Isaias 26: Comentario Bíblico: ¿Qué Dice La Biblia Sobre Dios Y La Religión?.
Dios es el Creador de todo, y la Biblia nos enseña que Él es bueno. Él ama a todos los seres humanos y quiere que todos estén en comunión con Él. La religión es una forma de vida que se centra en la relación con Dios. Existen muchas religiones diferentes en el mundo, pero todas las religiones tienen un objetivo principal: acercarnos a Dios.
La religión nos ofrece un camino para seguir para alcanzar la comunión con Dios. Aunque existen muchas religiones diferentes, todas nos enseñan algunos principios básicos sobre cómo vivir una buena vida y cómo estar en comunión con Dios.
- "En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; Dios ha puesto para salvarnos murallas y baluartes.
- Abrid las puertas, para que entre el pueblo justo, el que guarda verdad.
- De corazón perfecto es su camino, andando en sus verdades.
- No hay en él perversidad; anda en su integridad. Los hijos de Belial son destruidos;
- Los que hacen iniquidad son arrojados lejos. Han oído tus palabras, oh Jehová; las has hecho oír a ellos, para enseñar a los humildes.
- Para abrir oídos del pueblo, para que aprendan tus palabras.
- Atiende, Jehová, a nuestra oración; presta oído a la voz de nuestras súplicas.
- En el día de nuestra angustia te invocaremos, porque ciertamente te escucharás.
- Entre las naciones hay ciertos que dicen: «¿Dónde están sus dioses? ¡Oh, que éstos les hagan saber, También lo haga saber a ellos!
- Porque este es el pueblo que no guardó a sus dioses. Los dioses que ellos hicieron les sirven.
ISAIAS 26:20 - Versículo ¿La biblia nos avisó de la cuarentena?
Reavivados por su Palabra - 22/03/2014 - Isaías 26
¿Que nos enseña Isaías 26?
El libro de Isaías es uno de los libros proféticos más grandes y completos de la Biblia. En el capítulo 26, Isaías habla de la ciudad de Jerusalén, que es llamada la "ciudad de justicia" y la "ciudad de santidad". El versículo 1 comienza diciendo: "En aquel día se cantará este cántico en la tierra de Judá: 'Tenemos una ciudad fuerte; Dios ha puesto salvación como murallas y antemuros para nosotros."
Este versículo habla de la protección que Dios da a Su pueblo, especialmente a Jerusalén. Aunque las naciones se reúnan contra Jerusalén, Dios estará con Su pueblo y los protegerá.
El versículo 2 dice: "Abrirás tus puertas para recibir al pueblo justo que guarda sus compromisos. No te inquietes porque haya personas malvadas que no cumplen con sus palabras." Este versículo nos enseña que debemos abrir nuestros corazones para recibir a aquellos que son justos y que quieren agradar a Dios. No debemos inquietarnos por aquellos que no son seguidores de Jesús, porque Dios está en control y cuidará de Su pueblo.
¿Qué nos dice Isaías 26 7 9?
Este versículo declara que el Todopoderoso es nuestro Salvador. En él, podemos confiar para nuestra salvación. Dios promete que estará con nosotros y que nos librará de nuestros enemigos. También nos dice que debemos mantenernos fieles a él, y él nos premiará con su salvación.
¿Qué quiere decir Isaías 26 3?
La sección de Isaías que contiene el versículo 3 es una profecía sobre el reino mesiánico, y el versículo 3 en particular se refiere a la manera en que el pueblo de Dios será protegido en ese reino. La palabra "protección" aquí se traduce del hebreo tsavah, que significa "guardar", "preservar" o "mantener".
El versículo dice que el pueblo de Dios será guardado en el reino mesiánico de tres maneras: en primer lugar, mediante la justicia; en segundo lugar, mediante el juicio; y en tercer lugar, mediante el castigo. Estos tres elementos son esenciales para la protección de cualquier individuo o grupo, y todos ellos estarán presentes en el reino mesiánico.
La justicia es necesaria para proteger a las personas de ser victimizadas por la injusticia. El juicio es necesario para proteger a las personas de los peligros del mundo exterior. El castigo es necesario para proteger a las personas de sí mismas, ya que el pecado es destructivo tanto para el individuo como para la sociedad. En el reino mesiánico, todas estas formas de protección estarán disponibles para el pueblo de Dios.
¿Qué quiere decir Isaías 26 20?
Isaías 26:20 dice: "Ve, entra en tu cuarto y cierra la puerta detrás de ti; escóndete un momento hasta que pase la furia del Señor".
Este versículo se encuentra en el contexto de una profecía sobre el juicio de Dios contra Israel. Dios está muy enojado con el pueblo de Israel por su rebelión y sus pecados, y ha decidido castigarlos. El territorio de Israel va a ser invadido y destruido, y el pueblo será llevado cautivo a otras tierras.
Sin embargo, Dios no va a destruir totalmente a Israel. En medio de toda la destrucción, Dios promete que habrá un remanente de Israel que sobrevivirá. Y este versículo es un llamado para ese remanente a esconderse y protegerse durante el juicio de Dios.
