5 Corrientes De Este Mundo Que Te Alejarán De Dios Y La Bíblia.

Hay muchas cosas en este mundo que alejarán a una persona de Dios y de la Biblia. Aquí hay cinco de ellas:

1. El materialismo

El materialismo es la creencia de que lo único que existe es lo físico, lo que podemos ver, tocar y medir. Esta creencia se opone a la idea de que hay algo más allá de lo físico, como el alma o el espíritu. El materialismo es muy prevalente en nuestra sociedad. Muchas personas creen que el éxito se mide en términos de dinero y posesiones. Estas personas buscan constantemente más dinero y cosas, y nunca se sienten satisfechas.

El materialismo también puede ser perjudicial para nuestra relación con los demás. Las personas materialistas a menudo ven a los demás como objetos, en lugar de como seres humanos valiosos. Esto puede llevar a la gente a tratar a los demás de una manera inhumana, como si no tuvieran sentimientos o necesidades.

2. El individualismo

El individualismo es la creencia de que cada persona es un Islandia y debe cuidar de sí misma. Esta creencia se opone a la idea de que somos parte de una comunidad y que debemos cuidarnos los unos a los otros.

El individualismo es muy común en nuestra sociedad. Muchas personas creen que deben lograr el éxito por sí mismas y que no necesitan la ayuda de nadie. Estas personas suelen ser egocéntricas y se preocupan más por ellas mismas que por los demás.

El individualismo también puede ser perjudicial para nuestra relación con Dios. Las personas individualistas a menudo ven a Dios como una figura abstracta que no tiene nada que ver con ellas. Esto puede llevar a la gente a ignorar a Dios o a alejarse de Él.

3. El hedonismo

El hedonismo es la creencia de que el objetivo de la vida es la satisfacción personal. Esta creencia se opone a la idea de que la vida tiene un propósito más elevado, como servir a los demás o glorificar a Dios. El hedonismo es muy común en nuestra sociedad. Muchas personas creen que deben vivir para divertirse y que el trabajo y las responsabilidades son una molestia. Estas personas suelen ser superficiales y egocéntricas.

El hedonismo también puede ser perjudicial para nuestra relación con los demás. Las personas hedonistas a menudo ven a los demás como objetos que pueden usar para su propia satisfacción. Esto puede llevar a la gente a tratar a los demás de una manera inhumana, como si no tuvieran sentimientos o necesidades.

4. El relativismo

El relativismo es la creencia de que no hay absolutos en la vida, que todo es relativo. Esta creencia se opone a la idea de que hay verdades universales que todos debemos seguir. El relativismo es muy común en nuestra sociedad. Muchas personas creen que no hay nada malo en absoluto y que todo depende de la opinión personal. Estas personas suelen ser indulgentes y aceptan todo sin cuestionarlo.

El relativismo también puede ser perjudicial para nuestra relación con los demás. Las personas relativistas a menudo ven a los demás como objetos, en lugar de como seres humanos valiosos. Esto puede llevar a la gente a tratar a los demás de una manera inhumana, como si no tuvieran sentimientos o necesidades.

5. El escepticismo

El escepticismo es la creencia de que no podemos confiar en nadie ni en nada. Esta creencia se opone a la idea de que podemos confiar en nuestros propios juicios y en la bondad de los demás. El escepticismo es muy común en nuestra sociedad. Muchas personas creen que todo el mundo está en contra de ellas y que nadie puede ser de confianza. Estas personas suelen ser muy desconfiadas y siempre están paranoicas.

El escepticismo también puede ser perjudicial para nuestra relación con Dios. Las personas escepticas a menudo ven a Dios como una figura abstracta que no tiene nada que ver con ellas. Esto puede llevar a la gente a ignorar a Dios o a alejarse de Él.

