La Ciudad De Damasco Será Destruida: Dios Lo Ha Dicho.

La ciudad de Damasco será destruida: Dios lo ha dicho.

Esto es una profecía que se encuentra registrada en la Biblia (Isaías 17:1). Según este pasaje nos dice: "¡Acalásense las naciones y desaparezca el mundo! ¡Seque como la maleza el Carmel y como la hierba se marchiten sus flores! Y sea tal el parecer de Damasco, como la de una ciudad desolada".

Es por ello que la destrucción de la ciudad de Damasco es una realidad que nos espera a todos. Muchos estudiosos argumentan que esta profecía se cumplirá antes del regreso de Jesucristo, por lo cual el tiempo se acerca.

En la misma profecía se da también la advertencia de que la tierra quedará afectada y desolada. Esto se debe a que la ciudad de Damasco se encuentra ubicada en una región estratégica con algunos países vecinos, entre ellos Siria, Israel, Jordania, Haurán, entre otros.

Ahora bien, damos gracias a Dios porque Él siempre nos alienta a no perder la fe en Él. Debemos tener presente que Él siempre provee misericordia y consuelo en estos momentos difíciles. Él también nos recuerda que debemos prepararnos para los acontecimientos finales.

Por último, recordemos que hay motivos para la esperanza. Dios nos promete darle la victoria a Su Iglesia. Él nos ha prometido que Su amor nunca nos dejará y nos sostendrá hasta el fin.

Así que confiemos en el Señor y vivamos en esperanza, sabiendo que Él ha hecho una promesa a Su pueblo:

• No nos olvidará ni nos abandonará.
• Protegerá nuestras vidas de todo mal.
• Bendecirá nuestro hogar y nuestro trabajo.
• Su bondad nos sostendrá hasta el final.

Índice de Contenido
  1. Profecía Bíblica para Damasco: ¿Será destruído el país de ...
  2. ¿Cuál es el país que va a desaparecer según la Biblia?
  3. ¿Qué dice la Biblia de Damasco?
  4. ¿Qué dijo Jesús de las guerras?
  5. ¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo?
  6. Preguntas Relacionadas
    1. ¿De dónde proviene la profecía de que Damasco será destruida?
    2. ¿Cuándo se predijo la destrucción de Damasco?
    3. ¿Qué motivó a Dios para decretar la destrucción de Damasco?
    4. ¿Cuales serán las consecuencias de la destrucción de Damasco?
    5. ¿Existe alguna posibilidad de evitar la destrucción de Damasco?
  7. Conclusión

Profecía Bíblica para Damasco: ¿Será destruído el país de ...

¿Cuál es el país que va a desaparecer según la Biblia?

No hay ningún país específico mencionado en la Biblia que vaya a desaparecer, sin embargo, la Biblia habla sobre la segunda venida de Cristo y el juicio final que ocurrirá al final de los tiempos. Según las Escrituras, Jesús establecerá un reino eterno en la tierra, y todos los Gobiernos del mundo desaparecerán. El propósito de Dios es que el cielo y la tierra se reemplacen por el reino de Dios.

Entonces bien, en teoría todos los países del mundo podrían desaparecer cuando llegue el reino de Dios. Pero, además de eso, hay varias promesas divinas que garantizan la supervivencia de los pueblos elegidos. Por ejemplo,

  • Dios le ofreció a Noé y su familia un pacto eterno que les permitiría perpetuar sus linajes para siempre.
  • Dios prometió a Abraham que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo.
  • Dios prometió a Israel que su descenciencia no sería exterminada.

Todos estos pactos divinos son la clave para entender el destino de cada país. Se reconoce la soberanía de Dios sobre todas las naciones, y sus promesas establecen un fundamento seguro para su futuro. El último Juicio definirá el destino de cada nación; aquellas que permanezcan fieles a Dios tendrán vida eterna, mientras que aquellas que no lo hagan serán condenadas.

¿Qué dice la Biblia de Damasco?

La Biblia de Damasco es una traducción de la Biblia al árabe moderno que se publicó por primera vez en el año 2016. Esta Biblia fue realizada por un equipo internacional de colaboradores, liderados por la Sociedad Bíblica Británica y la Sociedad Bíblica Americana.

Esta versión fue traducida directamente del hebreo, del arameo y del griego, las lenguas originales de los textos bíblicos. Esta Biblia en árabe moderno contiene todos los libros canónicos de la Biblia Hebraica, así como los escritos neotestamentarios. Mientras que la Biblia Hebraica Penateuchal abarca desde Génesis hasta Deuteronomio, esta traducción también incluye los cinco libros de Moisés (los denominados Pentateuco). Así mismo, contiene los libros de la Historia, los Profetas Mayores, los Profetas Menores y los libros proféticos.