En otras palabras, este versículo nos llama a buscar refugio en Dios durante los tiempos difíciles. Debemos buscar intimidad con Dios, orar y leer su Palabra. Y debemos estar dispuestos a protegernos y escondernos en él cuando las cosas se pongan peligrosas.
Preguntas Relacionadas
¿Qué dice la Biblia en general sobre Dios?
La Biblia es un libro sagrado para los cristianos, ya que en él se encuentra la Palabra de Dios. La Biblia nos habla de quién es Dios, de cuáles son sus atributos y cómo debemos actuar ante Él.
Dios es el Creador de todo lo que existe, y todo lo que existe está en su mano (Salmo 115:3). Él es eterno, todopoderoso y perfecto (Deuteronomio 32:4; Jeremías 32:17; Mateo 5:48). Porque Dios es perfecto, todo lo que hace es justo y bueno (Salmo 119:68).
Dios es amor (1 Juan 4:8). Él nos amó tanto que envió a su Hijo Jesucristo para que muriera en nuestro lugar, para que podamos tener vida eterna (Juan 3:16). Dios nos ama tanto que nos perdonará todos nuestros pecados si confesamos nuestras faltas a Él y le pedimos perdón (1 Juan 1:9).
Dios es justo (Deuteronomio 32:4). Él no tolerará el pecado, y todos los que cometen pecado serán castigados (Nahum 1:3). Sin embargo, Dios también es misericordioso y perdonará a los que se arrepienten de sus pecados y le piden perdón (1 Juan 1:9).
Dios es santo (Levítico 11:44-45). Debemos amar a Dios de todo nuestro corazón, de toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas, y debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:30-31).
¿Cuál es la opinión de la Biblia sobre la religión?
Desde una perspectiva cristiana, la religión es algo que nos separa de Dios. Dios no necesita nuestra religión; Él es perfecto por sí mismo. Nuestra religión, por otro lado, es necesaria. Necesitamos religión para acercarnos a Dios.
La religión, en sí misma, no es mala. De hecho, la religión puede ser muy buena. La religión nos enseña a amar a nuestro prójimo, a perdonar, a dar y a servir. La religión puede darnos esperanza y fe. La religión, sin embargo, también puede ser malvada. La religión puede separarnos de Dios. Puede hacer que creamos que nuestra forma de adoración es la única forma correcta, y que todos los demás son infieles. Puede hacer que luchemos y nos matemos unos a otros en nombre de Dios.
En última instancia, la religión es una elección personal. Cada persona debe decidir qué significa para ella y cómo va a practicarla.
¿Qué nos enseña la Biblia acerca de Dios?
La Biblia nos enseña que Dios es el Creador de todo (Génesis 1:1). Él es eterno, todopoderoso y perfecto (Deuteronomio 32:4; Salmo 90:2; Jeremías 32:17). Dios es amor (1 Juan 4:8) y gracioso con aquellos que le buscan de todo corazón (Hebreos 11:6). Él nos ha dado la vida y nos ama tanto que envió a su Hijo, Jesucristo, para que morimos en nuestro lugar y así tener la vida eterna (Juan 3:16).
¿De qué manera la Biblia nos ayuda a comprender mejor a Dios?
La Biblia es una fuente de inspiración y conocimiento que nos ayuda a entender mejor quién es Dios y cómo quiere que vivamos. Dios nos ha revelado su carácter y sus planes a través de su Palabra, y estudiarla nos ayuda a conocerlo mejor y a responder adecuadamente a su amor. La Biblia también nos enseña a orar y a confiar en Dios, y nos da una perspectiva eterna de la vida.
¿Cómo podemos aplicar lo que la Biblia nos dice sobre Dios y la religión a nuestras vidas?
La manera en que podemos aplicar lo que la Biblia nos enseña acerca de Dios y la religión a nuestras vidas es viviendo una vida cristiana. Vivir una vida cristiana significa seguir los principios bíblicos y hacer lo que la Biblia nos dice que debemos hacer. Esto significa orar, leer la Biblia, ir a la iglesia, ayudar a los necesitados y compartir el Evangelio. Si vivimos de esta manera, estaremos siguiendo lo que la Biblia nos enseña y estaremos aplicando sus principios a nuestras vidas.
Conclusión
La religión es un tema muy amplio e Isaias 26 es un buen pasaje para comenzar a estudiarlo. En este pasaje, Dios habla de su amor y fidelidad a Israel. También habla de cómo la religión puede ayudar a las personas a acercarse a él.
La religión no es algo malo en sí misma, pero debemos tener cuidado de no permitir que se convierta en algo que esté en medio de nosotros y Dios. Debemos buscar a Dios de todo corazón y con toda nuestra alma, y él se deleitará en darnos su salvación.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Isaias 26: Comentario Bíblico: ¿Qué Dice La Biblia Sobre Dios Y La Religión?. puedes visitar la categoría Versiculos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!