Cristo Altísimo: Señor Sobre Todo, Esperanza Y Refugio.

Entre todos los temas bíblicos, uno que parece llamar la atención de todos es el de las alturas de Cristo. La gente quiere saber quién es este Jesús de Nazaret que se levantó de la muerte y ahora está sentado a la diestra de Dios en las alturas.La respuesta a esta pregunta es importante para comprender lo que significa ser cristiano.

Al igual que con cualquier religión, uno debe primero aceptar a su fundador para ser parte de ella. El cristianismo es diferente en esto, porque Jesús no sólo es el fundador, sino también nuestro Salvador. Él es quien nos reconcilia con Dios. Debido a esto, debemos entender quién es Jesús y lo que significa que esté en las alturas.Jesús es el Hijo de Dios.

Él es el único que ha existido desde el principio. Juan 1:1 dice, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Él es eterno, porque Dios es eterno. Comprendiendo esto, debemos darle a Jesús el mismo lugar de honor que le damos a Dios.

Colosenses 1:15-16 dice que él es "el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos o dominios o poderes o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten en él."

Debido a que él es el Creador, él es nuestro Salvador. Sólo él puede perdonar nuestros pecados. Debido a que pecamos contra Dios, necesitamos a alguien que esté en un lugar de mayor autoridad para interceder por nosotros. Eso es lo que hace Jesús. Efesios 1:7 dice, "[Dios] nos ha dado la redención mediante su sangre, el perdón de nuestras ofensas, según la riqueza de su gracia." Colosenses 1:14 dice, "en quien tenemos la redención, el perdón de los pecados."

Debido a que él es nuestro Salvador, debemos confiar en él para el perdón de nuestros pecados.Jesús es nuestro Señor.Al ser nuestro Salvador, él es también nuestro Señor. Mateo 28:18 dice, "Y Jesús, acercándose, les habló diciendo: A mí me ha sido dada toda autoridad en el cielo y en la tierra." Debido a que él es nuestro Señor, debemos obedecerle.

Romanos 10:9 dice, "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo." Debido a que él es nuestro Señor, debemos confesarlo con nuestras palabras.Jesús está sentado a la diestra de Dios. Después de su muerte y resurrección, Jesús ascendió al cielo y se sentó a la diestra de Dios.

Efesios 1:20 dice, "hizo que [Jesús] fuera su vigía a su diestra, exaltado por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y por encima de todo nombre que se menciona, no sólo en este siglo, sino también en el venidero." Debido a que él está sentado a la diestra de Dios, él tiene todo poder y autoridad.Jesús es nuestra esperanza.

Como nuestro Salvador y nuestro Señor, Jesús es nuestra esperanza. 1 Timoteo 1:1 dice, "Paulo, apóstolo de Cristo Jesús por orden de Dios nuestro Salvador y del Señor Jesucristo nuestra esperanza," Debido a que él es nuestra esperanza, debemos seguir a él. Colosenses 3:4 dice, "Cuando Cristo, quien es nuestra vida, se manifieste, entonces ustedes también serán manifestados con él en gloria."

Debido a que él es nuestra esperanza, debemos estar listos para su regreso. Jesús es nuestro refugio. Como nuestro Salvador, Jesús es nuestro refugio. 1 Pedro 2:6 dice, "porque pueblo al que pertenecen, son los escogidos, los reales; son la generación elegida, la real sacerdocio, el nacional santo, el pueblo adquirido, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz," Debido a que él es nuestro refugio, debemos anunciar su mensaje.

Juan 3:16-17 dice, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él." Debido a que él es nuestro refugio, debemos orar para que más personas vengan a él.

  1. Juan 3:16 - "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
  2. Mateo 28:18 - "Todo poder me es dado en el cielo y en la tierra."
  3. Juan 14:6 - "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."
  4. 1 Juan 4:15 - "Y si nosotros mismos somos confiados del amor de Dios, también él nos ha librado de nuestros pecados."
  5. Romanos 8:39 - "Nada podrá apartarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús nuestro Señor."
Índice de Contenido
  1. Ateos en Mónaco Reciben El Evangelio
  2. Las 4 Resurrecciones y Los 24 Ancianos - Los Evangelios Cronológicos Apocalipsis - Eps #5
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Por qué Jesús es llamado el "Cristo altísimo"?
    2. ¿Cómo podemos saber que Jesús es realmente el "Señor sobre todo"?
    3. ¿De qué manera Jesús es nuestra "esperanza" y "refugio"?
    4. ¿Por qué debemos confiar completamente en Jesús?
    5. ¿Cómo puede Jesús transformar nuestras vidas?
  4. Conclusión

Ateos en Mónaco Reciben El Evangelio

Las 4 Resurrecciones y Los 24 Ancianos - Los Evangelios Cronológicos Apocalipsis - Eps #5

Preguntas Relacionadas

¿Por qué Jesús es llamado el "Cristo altísimo"?

La Biblia llama a Jesús el "Cristo altísimo" en varias ocasiones. Esta es una de las muchas maneras en que se le describe y se le identifica en el texto sagrado. Pero, ¿por qué se le llama el "Cristo altísimo"? ¿Qué significa esta denominación?

