¡Arrepentíos! El Reino De Los Cielos Se Ha Acercado..
Arrepentirse significa tener un cambio de corazón y de actitud. Se trata de dejar de lado el pecado y las maldades y de seguir a Jesucristo. La Biblia dice que debemos arrepentirnos de nuestros pecados para recibir el perdón de Dios (Lucas 13:3; Hechos 2:38).
Arrepentirse es ponerse en la voluntad de Dios, querer lo que Él quiere para nosotros. Dejar atrás el pecado es difícil, pero con la ayuda de Dios podemos cambiar. Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, y yo os aliviaré” (Mateo 11:28).
La Biblia nos enseña que el arrepentimiento es necesario para obtener el perdón de Dios y para seguir su camino. Podemos arrepentirnos de nuestros pecados y recibir el perdón y el amor de Dios.
INTRODUCCIÓN A LOS MISTERIOS DEL REINO Part2 - Roeh Dr Javier Palacios Celorio
DENUNCIANDO A GOZO Y PAZ AC - INTRO
Preguntas Relacionadas
¿Por qué es necesario arrepentirse?
El arrepentimiento es necesario porque sin él no podemos recibir el perdón de nuestros pecados. El arrepentimiento significa dar la vuelta a nuestra forma de vida, dejar de pecar y seguir a Cristo. Es un acto de obediencia a Dios, y sin esta obediencia no podemos ser salvos.
¿Cómo podemos arrepentirnos?
Ser cristiano significa seguir a Cristo, y esto implica un cambio de vida. Para seguir a Cristo, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir sus mandamientos. La Biblia dice en Lucas 13: 3-5: “Os digo, no; antes, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. Contrajo luego aquel hombre sus manos, e hizo fuerza, y sanóse; y luego se 14 alejó, glorificando a Dios. Y dijo el presidente a los que habían ido contra él: Amputadle estas manos y pies, y echadle fuera del templo, y sabed de cierto que no hallaréis en este lugar dónde reposar vuestra cabeza.”
Arrepentirse significa cambiar de opinión y de conducta. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguir a Cristo. Esto significa que debemos apartarnos del mal y hacer lo bueno. La Biblia nos dice en 1 Pedro 3: 8-9: “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, 9 no devolviendo mal por mal ni maldición por maldición, sino por el contrario bendecid, porque para esto fuisteis llamados, para que heredaseis bendición.”
Arrepentirnos también significa pedir perdón a Dios. Debemos confesar nuestros pecados a Dios y pedirle que nos perdone. La Biblia nos dice en 1 Juan 1: 8-10: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, hacemos a Dios mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”
¿Qué consecuencias tendrá el arrepentimiento?
Hay muchas consecuencias positivas que vienen con el arrepentimiento. Una de las mayores bendiciones es el perdón de Dios. Él promete perdonar a aquellos que se arrepienten de sus pecados y le piden perdón. (1 Juan 1:9) Otra gran bendición es el poder recibir el Espíritu Santo. (Hechos 2:38) Con el Espíritu Santo vendrá la guía, el amor, la paz, la alegría, la fuerza y todas las demás virtudes que necesitamos para seguir a Cristo.
Otras consecuencias positivas del arrepentimiento incluyen una mejor relación con Dios y con los demás. Con Dios, tendremos una mayor intimidad y comunión con Él. Sabremos que Él está siempre con nosotros y nos ama. Con los demás, tendremos la oportunidad de arreglar las cosas que se hayan dañado. Podremos ser perdonados y también perdonar.
El arrepentimiento también traerá cambios positivos en nuestra vida diaria. Dejará de haber lugar para el pecado en nuestras vidas. En su lugar, habrá un deseo de hacer la voluntad de Dios y de vivir para glorificarlo. También experimentaremos un mayor gozo y propósito en nuestra vida.
Aunque el arrepentimiento traerá muchas consecuencias positivas, también puede haber algunas consecuencias negativas. Al arrepentirnos, estamos diciendo que hemos estado equivocados. Esto puede ser difícil de admitir, especialmente si hemos estado orgullosos de nuestros pecados.
Otra consecuencia negativa es que la gente puede rechazarnos cuando cambiamos. Pueden no entender nuestro cambio de vida y pensar que estamos siendo hipócritas. Incluso nuestros amigos y familiares pueden alejarnos. Pero valdrá la pena, porque estaremos siguiendo a Cristo.
¿Qué sucederá si no nos arrepentimos?
No nos arrepentimos de nuestros pecados, Dios nos castigará severamente. La Biblia dice en Jeremías 8:12 "¿Por qué no se ha convertido cada uno de su mal camino? ¿Por qué siguen haciendo obstinadamente lo malo?" (NTV)
Jeremías 8:13-14 también dice: "Entonces les dije: “¡Oh, la vergüenza de ustedes, habitantes de Jerusalén y de Judá! Piensan hacerme daño a mí, pero son ellos quienes se lastiman. Son como una mujer que aborta su propio bebé, ¿y se sienten orgullosos? ¿No les da vergüenza ni tampoco se avergüenzan? Pues entonces, ¡derramaré mi furia sobre ustedes!” (NTV)
Si no nos arrepentimos, estamos en peligro de recibir el castigo de Dios. Ezequiel 14:12-23 describe cómo Dios castigará a los que no se arrepienten de sus pecados: "Y si la ciudad rebelde persiste en rebelión contra mí, y no quiere obedecerme, tomaré a uno de sus líderes y lo castigaré a él y a su familia conforme a su maldad. Esto es lo que el SEÑOR dice: “Arrepiéntete de tu maldad, habitantes de Jerusalén, o de lo contrario serás arrancado de mi tierra. ... Yo, el SEÑOR, he hablado”. (NTV)
Ezequiel 18:30-32 también nos dice: "Por lo tanto, cualquiera que se arrepienta de su maldad y haga lo correcto y justo, 31 no tendrá que temer. No será condenado. Marcaré a esa persona como justa porque ha hecho lo correcto y justo dice el SEÑOR Soberano”. (NTV)
Conclusión
La necesidad de arrepentimiento es urgente y vital para todos los seres humanos, ya que sin él no podemos acercarnos a Dios ni estar en comunión con Él. Jesús mismo nos instó a arrepentirnos y convertirnos, porque de lo contrario sufriremos las consecuencias eternas de nuestros pecados.
El arrepentimiento nos permite ver nuestra necesidad de Dios y darnos cuenta de que solo él puede perdonarnos y limpiar nuestras almas. Debemos buscarlo de todo corazón y pedirle que nos perdone, para que podamos recibir el don de la vida eterna.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Arrepentíos! El Reino De Los Cielos Se Ha Acercado.. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!