Su objetivo principal es ayudar a los cristianos árabes a entender mejor y disfrutar más su fe cristiana. Esta Biblia alentará tanto la adoración como la obediencia a través de sus referencias claras a los textos originales. Además, proveerá a los lectores con una comprensión significativa del Evangelio que no se había logrado previamente con ninguna otra versión.

He aquí algunos de los temas principales destacados en la Biblia de Damasco:

  • El amor de Dios.
  • La Creación de Dios.
  • Los Diez Mandamientos.
  • Jesucristo como el Salvador.
  • La justicia y misericordia de Dios.
  • La misión evangélica.
  • La trascendencia de la Palabra de Dios.

Esta Biblia de Damasco es un recurso invaluable para los cristianos árabes. La revisión detallada que los colaboradores hicieron de los textos originales les permitió redactar una traducción fiel y fácil de leer. Esta versión es ahora la más leída y estudiada en la región. Les invitamos a leer la Biblia de Damasco para disfrutar de la Palabra de Dios y ser transformados por Jesucristo.

¿Qué dijo Jesús de las guerras?

Jesús dijo muchas cosas acerca de las guerras, y sus palabras se encuentran registradas en varios libros del Nuevo Testamento. Una de las principales lecciones que nos da acerca de la guerra es que debemos buscar otras formas de resolver nuestros problemas sin recurrir a la violencia.

En Mateo 5:38–39, Jesús dijo: "Oíd: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en una mejilla, vuélvele también la otra". Esta declaración promueve el concepto de rechazo de la guerra como método de solución de conflictos. Igualmente Jesús dijo en Marcos 9:40: "Cualquiera que os reciba, a mí me recibe; y cualquiera que me reciba a mí, recibe al que me envió". Esta frase implica que aquellos que reciben amor y hospitalidad son aquellos que reciben a Dios.

Además de esto, Jesús también implicó que las guerras son parte de los métodos de la sociedad humana para controlar la justicia cuando dijo en Lucas 12: 51-53: "¿Pensáis que he venido a poner paz en la tierra? No, os digo; sino división. Porque de aquí adelante, cinco en una familia serán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. El padre será dividido contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra". Esta declaración confiere que la guerra puede ser un medio de llevar justicia a la tierra, pero también destaca la necesidad de evitar la guerra a toda costa.

Por lo anterior, podemos concluir que para Jesús, las guerras estaban condenadas, pero también eran vistas como un medio aceptable para solucionar los problemas de la tierra. Por esta razón, debemos buscar otras formas de lograr la justicia sin el uso de la violencia.

Las principales enseñanzas de Jesús sobre las guerras son:

  • No hay que resistir al que es malo.
  • Recibir a los demás es equivalente a recibir a Dios.
  • Las guerras son una parte de los métodos de la sociedad para traer justicia a la tierra.
  • Debemos tratar de evitar la guerra a toda costa.
  • Buscamos otras formas de lograr la justicia sin el uso de la violencia.

Esperamos que todos estos deseos se hagan realidad algún día y que el mundo esté completamente libre de guerras.

¿Qué es lo que dice la Biblia sobre el fin del mundo?

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría que comprende la vida humana desde el pasado hasta el futuro. Esta importantísima obra nos habla sobre el fin del mundo. Encontramos varios pasajes que dan testimonio de ello:

Apocalipsis 20:11-15

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante de quien huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono; y abrieron los libros; y otro libro fue abierto, que es el de la vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y todo aquel que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego".

En estos versículos Dios revela la idea de un juicio divino que culminará con una nueva creación. Aquellos que estén inscritos en el Libro de la Vida serán salvados, mientras aquellos que no lo estén, serán condenados al Lago de Fuego.

Mateo 24:3-31

Estos versículos contienen el discurso de Jesús sobre el fin del mundo, en el que describió los sucesos que ocurrirán previo al juicio divino. Éstos son algunos de los hechos que Jesús predijo:

  • Guerras y rumores de guerras.
  • Insultos religiosos y persecuciones.
  • Terremotos.
  • Falsos profetas.
  • Hambre y destrucción.
  • Señales en el cielo.

Además, también dijo que el Hijo del Hombre volverá para juzgar a todos los habitantes de la Tierra, los buenos y los malos. Por lo tanto, el fin del mundo como lo conocemos, es el momento anterior al regreso de Cristo para la Segunda venida.

En resumen, la Biblia deja claro que al fin de los tiempos, Teod hará justicia. Los que estén inscritos en el Libro de la Vida serán salvos, mientras que aquellos que no lo estén, serán lanzados al Lago de Fuego. Además, es necesario recordar el prometido regreso de Cristo para prepararse para el día del juicio.

