (Lucas 16:19-31). Dios permitió que su Hijo, Jesucristo, fuera a la cruz para salvarnos de ir al infierno. Jesucristo tuvo que morir en nuestro lugar.

Él tomó nuestros pecados sobre sí mismo y murió en nuestro lugar. Luego resucitó de los muertos y fue a estar con su Padre en el cielo (Hechos 1:9-11). Dios nos ama y quiere que todos los hombres y mujeres sean salvos. Pero debemos elegir seguir a Jesucristo.

Debemos decirle a Dios que lo perdonamos por nuestros pecados y le pedimos que nos salve. Debemos decirle que ahora le seguimos a Jesucristo. Si hacemos esto, podemos estar seguros de que nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida (Hechos 4:12; Filipenses 4:3).

¿Las enseñanzas de la dedicación del templo?

1 Reyes 8:27-30

“Pero, ¿es verdad que Dios ha de habitar sobre la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener. ¡Cuánto menos este templo que he edificado! Sin embargo, oh Jehovah, Dios mío, vuélvete hacia la oración y la plegaria de tu siervo, para oír el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti. Estén abiertos tus ojos de noche y de día hacia este templo, hacia el lugar del cual has dicho: ‘Allí estará mi nombre’, para escuchar la oración que tu siervo haga hacia este lugar. Escucha la plegaria de tu siervo y de tu pueblo Israel, cuando oren hacia este lugar. Escucha tú en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha tú y perdona"

La oración es nuestra tarea como «administradores del reino», para que veamos al ministerio elevarse y triunfar. Para ver la presencia de Dios en su casa, la única formula es la oración y la adoración, es lo que enseña este precioso pasaje.

El Reino de Dios avanza por medio de la predicación, la oración ferviente, la lucha contra lo demoníaco, la esperanza del milagro y un corazón ardiente, pero su presencia baja hasta nosotros por medio de la alabanza “Dios se mueve en medio de la alabanza de su pueblo. Algo curioso en este pasaje es que la palabra oración es la traducción de tepillah se refiere a una oración para cantarse durante un servicio litúrgico formal.

En Sal 72.20 el vocablo describe todos los salmos y «oraciones» de Salmos 1–72. Eso indica que no es una oración como comúnmente conocemos, es una oración litúrgica cantada en la congregación.

El pensamiento clave de esta oración cantada es que Dios oiga los clamores y sea misericordioso con ellos a pesar de sus pecados. Salomón aclara en su oración que la condición del corazón de Israel era más importante que la presencia del templo. Sabía que el pecado traería castigo, pero que el arrepentimiento traería perdón y bendición. Era más importante dedicar al pueblo que el edificio.

Conclusión

El capítulo 8 de 1 Reyes especifica la construcción del templo de Salomón. En el versículo 27, leemos: "Porque está en el cielo, y tú en la tierra; por lo tanto, oye las palabras de tu siervo". Aunque este versículo parece simple, tiene un significado profundo.

Al decir "porque está en el cielo", se está haciendo referencia a que Dios habita en un lugar que está fuera del alcance de la comprensión humana. Incluso el templo de Salomón, construido para albergar el trono de Dios, no puede contenerlo. Dios es infinito e inescrutable, y su sabiduría supera todo entendimiento. Por esta razón, debemos confiar en Él y seguir Sus mandamientos, ya que Él sabe lo que es mejor para nosotros. Al obedecer Sus mandamientos, podemos estar seguros de que estamos siguiendo el camino correcto.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Explicación De 1 Reyes 8:27 Sobre Dios Y La Bíblia. puedes visitar la categoría Salmos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más