Índice de Contenido
  1. La manera Bíblica de corregir al hijo rebelde - ¿Cómo corregir a los hijos cuando se portan mal?
  2. 05 La Marca de la Bestia - La Tormenta Perfecta - Juan Surroca
  3. Preguntas Relacionadas
    1. Las corrientes de este mundo te alejarán de Dios y de la Biblia si no eres cuidadoso.
    2. La religión, el dinero, el poder, el sexo y el orgullo son las principales corrientes que pueden alejarte de Dios.
    3. Si te alejas de Dios, te alejas también de la Biblia y de su verdad.
    4. La Biblia es clara en cuanto a estas corrientes mundanas, y nos advierte contra ellas.
    5. Debemos orar para que Dios nos guarde de caer en ellas, y buscar su ayuda para resistirlas.
  4. Conclusión

La manera Bíblica de corregir al hijo rebelde - ¿Cómo corregir a los hijos cuando se portan mal?

05 La Marca de la Bestia - La Tormenta Perfecta - Juan Surroca

Preguntas Relacionadas

Las corrientes de este mundo te alejarán de Dios y de la Biblia si no eres cuidadoso.

La Biblia es clara acerca de las corrientes que existen en este mundo. Mateo 7:13-14 dice: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". Esto significa que hay muchas personas que están siguiendo el camino ancho, pero pocas las que siguen el camino estrecho.

El camino estrecho es el camino de la Biblia. Es el camino de Dios. El camino ancho es el camino del mundo. Es el camino de Satanás. La Biblia dice en 1 Juan 2:15-17: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".

Las corrientes de este mundo tratarán de alejarte de Dios y de su Palabra si no eres cuidadoso. Te alejarán de la verdad. Te alejarán de Jesucristo. Te alejarán de la salvación. Te alejarán de la vida eterna. Por eso es importante que sigas el camino estrecho. El camino de Dios. El camino de la Biblia. El camino de Jesucristo. Ese es el único camino que te llevará a la vida eterna.

La religión, el dinero, el poder, el sexo y el orgullo son las principales corrientes que pueden alejarte de Dios.

La religión, el dinero, el poder, el sexo y el orgullo son cinco áreas de nuestras vidas en las que la influencia del mundo es más fuerte. Si no somos cuidadosos, estas corrientes pueden alejarnos de Dios.

  • Religión. A veces nos sentimos atraídos por otras formas de religión o incluso por otras formas de Cristianismo. El problema es que cuando nos alejamos de la verdad de la Palabra de Dios, también nos alejamos de Dios. Debemos permanecer firmes en nuestra fe y no permitir que nada nos aparte de la verdad.
  • Dinero. El dinero puede ser una gran tentación. Puede hacernos sentir como si necesitáramos más y más. Pero debemos recordar que el amor al dinero es raíz de todos los males (1 Timoteo 6:10). Debemos buscar a Dios primero y dejar que él se encargue de nuestras necesidades financieras (Mateo 6:33).
  • Poder. A veces deseamos tanto el poder que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para obtenerlo. Pero el poder puede ser muy corruptor y nos alejará de Dios si no lo controlamos. Debemos orar para que Dios nos dé la humildad y la sabiduría para usar el poder que nos ha dado para su gloria y no para nuestra propia vanagloria.
  • Sexo. El sexo puede ser una gran tentación. Puede ser fácil de caer en la lujuria o incluso en la fornicación. Pero debemos recordar que el sexo es un don de Dios y debe ser usado de acuerdo a su plan y propósito. Si nos alejamos del plan de Dios para el sexo, también nos alejamos de Dios.
  • Orgullo. A veces podemos sentirnos orgullosos de nuestras logros o de nuestra posición en la vida. Pero el orgullo es un pecado y nos aleja de Dios. Debemos pedirle a Dios que nos ayude a humillarnos a nosotros mismos y a glorificarlo a él en todo lo que hacemos.

Si te alejas de Dios, te alejas también de la Biblia y de su verdad.