En primer lugar, debemos entender qué significa la palabra "Cristo". La palabra "Cristo" viene del griego y significa "ungido". En la Biblia, la palabra "ungido" se usa para referirse a alguien que ha sido escogido por Dios para un propósito especial. El término "Cristo" se usa también para referirse al Mesías, o el Ungido de Dios.

En el Antiguo Testamento, se mencionaba a ungidos como siervos de Dios que tenían ciertas responsabilidades especiales. Estos eran profetas, sacerdotes y reyes. Todos ellos fueron escogidos por Dios para servirle de una manera especial.

En segundo lugar, debemos entender qué significa la palabra "altísimo". La palabra "altísimo" viene del griego y significa "excelso". Esta es una manera de describir a alguien o algo que está por encima de todos los demás. La palabra "altísimo" se usa también para referirse a Dios. En la Biblia, Dios se llama a sí mismo el "Altísimo". Esto significa que Dios está por encima de todas las cosas. Él es el Todopoderoso y todo lo que existe le pertenece.

Así, cuando la Biblia llama a Jesús el "Cristo altísimo", está indicando que Jesús es el Ungido de Dios y que está por encima de todo. Jesús es el Hijo de Dios y, como tal, tiene el mismo poder y la misma autoridad que Dios. Jesús es el Señor de todo y está por encima de todos los demás. En resumen, Jesús es el "Cristo altísimo" porque es el Ungido de Dios y está por encima de todo.

¿Cómo podemos saber que Jesús es realmente el "Señor sobre todo"?

Jesús es el "Señor sobre todo" porque él mismo lo dijo. En Juan 13:13, Jesús dijo: "Ustedes me llaman Maestro y Señor, y ustedes dicen bien, porque lo soy." Jesús también dijo en Mateo 28:18: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra."

Estas palabras de Jesús demuestran que él tiene autoridad sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. Jesús es el "Señor sobre todo" porque él es Dios. Jesús mismo lo dijo en Juan 10:30: "Yo y el Padre uno somos." Esto quiere decir que Jesús y Dios son una sola persona. Así que, si Jesús es Dios, entonces él es el "Señor sobre todo".

¿De qué manera Jesús es nuestra "esperanza" y "refugio"?

La esperanza cristiana es algo muy diferente a la esperanza del mundo. La esperanza del mundo es algo que se basa en las probabilidades, en lo que puede ocurrir, y suele decepcionar. La esperanza cristiana, en cambio, es una esperanza fundada en una promesa, y esa promesa es Jesús.

Jesús es nuestra esperanza porque él mismo prometió que estaría con nosotros siempre, hasta el fin de los tiempos. Y sabemos que Jesús es fiel a su palabra. Por lo tanto, podemos tener la certeza de que, aunque todo lo que nos rodea cambie y cambie rápidamente, Jesús siempre será el mismo. Él es nuestro refugio seguro en medio de todas las tormentas de la vida.

Jesús es también nuestra esperanza porque, como Dios, tiene el poder de cumplir todas sus promesas. Y sabemos que Dios no nos fallará. Podemos confiar en él completamente.

En Jesús, tenemos una esperanza segura, una esperanza que nos llena de gozo y de paz.

¿Por qué debemos confiar completamente en Jesús?

Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Debemos confiar en Jesús porque:

1. Él es el único camino a la salvación (Juan 14:6).
2. Su sacrificio nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
3. Vivió una vida perfecta, sin pecado (Hebreos 4:15).
4. Su muerte fue un sacrificio voluntario (Juan 10:17-18).
5. Resucitó de los muertos y victoriosamente venció a la muerte (1 Corintios 15:20-23).

Al confiar en Jesús, nosotros:

1. Tenemos perdón de nuestros pecados (Colosenses 1:13-14).
2. Nos convertimos en hijos de Dios (Juan 1:12-13).
3. Recibimos el Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).
4. Tenemos vida eterna (Juan 3:16).

¿Cómo puede Jesús transformar nuestras vidas?

Jesús puede transformar nuestras vidas de muchas maneras. En primer lugar, podemos ser perdonados y tener una nueva vida en Jesús. Él es el único que puede perdonar nuestros pecados y darnos una nueva vida. También podemos ser transformados por el poder del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos guiará y nos ayudará a cambiar nuestras vidas. También nos ayudará a llevar el Evangelio a otros. Por último, Jesús nos dará una vida eterna. Esta es la mejor manera de transformar nuestras vidas.

Conclusión

En Cristo Jesús, el Hijo de Dios, encontramos al Señor sobre todas las cosas. Él es el Altísimo, el exaltado Rey de reyes y Señor de señores. Es nuestra esperanza, nuestro refugio y nuestra fortaleza. En él, tenemos todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante y plena. Él es nuestro Salvador, nuestro Redentor y nuestro Amigo. En Cristo, nos ama incondicionalmente y nos ofrece su perdón, su amistad y su amor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cristo Altísimo: Señor Sobre Todo, Esperanza Y Refugio. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más