5 Versículos De La Bíblia Para Leer Cuando Te Sientas Derrotado.

1. Juan 16:33. “Estas cosas les he hablado a ustedes para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero tengan courage, yo he vencido al mundo.”.

2. Isaías 41:10. “No temas, porque yo soy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.”.

3. Mateo 11:28-30. “Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y oprimidos, y yo les daré descanso. Tomando mi yugo sobre ustedes y aprendiendo de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.”.

4. Salmos 46:1. “Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, socorro muy presente en los problemas.”.

5. Filipenses 4:6-7. “No se preocupen por nada; en todo, mediante oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que supera todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

  1. Mateo 11:28-30"Venid a mí, todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga".
  2. Salmo 23:1-3"El Señor es mi pastor, nada me faltará. En verdes praderas me hace descansar, junto a tranquilas aguas me conduce. Me anima el alma, me guía por sendas de justicia, por amor de su nombre".
  3. Salmo 46:1-3"Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, un socorro siempre presente en las tribulaciones. Por eso no tememos aunque la tierra se estremezca y los montes se desplacen al corazón del mar. Ríos torrenciales braman amenazadores, y se alborotan las grandes aguas. Pero nosotros no tememos, aunque tiemblen los cimientos de la tierra".
  4. Salmo 55:22"Echad sobre el Señor toda vuestra ansiedad, porque él cuida de vosotros".
  5. Isaías 41:10"No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi mano diestra victoriosa".
Índice de Contenido
  1. Tu no estás solo, Dios está contigo - Pastor Juan Carlos Harrigan
  2. ?EN VIVO Alerta! Así Ataca Satanás para que No ores - Pastor David Gutiérrez
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué dice la Biblia acerca de Dios siempre estar con nosotros?
    2. ¿Qué promesa de Dios nos dice que nunca nos dejará ni nos abandonará?
    3. ¿Cómo nos anima la Biblia a no temer, sino a confiar en Dios?
    4. ¿Qué versículo de la Biblia nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece?
    5. ¿De qué manera nos asegura la Biblia que Dios está controlando todo y que sus planes son buenos?
  4. Conclusión

Tu no estás solo, Dios está contigo - Pastor Juan Carlos Harrigan

?EN VIVO Alerta! Así Ataca Satanás para que No ores - Pastor David Gutiérrez

Preguntas Relacionadas

¿Qué dice la Biblia acerca de Dios siempre estar con nosotros?

"No estaréis solos; yo estaré con vosotros." Éstas son las palabras de Jesús a sus discípulos antes de su ascensión al cielo (Mateo 28:20). Jesús sabía que sus seguidores necesitarían su presencia, incluso después de que él ya no estuviera físicamente con ellos. Y ¿qué hay de nosotros? ¿Podemos tener la misma certeza de que Dios estará con nosotros?

La Biblia nos dice que sí. En Hebreos 13:5 leemos: "No os dejaré ni os desampararé", una promesa de que Dios nunca nos abandonará. La idea de que Dios esté con nosotros es un tema que se menciona muchas veces en las Escrituras.

En Mateo 18:20, Jesús dijo: "Porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Y en Juan 14:23, él prometió: "Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él".

Estas promesas nos dan esperanza de que, no importa dónde estemos ni lo que estemos pasando, Dios estará con nosotros. Él nunca nos abandonará ni nos desamparará. Podemos confiar en que su promesa de estar con nosotros se cumplirá, porque él es fiel.

¿Qué promesa de Dios nos dice que nunca nos dejará ni nos abandonará?

“Porque ni aun la misma tierra nos podrá separar del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 8:39).

Dios nos ha prometido que nunca nos dejará ni nos abandonará. Esta promesa se encuentra en diversas partes de la Biblia, incluyendo Deuteronomio 31:6, Salmos 23:4 y Mateo 28:20. La seguridad que ofrece esta promesa es incomparable. Podemos estar seguros de que Dios estará con nosotros en todo momento, incluso cuando parezca que todo está perdido.

La idea de que Dios nos abandonaría es inconcebible para muchos cristianos. Sin embargo, debemos entender que Dios no está obligado a estar con nosotros en todo momento. Él es libre de hacer lo que quiera, y a veces eso significa alejarse de nosotros. Esto puede ser difícil de aceptar, pero debemos tener fe en que Dios sabe lo que hace.

