7 Puntos Sobresalientes De Hebreos Que Todo Cristiano Debe Conocer.
1. La preeminencia de Cristo (1:1-4).
2. La naturaleza eterna y sobrenatural de Cristo (1:5-14).
3. La supremacía de Cristo sobre los ángeles (2:1-4).
4. El plan de Dios de salvar a los hombres por medio de Cristo (2:5-18).
5. La supremacía de Cristo sobre Moisés (3:1-6).
6. La comparación entre la rebelión de Israel en el desierto y la fe cristiana (3:7-19).
7. La necesidad de perseverar en la fe (4:1-13).
8. La entrada a la reposo de Dios (4:14-5:10).
9. La ordenanza del sacerdocio de Cristo (5:11-6:20).
10. La seguridad de la salvación en Cristo (7:1-28).
11. La mejor ley y el mejor pacto (8:1-13).
12. La nueva alianza de Dios con su pueblo (8:14-9:15).
13. La ofrenda de Cristo, el sacrificioperfecto (9:16-10:39).
14. La llamada a perseverar en la fe (11:1-12:13).
15. La admonición de imitar a Cristo (12:14-29).
16. La necesidad de ser amigos de Dios (13:1-19).
10 Horas de Los Salmos + Poderosos para Dormir en Paz - 91, 27, 34, 51, 121, 23, 144
COVID 19| ¡ALERTA MUNDIAL! ¿VACUNADOS MORIRÁN EN 2 AÑOS?: EFECTO SECUNDÁRIO MÁS GRAVE DE LAS VACUNAS
Preguntas Relacionadas
¿Qué dice Hebreos sobre la importancia de Jesucristo?
Hay muchas cosas que podríamos decir acerca de lo que Hebreos dice sobre la importancia de Jesucristo, pero vamos a centrarnos en tres de ellas. En primer lugar, Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres (Hebreos 8:6; 9:15; 12:24). Esto significa que no hay nadie más que pueda acercarnos a Dios o interceder por nosotros ante Él. Debemos acudir a Jesucristo si queremos estar en buenas relaciones con Dios.
En segundo lugar, Jesucristo es el único camino a la salvación (Hebreos 5:9; 6:20). No podemos ser salvos por nuestras propias acciones o por las acciones de otros. Solo podemos ser salvos por la gracia de Dios a través de Jesucristo. Esto es algo que debemos tener siempre en mente.
Por último, y quizás lo más importante, es que Jesucristo es el único Salvador (Hebreos 7:25; 9:28). No hay nadie más que pueda salvarnos de nuestros pecados y de las consecuencias eternas del mismo. Debemos poner nuestra fe y confianza completamente en Jesucristo para que Él nos salve. Si lo hacemos, podemos estar seguros de que nuestra eternidad estará a salvo.
¿Hebreos presenta a Jesús como el único mediador entre Dios y los hombres?
La carta a los Hebreos es una carta epistolar del Nuevo Testamento atribuida a Pablo de Tarso. Se dirige a los cristianos hebreos, y su argumento principal es que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres.
El libro de Hebreos presenta a Jesús como el único mediador entre Dios y los hombres. Esto se debe a que Jesús es el único que puede interceder por los pecados de los hombres. Jesús es el único que puede ofrecer el perdón de los pecados a los hombres.
La carta a los Hebreos también enseña que Jesús es el único que puede dar la vida eterna a los hombres. Jesús es el único que puede ofrecer la salvación a los hombres. Jesús es el único que puede ofrecer la redención a los hombres.
La carta a los Hebreos enseña que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres porque es el único que puede ofrecer la salvación a los hombres. La carta a los Hebreos enseña que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres porque es el único que puede dar la vida eterna a los hombres.
¿Jesucristo es el único camino para obtener la salvación?
Jesucristo es el único camino para obtener la salvación. Esto es evidente en varias formas. En primer lugar, Jesucristo es el único que puede perdonar nuestros pecados. Él es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Nadie puede acercarse a Dios sin pasar por Jesucristo.
En segundo lugar, Jesucristo es el único que puede darnos la vida eterna. En Juan 3:16, Jesús mismo dice: "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." La vida eterna es un don de Dios que sólo podemos recibir a través de Jesucristo.
En tercer lugar, Jesucristo es el único que puede darnos la plena satisfacción de nuestras necesidades. En Mateo 5:6, Jesús dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados." Nuestras necesidades no pueden ser satisfechas completamente por nada o por nadie en este mundo, excepto por Jesucristo. El apóstol Pablo lo expresa de esta manera en Filipenses 4:19: "Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades según sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."
En resumen, Jesucristo es el único camino para obtener la salvación. No hay otro camino. No hay otra forma. Si queremos ir a la cielo, debemos pasar por Jesucristo.
¿Por qué es necesario aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador?
La respuesta a esta pregunta es muy simple. Porque Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).
