¿Cómo Podemos Aplicar Lucas 21:29-33 En Nuestras Vidas?.
Hay muchas maneras en las que podemos aplicar Lucas 21:29-33 en nuestras vidas. En primer lugar, podemos orar y pedirle a Dios que nos ayude a estar preparados para lo que está por venir. También podemos estudiar la Biblia y aprender todo lo que podamos acerca de lo que Dios quiere que sepamos.
Además, podemos buscar el consejo de otros cristianos que hayan pasado por situaciones similares a las que estamos experimentando. Por último, pero no por ello menos importante, podemos buscar el consuelo y la guía del Espíritu Santo.
Lc 21, 25-28. 34-36 “Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas”
EVANGELIO LECTURAS SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 | LUCAS 21,34-36
Preguntas Relacionadas
¿En qué consiste la predicción de Jesús sobre los tiempos del fin?
La predicción de Jesús sobre los tiempos del fin es una declaración que él hizo acerca de los eventos que tendrían lugar al final de los tiempos. En su predicción, Jesús señaló varios eventos específicos que ocurrirían, incluyendo la destrucción del Templo y el retorno de él mismo.
Algunos estudiosos interpretan esta predicción como una profecía de la destrucción del templo por los romanos en el año 70 d.C., mientras que otros la interpretan como una referencia a los eventos escatológicos que ocurrirán al final de los tiempos.
¿Qué señales indicarán que estamos cerca de la consumación de los tiempos?
El mundo está cambiando rápidamente. Los eventos que suceden a nuestro alrededor nos están llevando a un cambio radical de la forma en que vivimos. Estamos siendo testigos de cómo se están derrumbando los pilares de nuestra sociedad. La familia, la religión, el gobierno y el sistema económico están cambiando de forma dramática.
Estos cambios son señales de que estamos cerca de la consumación de los tiempos. La Biblia ha predicho que estos eventos sucederían en los últimos días. Los creyentes debemos estar atentos a estas señales y estar preparados para el día en que el Señor venga.
La Biblia nos dice que en los últimos días habrá familias divididas. Mateo 24:12 dice: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. Esto es algo que estamos viendo con claridad en el mundo de hoy. El divorcio se ha vuelto muy común y muchas familias están siendo destrozadas por el pecado y la falta de amor.
También vemos que cada vez hay menos respeto por la autoridad. Mateo 24:48-51 dice: “Pero si alguno de vosotros dice: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mirad, ya os lo he dicho de antemano”.
En los últimos días también habrá muchos falsos maestros enseñando doctrinas falsas. 2 Timoteo 3:1-5 dice: “Pero sabed esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, jactanciosos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, brutales, aborrecedores de lo bueno, traicioneros, impetuosos, inflamados de orgullo, amadores de los deleites más que de Dios”.
Otra señal de que estamos cerca de la consumación de los tiempos es el aumento de la iniquidad. Mateo 24:37-39 dice: “Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será la venida del Hijo del hombre”.
La iniquidad está aumentando a un ritmo alarmante en el mundo de hoy. El pecado está siendo normalizado y aceptado por la sociedad. Estamos siendo inundados con imágenes y mensajes pervertidos que promueven el pecado.
Otra señal de que estamos cerca de la consumación de los tiempos es el aumento de la violencia. Mateo 24:6-7 dice: “Y veréis guerras y rumores de guerras. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestilencias, hambres y terremotos en diversos lugares. Todo esto será el principio de dolores”.
Los noticieros están llenos de historias de violencia y muerte. Parece que cada día hay una nueva historia de terror y atrocidades. La gente está más enojada y resentida que nunca. Estas son todas señales de que estamos cerca de la consumación de los tiempos.
¿Cómo debemos prepararnos para afrontar los tiempos difíciles que se avecinan?
Hay muchas formas en que podemos prepararnos para afrontar los tiempos difíciles, pero hay algunas cosas que debemos tener en cuenta si queremos estar verdaderamente preparados:
- Lo primero de todo, necesitamos estar seguros de nuestra fe. Debemos asegurarnos de que entendemos lo que creemos y por qué lo creemos. Necesitamos estar seguros de que estamos siguiendo a Jesucristo de manera genuina y que estamos dispuestos a vivir de acuerdo a Sus enseñanzas.
- Una vez que estemos seguros de nuestra fe, necesitamos empezar a orar. Debemos buscar la orientación de Dios sobre cómo afrontar los tiempos difíciles. Debemos pedirle que nos guíe y nos dé sabiduría.
- También debemos buscar ayuda y consejo de otros cristianos. Debemos rodearnos de personas que nos animarán y nos ayudarán a mantenernos firmes en nuestra fe.
- Por último, pero no menos importante, debemos estar dispuestos a actuar. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para seguir a Jesucristo y vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Debemos estar dispuestos a dar testimonio de nuestra fe y a ayudar a otros a encontrar la esperanza y el consuelo que solo Dios puede proporcionar.
¿Qué nos dice Jesús acerca de la necesidad de perseverar hasta el final?
La perseverancia es una virtud muy importante que todos los cristianos debemos cultivar. Jesús mismo nos llama a perseverar hasta el final y nos promete que si perseveramos hasta el final, seremos salvos (Mateo 24:13).
A lo largo de su ministerio, Jesús enseñó muchas cosas acerca de la necesidad de perseverar. En Mateo 10:22, Jesús dijo: "Y todo aquel que persevere hasta el fin será salvo". También en Lucas 8:15, Jesús enseñó: "Pero la semilla que cayó entre espinos es el que oye el palabreo, pero las preocupaciones de este siglo, y el engaño de las riquezas ahogan el palabreo, y se hace infructuoso".
En Mateo 13:20-21, Jesús habló de la necesidad de tener cuidado con el mal, que puede impedir que la palabra de Dios dé fruto en nuestras vidas: "Pero el que recibió la semilla entre espinos, éste es el que oye el palabreo, pero las aflicciones del siglo y el engaño de las riquezas ahogan el palabreo, y se hace infructuoso".
Así, podemos ver que Jesús enfatizó la necesidad de perseverar hasta el final, y también nos advirtió que debemos estar vigilantes contra aquellas cosas que pueden impedir que la palabra de Dios dé fruto en nuestras vidas.
Conclusión
Lucas 21:29-33 habla de los últimos días y de cómo debemos estar preparados para ellos. Debemos orar y pedirle a Dios que nos dé la sabiduría necesaria para entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor.
También debemos estar dispuestos a dar testimonio de Jesús, incluso si eso significa que tengamos que sufrir. Por último, debemos permanecer firmes hasta el final, sabiendo que Dios tiene el control y que todo sucederá según su voluntad.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Podemos Aplicar Lucas 21:29-33 En Nuestras Vidas?. puedes visitar la categoría Versiculos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!