Estudio Bíblico: Isaías 2:1-5".

Primero debemos darnos cuenta de que el propósito de Dios es que todos los seres humanos vengan a arrepentirse y a creer en Jesucristo para recibir el perdón de sus pecados. Él es el único camino al Padre. (Juan 14:6)

También debemos darnos cuenta de que este llamado no es solo para los israelitas, sino para todas las naciones. (Mateo 28:19-20)

En cuanto a lo que se supone que debemos hacer, debemos orar para que Dios lleve esta buena noticia a todos los rincones del mundo. Debemos pedirle que le muestre a la gente Su amor y misericordia y que les dé el deseo de arrepentirse y creer en Jesús. Debemos también trabajar duro para llevar el evangelio a todos los que aún no lo han oído.

Índice de Contenido
  1. 519 - Estudio bíblico: Isaías 42 - Parte 1 - Asunción , Paraguay , Hna. María Luisa Piraquive, IDMJI
  2. Isaías: No tengas miedo porque yo soy tu Dios | Personajes Bíblicos
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que estamos viviendo en los "últimos días"?
    2. ¿Qué sucederá en los "últimos días" según la Biblia?
    3. ¿Cómo debemos prepararnos para los "últimos días"?
    4. ¿Qué hay que hacer para estar listos para los "últimos días"?
  4. Conclusión

519 - Estudio bíblico: Isaías 42 - Parte 1 - Asunción , Paraguay , Hna. María Luisa Piraquive, IDMJI

Isaías: No tengas miedo porque yo soy tu Dios | Personajes Bíblicos

Preguntas Relacionadas

¿Cómo podemos darnos cuenta de que estamos viviendo en los "últimos días"?

Notarás que estamos viviendo en los últimos días porque el Evangelio está siendo predicado a todas las naciones. Mateo 24:14 dice: "Y esta buena nueva del reino se predicará en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."

Esto es algo que nunca ha sucedido antes en la historia. El Evangelio está siendo proclamado a todo el mundo a través de la internet, la radio, la televisión, y medios de comunicación masivos. Nunca antes en la historia ha sido tan fácil para que las personas escuchen el Evangelio.

También veremos signos en los cielos. Lucas 21:25-28 dice: "Y habrá señales en el sol, en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes, confusión de sonidos de mar y de olas, los hombres desfalleciendo de terror, y las cosas cayéndose de sus lugares. Entonces flasharán los hombres en las tinieblas, y los dentados montes se sacudirán; y se levantarán temores y expectativas en los hombres; y todas las potencias de los cielos serán movidas. Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, cobrad ánimo, y levantad vuestras cabezas; porque vuestra redención está cerca."

Los últimos días serán días de angustia y tribulación. Mateo 24:21-22 dice: "Porque habrá entonces grande tribulación, cual no la ha habido jamás desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. Y si aquellos días no fuesen abreviados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán abreviados."

En los últimos días, también habrá muchos falsos profetas. Mateo 24:24 dice: "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios para engañar, de ser posible, aun a los escogidos."

¿Qué sucederá en los "últimos días" según la Biblia?

La Biblia nos dice que en los últimos días, habrá muchos falsos profetas y falsos maestros. También señala que el mundo estará lleno de iniquidad, y que el amor de muchos se enfriará. Pero también nos dice que Dios preparará un lugar para aquellos que lo aman, y que él protegerá a su pueblo de todo mal.

¿Cómo debemos prepararnos para los "últimos días"?

No existe un único versículo de la Biblia que nos dé una lista específica de pasos a seguir para prepararnos para los últimos días. Sin embargo, podemos encontrar algunos principios generales que nos ayudarán a estar preparados:

-En primer lugar, debemos asegurarnos de que nuestra relación con Dios está en orden. Debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal y seguir viviendo de acuerdo a sus enseñanzas. Debemos orar y leer regularmente la Biblia para mantenernos en contacto con Dios y aprender de sus palabras.

-En segundo lugar, debemos estar preparados física y mentalmente. Debemos cuidar nuestro cuerpo y mente para estar en el mejor estado posible para enfrentar los retos de los últimos días. Debemos mantenernos informados sobre lo que está sucediendo en el mundo y estar dispuestos a responder de manera efectiva a las situaciones.

-En tercer lugar, debemos tener cuidado de no caer en el pecado. Debemos resistir las tentaciones y mantenernos alejados de las actividades y pensamientos pecaminosos. Debemos vivir de acuerdo a los principios bíblicos y no seguir el ejemplo del mundo.

-En cuarto lugar, debemos buscar la ayuda de los demás. Debemos rodearnos de personas que tengan los mismos objetivos y valores que nosotros y que estén dispuestas a ayudarnos a lograrlos. Debemos buscar el consejo de aquellos que son más sabios y experimentados que nosotros y seguir sus consejos.

-En quinto lugar, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por Cristo. Debemos estar dispuestos a sacrificar nuestro tiempo, nuestro dinero y hasta nuestra propia vida si es necesario. Debemos estar dispuestos a hacer cualquier cosa que sea necesario para difundir el Evangelio y llevar a otros a Cristo.

Estos son algunos de los principios básicos que debemos seguir para prepararnos para los últimos días. Si seguimos estos pasos, estaremos en mejor posición para enfrentar los desafíos de los últimos días y permanecer firmes en nuestra fe.

¿Qué hay que hacer para estar listos para los "últimos días"?

1. Asegúrate de que Jesús sea el Señor de tu vida.

Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene a mi Padre sino por mí" (Juan 14:6). Jesús es el único camino a Dios. Si queremos estar listos para los últimos días, primero debemos asegurarnos de que Jesús es el Señor de nuestras vidas. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Jesús.

2. Lea la Biblia y aprenda de Jesús.

Jesús dijo: "Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de malos, ni permanece en senda de pecadores, ni se asienta en compañía de escarnecedores, sino que en la ley de Jehováh tiene su delicia, y en ella medita de día y de noche" (Salmo 1:1-2). La Biblia nos enseña cómo vivir. Si queremos estar listos para los últimos días, debemos leer la Biblia y aprender de Jesús. Debemos vivir de acuerdo a la Palabra de Dios.

3. Ora y busca la ayuda de Dios.

Jesús dijo: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abre" (Lucas 11:9-10). Debemos orar y buscar la ayuda de Dios. Él nos ayudará a estar listos para los últimos días.

4. Ama a los demás como a ti mismo.

Jesús dijo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39). Debemos amar a los demás como a nosotros mismos. Debemos ayudar a los necesitados y amar a nuestros enemigos.

5. Busca la salvación.

Jesús dijo: "buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). Debemos buscar la salvación. Debemos seguir a Jesús. Él es nuestra salvación.

6. Este preparado para la venida de Jesús.

Jesús dijo: "velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42). Debemos estar preparados para la venida de Jesús. No sabemos cuándo vendrá, pero debemos estar listos. Debemos vivir de acuerdo a la Palabra de Dios, orar y buscar su ayuda. Debemos amar a los demás y buscar su salvación.

Conclusión

La profecía de Isaías sobre los últimos días menciona un tiempo en el que todas las naciones dejarán de luchar entre sí y vivirán en paz. Este versículo se cumple hoy en día, ya que vemos cómo muchas naciones están trabajando juntas para resolver sus diferencias y promover la paz en el mundo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudio Bíblico: Isaías 2:1-5". puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más