Aunque Dios nos promete que nunca nos abandonará, eso no significa que siempre estaremos juntos. A veces tenemos que afrontar las consecuencias de nuestras acciones, y es posible que Dios nos permita enfrentar el dolor y la adversidad para que podamos aprender y crecer. No obstante, podemos estar seguros de que Dios estará con nosotros en todo momento, y que su amor nunca se acabará.

¿Cómo nos anima la Biblia a no temer, sino a confiar en Dios?

La Biblia nos enseña que debemos confiar en Dios en todo momento, y no temer. Debemos tener fe en Dios, y saber que Él tiene el control de todas las cosas. Dios es bueno, y sabe lo que está haciendo. Él nos ama, y quiere que tengamos éxito en nuestras vidas.

Confiar en Dios nos ayuda a superar el miedo. El miedo nos paraliza, y nos impide avanzar. La Biblia dice que el temor es una opción, y que podemos elegir confiar en Dios en lugar de temer. Cuando confiamos en Dios, Él nos da su paz, y nos ayuda a enfrentar cualquier situación.

Podemos encontrar muchos ejemplos de gente que confió en Dios en la Biblia. Abraham confió en Dios cuando le dijo que iba a tener un hijo a pesar de que tenía ya más de 100 años. José confió en Dios cuando fue vendido como esclavo a Egipto, y Moisés confió en Dios cuando Dios le dijo que iba a liberar a su pueblo de Egipto.

Todos estos hombres y mujeres tuvieron miedo, pero confiaron en Dios. Y Dios les ayudó a superar sus miedos, y les dio la victoria. Así que, cuando tengas miedo, recuerda que Dios está contigo, y que puedes confiar en Él. Él te ayudará a superar todos tus miedos, y te dará la victoria.

¿Qué versículo de la Biblia nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece?

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Esta es una de las muchas promesas que Dios nos da en su Palabra. Y es una promesa que debemos tomar muy en serio. Porque significa que no hay nada que nos impida lograr lo que nos propongamos, siempre y cuando tengamos a Cristo como nuestro fundamento y nuestra fuerza.

¿Te has sentido alguna vez incapaz de hacer algo? ¿Te has sentido derrotado o sin esperanzas? Si es así, entonces este versículo te traerá mucha ánimo y te recordará que siempre puedes superar cualquier obstáculo o dificultad, porque Cristo está a tu lado y siempre te fortalecerá.

Entonces, cuando enfrentes situaciones difíciles o problemas que parecen imposibles de superar, recuerda esta preciosa promesa y pídele a Cristo que te ayude. Él estará siempre dispuesto a ayudarte y a darte la fuerza que necesitas para vencer cualquier obstáculo.

¿De qué manera nos asegura la Biblia que Dios está controlando todo y que sus planes son buenos?

En primer lugar, la Biblia nos enseña que Dios es todopoderoso y que nada le es imposible (Lucas 1:37). Esto significa que Dios puede hacer todo lo que quiera y que nada puede impedir que haga lo que se propone hacer.

En segundo lugar, la Biblia nos enseña que Dios es omnisciente, lo que significa que Dios sabe todo. Esto es importante porque significa que Dios sabe lo que está sucediendo en todo momento y sabe lo que va a suceder en el futuro. Esto nos da la seguridad de que Dios está al tanto de todo lo que sucede en nuestras vidas y que tiene un plan para cada una de nosotras.

En tercer lugar, la Biblia nos enseña que Dios es bueno. Esto significa que Dios es amor (1 Juan 4:8) y que siempre tiene nuestro mejor interés en mente. A veces, las cosas que suceden en nuestras vidas pueden parecernos malas, pero podemos estar seguras de que Dios está permitiendo que sucedan por una razón. Aunque no siempre podamos ver elplan de Dios, podemos estar seguras de que él sabe lo que está haciendo y que sus planes son buenos.

Conclusión

1. "No temas, porque yo estoy contigo; No te desanimes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi mano diestra victoriosa" (Isaías 41:10).

2. "Porque yo soy el Señor tu Dios, quien te agarra de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo" (Isaías 41:13).

3. "Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas; Levantan las alas como las águilas; Corren y no se cansan; Caminan y no se fatigan" (Isaías 40:31).

4. "Consideren a aquel que soportó tal contradicción de pecadores contra él mismo, para que ustedes no se cansen ni se desanimen" (Hebreos 12:3).

5. "Sin embargo, cuando caminamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Versículos De La Bíblia Para Leer Cuando Te Sientas Derrotado. puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más