¡Grandes Y Maravillosas Son Las Obras De Dios! ¡Mira Lo Que Dice La Biblia!.

¡Grandes y maravillosas son las obras de Dios! La Biblia dice en Salmo 111:2 "Grandes son las obras del SEÑOR; Investigadas por todas sus maravillas". Esta Escritura nos invita a mirar con una actitud de admiración las grandes cosas y maravillas que Dios ha hecho por nosotros.

Así como un artista se deleita al ver su propia obra, también Dios disfruta al ver sus propias creaciones. En Jeremías 32:17 dice: "Oh Señor, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. ¡Nada es imposible para ti!". Esto nos demuestra el gran poder que Dios tiene para obrar prodigios y milagros.

¿Qué grandes y maravillosas obras ha realizado Dios? Aquí te presentamos algunas:

  • Creó un mundo hermoso, lleno de diversas criaturas, flores y árboles.
  • Envío al Salvador Jesús para redimir a la humanidad de su pecado.
  • Cuando el mundo estaba caído, el Espíritu Santo trajo un nuevo renacimiento, una nueva vida espiritual.
  • Gobierna sobre la naturaleza y sobre los acontecimientos de la humanidad.
  • Colocó en nosotros la habilidad de amar y servir a Dios.
  • Permite que todos podamos dialogar con él a través de la oración.
  • Espera pacientemente por nosotros porque es bueno y amoroso.

A través de estos ejemplos, nos damos cuenta de la grandeza y la bondad que Dios manifiesta día a día en nuestras vidas. Su gracia es infinita y su misericordia es inagotable. Recuerda que aún en los momentos más oscuros, Dios siempre está contigo, pues nada es imposible para él. ¡Alabemos y glorifiquemos a Dios por todas sus grandes y maravillosas obras!

Índice de Contenido
  1. El sentido de la vida
  2. La estrategia de Satanás para vencernos – Dr. Charles Stanley
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué obras realizó Dios que la Biblia señala como maravillosas?
    2. ¿Qué enseña la Biblia acerca de la grandeza de Dios?
    3. ¿De qué maneras podemos alabar a Dios por sus maravillosas obras?
    4. ¿Cómo nos ayuda el conocer las maravillosas obras de Dios para nuestra vida?
    5. ¿Cuáles son los principales versículos bíblicos que hablan de las obras maravillosas de Dios?
  4. Conclusión

El sentido de la vida

La estrategia de Satanás para vencernos – Dr. Charles Stanley

Preguntas Relacionadas

¿Qué obras realizó Dios que la Biblia señala como maravillosas?

Dios ha realizado grandes obras a lo largo de la historia que han pasado a la posteridad como maravillosas. La Biblia contiene algunos de los principales actos y maravillas que el Señor realizó y en los que los ojos y el corazón del hombre caen rendidos.

Creación del Cielo y de la Tierra: Todo lo que existe fue creado por orden de Dios. Él mismo dice en el Génesis que está satisfecho con el trabajo realizado.

  • Formó a los animales y a las aves del cielo.
  • Hizo la luz para iluminar la tierra.
  • Puso límites a los mares.
  • Creó los cielos.
  • Formó la tierra.
  • Plantó todos los árboles del mundo.

Partir el Mar Rojo: Cuando el pueblo judío huía de su esclavitud en Egipto, el Señor abrió las aguas del mar de modo que se dividieron y el pueblo pudo pasar por medio de ellas.

Fortalecer a los valientes: Muchos jefes y héroes bíblicos recibieron la ayuda y el fortalecimiento divino a la hora de cumplir sus desafíos. Moisés fue instruido para libertar al pueblo de Israel, David derrotó al gigante Goliat y Elías, un profeta de Dios, logró destruir los altares paganos.

Enviar al Salvador: Dios envió a Su Hijo, Jesucristo, al mundo. Esta es la mayor de todas Sus obras, pues la muerte de Cristo en la cruz nos reconcilió con el Padre y nos dio una vida eterna. Por Esther sacrificio, somos perdonados y salvos.