Preguntas Relacionadas

¿De dónde proviene la profecía de que Damasco será destruida?

La profecía de que Damasco será destruida proviene de la profecía de Isaías 17:1, que dice: "Mira, el Señor, con poder y gran furia, viene a descargar una inundación de tormenta, un torbellino de destrucción, como una tormenta de aguacero violento, para derribar a tierra con fuerza." Este versículo en particular habla del juicio de Dios a Damasco, la cual será arrasada según esta profecía.

Otra profecía relacionada con las consecuencias de la destrucción de Damasco se encuentra en Amós 1:3-5. Esta profecía específica destaca los pecados cometidos por los habitantes de la ciudad y explica cómo se les dará su merecido castigo:

  • Tres veces al mes haré pedazos a sus festines;
  • Y no les daré siquiera la oportunidad de volver a levantar su altar.
  • Y destruiré sus ciudades fortificadas, y haré sus armas añicos.
  • Y esparciré sus cadáveres por causa de sus ídolos hechiceros, de quienes ellos tanto estaban enamorados.

Estas profecías hacen mención a la destrucción de Damasco, pero no explican desde dónde proviene. La respuesta es que la profecía proviene directamente de Dios, quien revela su plan para los hombres y mujeres a través de Su Palabra, la Biblia. Las profecías de la destrucción de Damasco nos recuerdan que debemos temerle a Dios y obedecer sus mandamientos, pues Él es soberano y todopoderoso. Cada palabra de la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, y solo Él conoce el futuro de la humanidad.

¿Cuándo se predijo la destrucción de Damasco?

La destrucción de Damasco fue predecida en el Antiguo Testamento. Las profecías de Isaías se basan en una profecía anunciada por el profeta Amós, que señalaba que elegirían jefe nuevo y que sería separado del rey de Israel. Está escrito en los libros de Amós (1:3-5) "Por tres transgresiones de Damasco y por las cuatro, no me revocaré la sentencia; Porque trillaron a Galaad con trillos de hierro, La he visto también con mis propios ojos".

Isaías también profetizó sobre la destrucción de Damasco, diciendo: "A causa de la crudeza de tu corazón y de la pesadez de tus manos, Tú, siervo mío, dice Jehová, Yo haré pedazos tu arrogante soberbia. Y de Damasco cortaré a los que hacen descender, Y a los que retienen el cetro de la casa de Hadad, Y traeré sobre el al quebrantamiento".(Isaías 14:4-5). Aquí, Jehová estaba hablando acerca de la destrucción de Damasco por completo.

Se confirma que la destrucción de Damasco fue predicha mucho tiempo antes de suceder. Aunque la historia de Damasco aún está siendo escrita, no hay duda de que estas profecías viejas con respecto a la destrucción de Damasco se han cumplido.

  • Profecía de Amós 1:3-5
  • Profecía de Isaías 14:4-5

Hay muchas lecciones que podemos aprender de las escrituras acerca de la destrucción de Damasco. Una de ellas es que Dios tiene el control absoluto sobre todas las cosas, y Él sabe lo que está por venir. Otra lección que aprendemos es que Dios siempre castiga a aquellos que le desobedecen. Finalmente, nos damos cuenta de que Dios siempre guarda sus promesas, y que incluso cuando las cosas parecen imposibles, Él puede hacer cosas milagrosas.

¿Qué motivó a Dios para decretar la destrucción de Damasco?

Dios decretó la destrucción de Damasco como una medida disciplinaria para el pueblo de Israel y para los habitantes de Damasco. Según la tradición bíblica, este acto de Dios se originó en la forma en que la ciudad de Damasco había tratado y maltratado a los israelitas durante muchos años.

Los israelitas habían sido testigos de los cruentos ataques de Damasco sobre ellos a lo largo de décadas, siendo en muchas ocasiones expulsados de su tierra. Esto fue considerado un abuso de los derechos del pueblo de Dios, y Dios decidió responder con la destrucción de la ciudad.

Además, los habitantes de Damasco habían desobedecido los mandamientos de Dios en diversas ocasiones. Por ejemplo, habían adorado a otros dioses y habían cometido actos de idolatría. Esta desconsideración hacia Dios también motivó la destrucción de la ciudad.

En resumen, Dios decretó la destrucción de Damasco como una disciplina para el abuso y la desobediencia hacia su pueblo y sus mandamientos, y como un recordatorio para que todos los habitantes de Damasco que le obedecían:

  • No ofender a otros pueblos.
  • Adorar solo a Dios.
  • Cumplir los mandamientos de Dios.
  • Respetar los derechos del pueblo de Dios y no abusar de ellos.