El pecado nos separó de Dios y nos condenó a la muerte eterna (Romanos 6:23). Pero Dios, en su infinito amor, nos dio una manera de salvarnos. Envió a su Hijo, Jesucristo, a morir en nuestro lugar para que podamos tener vida eterna (Juan 3:16).
Jesucristo es el único camino a la salvación. Nadie puede ir al Padre excepto por medio de él (Juan 14:6). Así que, si queremos estar seguros de ir al cielo cuando muramos, debemos aceptar a Jesús como nuestro Salvador.
Hay muchas razones por las que deberíamos aceptar a Cristo. Aquí hay algunas de ellas:
1. La Biblia nos dice que debemos.
La Biblia es la Palabra de Dios y nos dice lo que necesitamos hacer para tener vida eterna. En Juan 3:36 leemos: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que no cree al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él."
Así que, si queremos estar seguros de que tenemos vida eterna, debemos creer en Jesucristo.
2. Tenemos una necesidad espiritual.
Todos los seres humanos nacen con una necesidad espiritual. Necesitamos tener una relación con Dios. Pero el pecado nos ha separado de él.
Jesucristo es la única manera de restaurar nuestra relación con Dios. Al aceptarlo como nuestro Salvador, nos perdonará nuestros pecados y nos dará la vida eterna (Juan 1:12-13).
3. Jesucristo es el único Salvador.
Como hemos mencionado, Jesucristo es el único Mediador entre Dios y los hombres. Nadie puede ir al Padre excepto por medio de él (Juan 14:6).
Así que, si queremos estar seguros de que vamos al cielo cuando muramos, debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.
4. Jesucristo es el único que nos puede perdonar.
Solamente Jesucristo puede perdonar nuestros pecados. Nadie más puede hacerlo.
Cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, él perdona todos nuestros pecados. Nos limpia de toda maldad y nos hace hijos e hijas de Dios (Juan 1:12-13).
5. Jesucristo nos da vida eterna.
Al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador, no solo nos perdona, sino que también nos da la vida eterna.
En Juan 3:16 leemos: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Así que, si queremos estar seguros de pasar la eternidad con Dios, debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.
6. Jesucristo es nuestro amigo.
Jesucristo no solo es nuestro Salvador, sino que también es nuestro amigo. Él nos ama y nos quiere ayudar en todo.
En Juan 15:13 leemos: "Ningún mayor amor tiene nadie que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Jesucristo demostró su amor por nosotros al morir en la cruz por nuestros pecados. Así que, si queremos tener un amigo que nos ame de verdad, debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.
7. Jesucristo nos dará paz.
Si aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador, él nos dará paz. Podremos estar seguros de que nuestra vida está en sus manos.
En Juan 14:27 leemos: "La paz les dejo, mi paz les doy; no como el mundo la da, yo se la doy. No se turbe su corazón, ni tenga miedo."
Así que, si queremos estar seguros de tener paz en nuestra vida, debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador.
8. Jesucristo nos dará fuerza.
Jesucristo nos dará la fuerza que necesitamos para enfrentar todos los problemas de la vida. Él nunca nos abandonará ni nos dejará solos.
En Juan 16:33 leemos: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo."
La Biblia dice en 1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiar nuestro registro." Dios es fiel a sus promesas, y él nos ha prometido que perdonará nuestros pecados si le pedimos. Podemos estar seguros de que Jesucristo nos perdonará si le pedimos porque Dios es fiel a su palabra.
Conclusión
1. La centralidad de Jesús: Hebreos identifica a Jesús como el "hilo conductor" de toda la historia de la salvación. Desde el principio, Dios ha estado trabajando a través de Jesús para llevar a la humanidad a la salvación.
2. La superioridad de Jesús: Jesús es superior a todos los seres angelicales y a todos los líderes religiosos. Él es el único Mediador entre Dios y los hombres, y por medio de él, los seres humanos pueden tener acceso a Dios.
3. La necesidad de Jesús: Jesús es necesario para la salvación, porque él es el único que puede perdonar los pecados. Todos los seres humanos son pecadores, y necesitan de la salvación que solo Jesús puede ofrecer.
4. La bondad de Jesús: Jesús es bueno, y su amor es perfecto. Él siempre está dispuesto a perdonar, y su gracia es eterna.
5. La fidelidad de Jesús: Jesús es fiel, y nunca fallará a aquellos que confían en él. Él es la Roca sobre la que se construye la Iglesia, y su Palabra es verdadera.
6. La gloria de Jesús: Jesús es glorioso, y su reino es eterno. Él es el Rey de reyes, y todos los seres humanos deben reconocer su soberanía.
7. La salvación de Jesús: Jesús es la única fuente de salvación. Aquellos que confiesan sus pecados y lo invitan a entrar en sus vidas, serán salvados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Puntos Sobresalientes De Hebreos Que Todo Cristiano Debe Conocer. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!