¿Qué enseña la Biblia acerca de la grandeza de Dios?

La Biblia nos enseña que Dios es la fuente de todas las cosas, el creador de todo lo que existe. Dios es el único Dios verdadero, y es infinitamente grande. Su grandeza es algo que va más allá de nuestra comprensión humana, y sobrepasa cualquier cosa que podamos imaginar. Su poder no tiene límites y no hay nada que se compare con Él.

Dios es inmensurablemente grande y soberano. La Biblia dice que "¿Quién como el Señor nuestro Dios, Que está en su excelso trono, Que se inclina hacia los cielos y hacia la tierra? A él se exalte su grandeza por encima de los cielos". (Salmos 113:5-6). Esta Escritura nos muestra que Dios está por encima de todo, y que Su grandeza va mucho más allá de los limitados conocimientos de los seres humanos.

Dios es digno de alabanza. La Biblia también nos enseña que Dios debe ser respetado y alabado. Uno de sus nombres es Jehová Shammah, que significa "El Señor está presente" (Ezequiel 48:35), y es un recordatorio de que Dios está siempre con nosotros. Él es el Señor de toda la creación y merece ser reconocido como tal. Por lo tanto, debemos alabarlo por su poder, majestad y soberanía.

Dios es misericordioso. A pesar de que Dios es grande y poderoso, también es un Dios amante y misericordioso. La Biblia dice: "Porque el amor de Jehová es extenso y su misericordia infinita..." (Salmos 103:8). Esto significa que Dios nos ama con amor incondicional, y está siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitamos. Debemos tener en cuenta que su grandeza se refleja también en su gran amor y misericordia hacia nosotros.

¿De qué maneras podemos alabar a Dios por sus maravillosas obras?

Dios es el Señor de todas las cosas, creador del cielo y la tierra, quien nos ha dado la maravillosa forma de vida. Una forma en que podemos alabar a Dios por sus maravillosas obras es a través de la oración.

Mediante la oración podemos darle gracias por todas las bendiciones que Él ha derramado generosamente en nuestras vidas. Esta oración puede ser una simple expresión de gratitud o una oración más larga con oraciones de alabanza detalladas.

Otra forma de alabar a Dios es cantando alabanzas y himnos. Cantar juntos nos ayuda a expresar nuestro amor y adoración por Dios de una manera única. Además, cantar canciones de alabanza nos recuerda lo que somos como creyentes, y también le da gloria a Dios por sus grandes obras.

También podemos alabar a Dios al compartir su Palabra. Compartir las Escrituras con amigos y familia es una excelente manera de mostrarles el amor de Dios y desearles su Bendición y Protección. Esto nos recuerda también que somos sus siervos y que debemos darle alabanza a Dios por todo lo que nos ha dado.

Por último, una excelente forma de alabar a Dios es llevando Su amor a los demás. Mostrando compasión, misericordia y amor por aquellos a nuestro alrededor es un reflejo de lo que Dios nos ha mostrado a nosotros. Ayudar a otros, trabajar para servir a la comunidad, y hacer obras buenas en el Nombre de Cristo son excelentes formas de alabar a Dios.

¿Cómo nos ayuda el conocer las maravillosas obras de Dios para nuestra vida?

El conocer las maravillosas obras de Dios nos ayuda a comprender que somos criaturas bendecidas y privilegiadas por Él. A través de su amor infinito, bondad y misericordia nos conforta saber que hay un propósito divino detrás de todo lo que sucede en nuestras vidas.

El conocimiento de sus obras nos recuerda que somos hijos dignos de su amor y nos impulsa a ser mejores personas para servirle a Él con toda nuestra alma. Mediante la inmensa sabiduría contenida en la Biblia, el pueblo de Dios es alimentado espiritualmente para reconciliarse con el Creador y tener una relación más estrecha con él.