"¿Por qué? Porque la Escritura es la voz de Dios (2 Timoteo 3:16). Si te alejas de Dios, alejarás también su voz. No podrás oírla. Y si no puedes oír la voz de Dios, ¿cómo podrás seguir sus instrucciones? Dios habla a los hombres a través de su Palabra. La Biblia es su verbo escrito. Todo lo que necesitamos saber sobre la vida y el culto a Dios está contenido en ella. Si nos alejamos de ella, nos alejamos del mismo Dios.

La Biblia es un libro sagrado. Es la Palabra de Dios. Debemos amarla y respetarla. Debemos leerla y estudiarla todos los días. Debemos predicar y enseñar su verdad. Si nos alejamos de ella, nos alejamos de Dios. Dios es la Verdad (Juan 14:6). Su Palabra es verdadera (Salmo 119:160). Si nos alejamos de la Palabra de Dios, nos alejamos de la verdad. Y si nos alejamos de la verdad, nos alejamos de Dios.

La Biblia es la luz que guía nuestros pasos (Salmo 119:105). Si nos alejamos de ella, nos quedaremos en las tinieblas. No podremos encontrar el camino. Perderemos el rumbo. Y nos extraviaremos en el pecado. La Biblia es la fuente de toda sabiduría (Proverbios 2:6). Si la ignoramos, nos llenaremos de necedad. No podremos discernir entre el bien y el mal. Comenzaremos a hacer malas elecciones. Y nos alejaremos cada vez más de Dios.

La Biblia es el arma más poderosa contra el mal (Efesios 6:17). Si la abandonamos, caeremos presa del enemigo. No podremos resistir sus ataques. Y sucumbiremos a sus engaños.

La Biblia es clara en cuanto a estas corrientes mundanas, y nos advierte contra ellas.

La Biblia nos advierte contra las corrientes mundanas, ya que éstas pueden alejarnos de Dios y de Su verdad. Las corrientes mundanas incluyen el materialismo, el secularismo, el relativismo y el individualismo. Estas corrientes enseñan que el mundo es todo lo que hay y que no hay nada más allá de él. Enseñan que el hombre es el centro de todo y que todo gira en torno a él. Enseñan que todo es relativo y que nada es absoluto. Enseñan que cada persona puede vivir como quiera y que no hay un solo camino correcto para todos.

La Biblia, por otro lado, nos enseña que Dios existe, que es el Creador de todas las cosas, y que está involucrado en nuestras vidas. La Biblia también nos enseña que somos pecadores y que necesitamos a Cristo para salvarnos. La Biblia nos enseña que debemos seguir los mandamientos de Dios y que Él tiene un plan perfecto para nuestras vidas.

Los cristianos no debemos adoptar las corrientes mundanas, sino que debemos perseverar en la verdad de la Biblia. Debemos ser diferentes del mundo y permanecer fieles a Dios.

Debemos orar para que Dios nos guarde de caer en ellas, y buscar su ayuda para resistirlas.

Orar para que Dios nos guarde de caer en el pecado es vital, ya que si no lo hacemos, estamos abiertos a todo tipo de pecados. Debemos buscar la ayuda de Dios para resistir el pecado, ya que sin su ayuda no podemos vencerlo. Si bien podemos orar directamente a Dios para que nos libre del pecado, también debemos buscar la ayuda de otros cristianos. Esto se debe a que el pecado es algo que nos afecta a todos, y nadie puede vencerlo solo. Por lo tanto, necesitamos la ayuda de Dios y de nuestros hermanos y hermanas cristianos para vencer el pecado.

Conclusión

La Biblia nos enseña que hay cinco corrientes principales en este mundo que nos alejan de Dios. Estas corrientes son el pecado, el materialismo, el egoísmo, el orgullo y el mundanismo. Cada una de estas corrientes nos aleja de Dios de una manera u otra, y es importante reconocerlas y evitar que nos controlen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Corrientes De Este Mundo Que Te Alejarán De Dios Y La Bíblia. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Si presionas «Continuar», estarás dando tu consentimiento para usar todas las cookies. Sin embargo, si lo deseas, puedes visitar «Leer Más» para elegir qué cookies aceptar. Leer Más