El Padre Es Mayor Que Yo: ¿por Qué La Bíblia Dice Que Dios Es Más Grande Que Jesús?.

Jesús mismo lo dijo en Juan 14:28. "Padre, mayor soy yo que todos". También Pablo dijo en 1 Corintios 15:28 "Así también Cristo fue hecho resucitar de los muertos, por la gloria del Padre, para que él sea el primero en todas las cosas".

La mayoría de las personas no tiene problema con esto, pero hay algunos que dicen que esto es una prueba de que la Biblia no es consistente. Algunos dicen que esto significa que Jesús es inferior a Dios y, por lo tanto, no es Dios.

Otros dicen que Dios y Jesús son iguales y, por lo tanto, Jesús es Dios. ¿Cuál es la verdad? La verdad es que Jesús es Dios, pero es inferior a Dios el Padre. Esto se llama la doctrina de la Trinidad.La Trinidad es la doctrine de que hay un solo Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Esto significa que cada una de las tres personas es Dios, pero no son tres dioses. Esto es lo que la Biblia enseña. Pablo dice en 1 Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Cada una de estas tres personas es Dios, pero hay un solo Dios. El Padre es superior a Jesús, pero Jesús es igual al Padre. Jesús mismo lo dijo en Juan 10:30. "Yo y el Padre uno somos". Jesús también dijo en Juan 5:18 "De hecho, el Padre ama al Hijo, y le ha mostrado todas las cosas que él mismo hace". El Padre ha hecho todas las cosas por medio del Hijo.Jesús es igual al Padre, pero el Padre es superior al Hijo. Esto se llama la doctrina de la Santísima Trinidad.

  1. "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28).
  2. "Porque todas las cosas fueron hechas por él, y sin él nada fue hecho de lo que ha sido hecho" (Juan 1:3).
  3. "Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, y los ovejas de su prado" (Salmo 100:3).
  4. "Más tú, oh Jehová, eres un Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad" (Nehemías 9:17).
  5. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  6. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  7. "Mas Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvados)" (Efesios 2:4-5).
  8. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  9. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
  10. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Índice de Contenido
  1. FUNCIONES DE LOS PADRES SEGUN LA BIBLIA
  2. Cristo y el joven rico
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué pasajes de la Bíblia hablan de que Dios es más grande que Jesús?
    2. ¿Por qué la Biblia dice que Dios es más grande que Jesús?
    3. ¿Qué significa que Dios es más grande que Jesús?
    4. ¿Qué implicaciones tiene para nosotros el hecho de que Dios sea más grande que Jesús?
    5. ¿Cómo podemos responder a aquellos que dicen que la Bíblia no enseña que Dios es más grande que Jesús?
  4. Conclusión

FUNCIONES DE LOS PADRES SEGUN LA BIBLIA

Cristo y el joven rico

Preguntas Relacionadas

¿Qué pasajes de la Bíblia hablan de que Dios es más grande que Jesús?

La Biblia nos enseña que Dios es más grande que Jesús en muchos sentidos. En cuanto a su naturaleza, Dios es el Creador y Jesús es la Creación. Dios es eterno e infinito, mientras que Jesús es finito y tuvo un principio.

Dios es omnipotente y todopoderoso, mientras que Jesús está sujeto a la voluntad de Dios. Dios es invisible, mientras que Jesús es visible. En cuanto a su relación con nosotros, Dios es nuestro Padre y Jesús es nuestro hermano.

Algunos pasajes que hablan de la superioridad de Dios sobre Jesús son:

-Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
-Juan 1:1-3: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Él era en el principio con Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho."
-Colosenses 1:15-17: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten."
-Filipenses 2:5-11: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que están en la tierra, y de los que están debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

¿Por qué la Biblia dice que Dios es más grande que Jesús?

La Biblia dice que Dios es más grande que Jesús porque Dios es el Padre de Jesús. Dios es el Creador de todas las cosas, y Jesús es su Hijo. Jesús es Parte de la Santísima Trinidad, pero Dios es el Padre de la Santísima Trinidad. Así, en la Relación de la Santísima Trinidad, Dios es más grande que Jesús.

En cuanto a la Naturaleza, Dios es Espíritu, y Jesús es Hombre. Dios es Eterno, y Jesús es Temporal. Dios es Omnipotente, y Jesús es Omnipresente. Dios es Omnisciente, y Jesús es Sabio. En cuanto a la Naturaleza, Dios es más grande que Jesús.