El conocer las maravillosas obras de Dios nos ayuda a reverenciar Su santidad. Comprendiendo la grandeza, la soberanía y la infinita sabiduría de Dios, nos permitimos caer en humildad ante Él. Esta actitud de reverencia nos ayuda a despojarnos de egocentrismo y egoísmo, y nos abre paso para entender Su amoroso designio para nuestra vida. Al tratar con respeto la Palabra de Dios, nos hemos convertido en fieles seguidores que somos guiados a vivir una vida plena.

El conocer las maravillosas obras de Dios nos ayuda a construir una fuerte relación con Él. La fidelidad y la oración nos conectan con la mente de Dios, entendiendo su planes para nosotros. Esta comunión diaria nos ofrece una paz interna y nos permite comprender mejor la voluntad de Dios para nuestras vidas. A través de la oración, también podemos acercarnos a las demás personas de una mejor manera, reflejando el amor incondicional de Dios.

El conocer las maravillosas obras de Dios nos ayuda a confiar en su provisión. Sabiendo que estamos en sus manos, aceptamos Su cuidado y provisión para nuestras vidas. Es un gran privilegio confiar en Su plan perfecto para nosotros, aprendiendo que nada de lo que sucede en nuestras vidas es un accidente o una casualidad. El conocimiento de Su plan nos impulsa a buscar siempre la dirección de Dios para nuestras acciones.

¿Cuáles son los principales versículos bíblicos que hablan de las obras maravillosas de Dios?

Las obras maravillosas de Dios son increíbles y nos llenan de esperanza, paz y amor. En la Biblia hay numerosos versículos que hablan de las maravillas que Dios realiza a diario, tanto en el pasado como en el presente. Estos libros nos abren los ojos para ver sus maravillas y nos confirman que a Él no le falta creatividad, poder y compasión. Algunos de estos excelentes versículos bíblicos son:

  • Isaías 6:3: “Y uno a uno clamaban: ‘¡Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso! La tierra entera está llena de su gloria”.
  • Salmos 8:1: “Señor, nuestro Señor, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!”.
  • Salmos 18:49: “Tú me diste la victoria sobre los enemigos, Y me libraste de los que me aborrecían. Por eso te alabo entre las naciones, Señor, Y cantaré salmos a tu nombre”.
  • Josué 10:12-14: “En aquel día el Señor demostró su gran poder en favor de Israel. Aterrorizó a Josué y a los israelitas, quienes desde entonces tuvieron fama entre los vecinos. Y aquel día el Señor hizo que el sol se detuviera en el cielo hasta que los israelitas vencieron a sus enemigos. Esto fue un milagro que el Señor nunca había hecho antes ni volverá a hacer jamás”.
  • Salmos 104:24: “Oh Señor, cuántas cosas has hecho, ¡todas tan maravillosas! ¡Tú has demostrado tu gran poder y sabiduría!”.
  • Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
  • Hebreos 11:1: “La fe es la certeza de lo que esperamos y la prueba de lo que no vemos”.

Conclusión

En conclusión, la obra de Dios es maravillosa. La Biblia nos da una clara visión de la presencia de Dios en nuestras vidas y el amor que Él nos ofrece. Tenemos ejemplos del carácter misericordioso y justo de Dios a través de sus milagros, su realización de promesas y el envío de Su Hijo, Jesucristo, para salvarnos de nuestros pecados. Las Escrituras enfatizan que:

  • Dios es soberano y justo.
  • Dios es fiel a Sus Promesas.
  • Dios no mira status social, raza o etnia.
  • Dios entregó a Su Único Hijo para salvar al mundo.

Por lo tanto, debemos agradecer a Dios cada día por todas las bendiciones que recibimos, y debemos servirlo con devoción, temor y reverencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Grandes Y Maravillosas Son Las Obras De Dios! ¡Mira Lo Que Dice La Biblia!. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más