¿Cómo Podemos Tener Un Nuevo Comienzo Con Dios?.

El propósito de la vida, según la Biblia, es alcanzar la felicidad eterna en el cielo. Dios nos ha creado a su imagen y semejanza, y como tal, quiere que seamos felices. La felicidad es el principal objetivo de la vida, y solo se puede alcanzar mediante el cumplimiento de la voluntad de Dios.

Esto significa que debemos buscar la santidad, ya que solo Dios es santo. Para alcanzar la santidad, debemos seguir los mandamientos de Dios y vivir en conformidad con su voluntad. Debemos también orar y mantener una relación personal con Dios. Cuando seguimos estos pasos, estamos en camino hacia la felicidad eterna.

Índice de Contenido
  1. CADA DÍA DIOS NOS DA UN NUEVO COMIENZO ¡El poder de esta oración hace que todo lo que deseas suceda!
  2. ¿Cómo orar para que Dios te de un nuevo comienzo? - Freddy DeAnda
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cómo sabemos si hemos pecado?
    2. ¿Cómo se reconcilia Dios con nosotros?
    3. ¿Qué significa ser un cristiano?
    4. ¿Cómo podemos tener una relación personal con Dios?
  4. Conclusión

CADA DÍA DIOS NOS DA UN NUEVO COMIENZO ¡El poder de esta oración hace que todo lo que deseas suceda!

¿Cómo orar para que Dios te de un nuevo comienzo? - Freddy DeAnda

Preguntas Relacionadas

¿Cómo sabemos si hemos pecado?

Hay muchas formas en que podemos saber si hemos cometido un pecado. La Biblia es clara en cuanto a lo que constituye el pecado y nos da varias maneras de discernirlo. A continuación se presentan algunas de las formas en que podemos saber si hemos cometido un pecado:

  • Primero, debemos considerar si lo que estamos haciendo está en contra de la voluntad de Dios. La Biblia es clara en cuanto a lo que Dios quiere que hagamos y no hagamos. Si estamos haciendo algo que sabemos que Dios no quiere que hagamos, entonces es probable que estemos cometiendo un pecado.
  • Otra forma en que podemos saber si hemos cometido un pecado es si estamos lastimando a otras personas. La Biblia nos dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si estamos lastimando a otras personas, entonces estamos cometiendo un pecado.
  • También debemos considerar si lo que estamos haciendo está en contra de la moral y los valores cristianos. La Biblia nos enseña cómo debemos vivir nuestras vidas. Si estamos haciendo algo que va en contra de lo que la Biblia nos enseña, es probable que estemos cometiendo un pecado.

En última instancia, debemos consultar a Dios para que nos guíe. Dios conoce nuestros corazones y sabe si estamos cometiendo un pecado. Podemos pedirle a Dios que nos muestre si estamos cometiendo un pecado y nos dé la sabiduría para arrepentimos y cambiar nuestras formas.

¿Cómo se reconcilia Dios con nosotros?

La Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8). Y como tal, él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Pero también somos pecadores y, por lo tanto, estamos separados de Dios. Esta separación nos causa dolor y sufrimiento, y es algo que Dios no quiere que experimentemos.

Por su gran amor, Dios envió a su Hijo Jesucristo para morir en nuestro lugar. Jesús fue sacrificado para pagar el precio de nuestros pecados y así reconciliarnos con Dios. Esto es lo que se conoce como la expiación. Ahora, gracias a Jesucristo, podemos estar reconcilidados con Dios y tener una relación personal con él.

La Biblia dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). Si quieres estar reconciliado con Dios, entonces tienes que arrepentirte de tus pecados y creer en Jesucristo. Si lo haces, Dios te perdonará y te dará la vida eterna.

¿Qué significa ser un cristiano?

Ser un cristiano significa seguir a Cristo. Significa vivir como Él vivió, amar como Él amó y servir como Él sirvió. Ser un cristiano significa poner nuestra fe en Cristo y en lo que Él hizo por nosotros en la cruz. Significa dejar nuestro pasado a un lado y caminar en una nueva vida en Él. Nosotros somos hijos e hijas de Dios y tenemos un propósito y un destino en Él. Somos amados por Dios y somos parte de su familia.

¿Cómo podemos tener una relación personal con Dios?

El primer paso para tener una relación personal con Dios es aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador. Jesucristo es el único camino a la salvación (Juan 14:6). Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Jesús.

"Entonces Jesús le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer cuando es viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: ‘Os es necesario nacer de nuevo.’ El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” Juan 3:3-8

Después de aceptar a Jesús como nuestro Salvador, debemos seguir sus mandamientos. Dios nos da un nuevo corazón y un nuevo espíritu, pero debemos elegir seguir sus mandamientos.

"Porque mirad cuán grande caridad nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y todavía no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él; porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene este esperanza puesta en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Todo aquel que practica el pecado, practica también la iniquidad; y el pecado es iniquidad. Y sabéis que él se manifestó para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. Cualquiera que permanece en él, no practica el pecado; cualquiera que peca, no le ha visto ni le ha conocido. Hijitos, nadie os engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado procede del diablo; porque el diablo ha pecado desde el principio. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Cualquiera que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Juan 3:1-9

Para tener una relación personal con Dios, debemos leer la Biblia y orar. La Biblia es la palabra de Dios y nos enseña cómo vivir. Orar es comunicarnos con Dios. Debemos buscar su orientación y pedirle que nos ayude a seguir sus mandamientos.

"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, este vuestro culto racional. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:1-2

Conclusión

Podemos tener un nuevo comienzo con Dios a través del arrepentimiento. El arrepentimiento es el acto de reconocer nuestros pecados y decidir dejar de hacerlo. Es dejar de vivir en rebelión contra Dios y volver a seguir Sus mandamientos. Al arrepentirnos y volvernos a Dios, nuestras relaciones con Él se restauran y podemos tener una vida abundante y llena de propósito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Podemos Tener Un Nuevo Comienzo Con Dios?. puedes visitar la categoría Respuestas Cristianas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más