¿Cuales serán las consecuencias de la destrucción de Damasco?

Las consecuencias de la destrucción de Damasco serán catastróficas para los ciudadanos de la antigua ciudad y los países circundantes. Se estima que la ciudad es la más antigua del mundo continúa habitada y ha sido un centro de comercio y cultura durante miles de años.

En primer lugar, se producirá una crisis humanitaria. La destrucción en Damasco causará una gran cantidad de desplazados internos y externos que sufrirán las terribles consecuencias de una guerra. Estas personas tendrán necesidades básicas y educativas y podrían sufrir hambre, enfermedades y depresión. Además, muchas poblaciones tendrán que huir a otros países o regiones sin tener la infraestructura o el apoyo para vivir en ellos de la mejor manera.

Además, la destrucción de Damasco cambiaría la geopolítica de Oriente Medio. Damasco ha sido un importante centro diplomático y comercial que sirve como puente entre la región. Al no existir, los países vecinos se verían afectados y los conflictos y disputas entre ellos se intensificarían. Esto causaría desestabilización política en la región y crearía condiciones propicias para la guerra civil.

Por último, la destrucción de Damasco afectaría el entorno y el medio ambiente. Esto incluye la destrucción de varios monumentos históricos, siendo una gran pérdida para el legado cultural del Medio Oriente. También se espera la emisión de gases tóxicos, polvo y materiales radioactivos en la atmósfera. Esto significaría que las personas del área tendrían que enfrentar enfermedades respiratorias ocasionadas por la contaminación.

En conclusión, la destrucción de Damasco tendría graves consecuencias humanitarias, geopolíticas e incluso ambientales para la región. Esto incluiría:

  • Crisis humanitaria
  • Desestabilización política
  • Daños al medio ambiente
  • Pérdida de monumentos históricos

¿Existe alguna posibilidad de evitar la destrucción de Damasco?

Aunque es evidente que la destrucción de Damasco no está exenta de factores geopolíticos y políticos, como cristianos es necesario orar para lograr una solución duradera, que aleje la violencia de la ciudad. La Biblia nos revela que la oración es la única herramienta para prevenir la destrucción y el desastre, a través de la fuerza del Espíritu Santo.

Es importante considerar que, la oración es la clave para no solo evitar la destrucción de Damasco, sino también para promover la paz y la reconciliación entre sus habitantes, y hacer que el amor de Dios sea el fundamento de sus relaciones. El poder de la oración es infinito, ya que contamos con el autoridad y el respaldo de Dios que transforma corazones.

De tal forma que, existen muchas formas en las que podemos orar por Damasco y su gente, para que sus líderes encuentren soluciones justas a los problemas de la ciudad. A continuación, te damos algunas ideas para orar por Damasco:

  • Orar por la liberación de la ciudad de toda forma de violencia.
  • Pidamos por la restauración económica y social de la ciudad.
  • Solicite el favor de Dios para los líderes de Damasco.
  • Intercedamos para que el Señor nutra los corazones de la gente con Su amor y misericordia.
  • Oremos para que se abran puertas de buenas nuevas para los habitantes de Damasco.

Ore con fe y confianza para cambiar la adversidad de Damasco. No hay nada imposible para Dios, Sus promesas se cumplen cuando entregamos nuestras necesidades a Él. Siempre nos recuerda que Él es el Señor del tiempo y los milagros. Si ponemos nuestras esperanzas en Él, seguramente lograremos que la destrucción sea evitada y Damasco viva en paz por muchos años.

Conclusión

En conclusión, Dios ha declarado que la ciudad de Damasco será destruida, por lo que es una advertencia a todo el mundo para que se arrepienta y se preparé para recibir el juicio de Dios. Si bien esto puede ser una noticia dura para algunos, también es una oportunidad para recordar que hay una promesa de la salvación en Jesucristo, quien nos dio su vida para que nosotros tengamos la vida eterna. Es una llamada a la acción para aquellos que tienen sed de conocer más acerca de Dios y el Evangelio:

  • Aprendan más acerca de la Palabra de Dios a través de la Biblia.
  • Orar para buscar sabiduría y discernimiento en los acontecimientos de nuestras vidas.
  • Testificar sobre el amor de Dios para los demás.
  • Incluir a los demás en nuestro hogar espiritual.

De esta manera, cumpliremos con el mandato de Jesús de "predicar el evangelio en todas las naciones". Al final, depende de nosotros responder a la advertencia de Dios y elegir el camino de la salvación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Ciudad De Damasco Será Destruida: Dios Lo Ha Dicho. puedes visitar la categoría Parábolas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más