En cuanto a la Gloria, Dios es Invisible, y Jesús es Visible. Dios es Inmutable, y Jesús es Mutable. Dios es Majestuoso, y Jesús es Humble. Dios es Santo, y Jesús es Justo. En cuanto a la Gloria, Dios es más grande que Jesús.

La Biblia dice que Dios es más grande que Jesús porque Dios es el Padre de Jesús. Dios es el Creador de todas las cosas, y Jesús es su Hijo. Jesús es Parte de la Santísima Trinidad, pero Dios es el Padre de la Santísima Trinidad. Así, en la Relación de la Santísima Trinidad, Dios es más grande que Jesús.

¿Qué significa que Dios es más grande que Jesús?

La mayoría de las personas en el mundo creen que Dios es más grande que Jesús. La Biblia enseña claramente que Dios es más grande que Jesús, pero ¿por qué? ¿Cuál es la base para esta afirmación?

Dios es más grande que Jesús porque Dios es el Creador de todas las cosas, mientras que Jesús es sólo un ser creado. Génesis 1:1 dice: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Todas las demás Escrituras confirman que Dios es el Creador (ver Efesios 3:9; Colosenses 1:16-17; Hebrews 1:2). En contraste, Jesús es un ser creado. Juan 1:3 dice: "Todas las cosas fueron hechas por medio de él [Jesús]; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Otro pasaje clave que enseña la supremacía de Dios sobre Jesús es Juan 14:28, donde Jesús mismo dijo: "Padre, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti." Jesús oró al Padre para que lo glorificara, lo que significa que Jesús reconoció que el Padre era más grande que él.

La Biblia repite una y otra vez que Dios es más grande que Jesús. Por ejemplo, en Mateo 11:11, Jesús dijo: "Entre los nacidos de mujeres, no se ha levantado ninguno mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él." Aquí, Jesús enseña que aunque Juan el Bautista era un hombre grande, había muchas personas en el reino de Dios que eran más grandes que él. Esto es sólo posible si Dios es más grande que Jesús.

Además, el libro de Apocalipsis revela que toda la creación alabará a Dios, pero no a Jesús. Apocalipsis 5:13 dice: "Y oí a toda criatura que está en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, el honor, la gloria, y el poder, por los siglos de los siglos." Note que toda la creación alabará a Dios y al Cordero (que es Jesús), pero la alabanza es especialmente para Dios. Esto muestra que Dios es más grande que Jesús.

¿Qué implicaciones tiene para nosotros el hecho de que Dios sea más grande que Jesús?

La Biblia nos enseña que Dios es más grande que Jesús. Esto tiene una serie de implicaciones para nosotros como seres humanos. En primer lugar, debemos reconocer que Dios es el único Dios verdadero. Él es el Creador de todo, y todo lo que existe es por Su gracia y misericordia.

Debemos someternos a su voluntad y buscar agradarle en todo. En segundo lugar, esto nos enseña que debemos tener una actitud de reverencia y temor hacia Dios. No podemos tratarlo como si fuera uno más de nosotros.

Debemos reconocer su majestad y gloria, y buscar acercarnos a él de una manera que refleje ese respeto. En tercer lugar, esto nos recuerda que Dios es soberano sobre todas las cosas. Nada sucede sin su permiso o sin su voluntad. Debemos confiar en él en todo momento, sabiendo que él tiene un plan perfecto para nuestras vidas.

¿Cómo podemos responder a aquellos que dicen que la Bíblia no enseña que Dios es más grande que Jesús?

La Biblia es clara en muchos pasajes de que Dios es más grande que Jesús. En Juan 14:28, Jesús mismo dijo: "Padre, ¡gloria a ti, porque has hablado! yo te doy la gloria, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes, y las has revelado a niños".

Pablo también afirmó la supremacía de Dios sobre Jesús en 1 Corintios 15:27-28: "Porque todos serán puestos ante el tribunal de Cristo. Y cada uno recibirá según lo que haya hecho mientras estaba en su cuerpo, sea bueno o malo". La Biblia enseña claramente que Dios es más grande que Jesús.

Conclusión

Dios es más grande que Jesús porque es el Padre. Jesús es el Hijo. Dios envió a Jesús al mundo para salvar a los hombres. Jesús obedeció a su Padre y dio su vida para salvarnos. Nadie es más grande que Jesús. Él es el Salvador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Padre Es Mayor Que Yo: ¿por Qué La Bíblia Dice Que Dios Es Más Grande Que Jesús?. puedes visitar la categoría Parábolas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más