2 Tesalonicenses 1: Comentario Bíblico: Jesús Vendrá Con Poder Para Castigar A Los Que No Obedecen A Dios.

2 Tesalonicenses 1:12 dice: "Por eso, constantemente damos gracias a Dios, que haciendo oír nuestra voz por medio del Evangelio de su Hijo, nos ha hecho crecer en el gobierno de todas las cosas."

Este versículo nos muestra la gratitud que debemos tener a Dios, ya que nos ha dado su Evangelio para que oigamos acerca de su Hijo Jesucristo. Este Evangelio nos ha ayudado a crecer espiritualmente y a tener un mayor gobierno sobre nuestras vidas. Debemos buscar siempre la manera de glorificar a Dios con nuestras vidas, ya que Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir una vida abundante.

Índice de Contenido
  1. Respuesta Bíblica a EVALUNA y CAMILO ? por aberración anti bíblica - Armando Alducin ?
  2. 10 Horas de Los Salmos + Poderosos para Dormir en Paz - 91, 27, 34, 51, 121, 23, 144
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Por qué Jesús vendrá con poder para castigar a los que no obedecen a Dios?
    2. ¿A quiénes se les promete la venida de Jesús en el versículo 10?
    3. ¿De qué manera Jesús vendrá?
  4. Conclusión

Respuesta Bíblica a EVALUNA y CAMILO ? por aberración anti bíblica - Armando Alducin ?

10 Horas de Los Salmos + Poderosos para Dormir en Paz - 91, 27, 34, 51, 121, 23, 144

Preguntas Relacionadas

¿Por qué Jesús vendrá con poder para castigar a los que no obedecen a Dios?

Jesús vendrá a juzgar a los que no han obedecido a Dios y a castigar a los que no han seguido sus mandamientos. El juicio de Dios será justo y todos los que no hayan obedecido sus mandamientos tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos. Jesús es el único que tiene el poder para juzgar y castigar a los que no han seguido sus mandamientos.

¿A quiénes se les promete la venida de Jesús en el versículo 10?

En Mateo 24:30-31, Jesús dice: “Entonces aparecerá el signo del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre, viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo de los cielos hasta el otro.”

Estos versículos hablan de la segunda venida de Cristo, que será visible para toda la humanidad. En el versículo 10, Jesús dice: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.”

Aquí, Jesús está comparando el reino de los cielos con una boda. Las vírgenes representan a los seguidores de Cristo, y el esposo es Cristo mismo. En la boda, todas las vírgenes serán felices y estarán contentas de ver al esposo.

Pero solo un grupo de ellas estará preparado para la venida de Cristo. Estas vírgenes simbolizan a los creyentes que están esperando la segunda venida de Cristo. Ellos están preparados para el día en que Cristo volverá, porque están llenos del Espíritu Santo y tienen su lámpara llena de aceite.

Por otro lado, las vírgenes que no están preparadas simbolizan a los creyentes que no están esperando la venida de Cristo. Ellos no están llenos del Espíritu Santo, y su lámpara se ha apagado. En el día de la segunda venida de Cristo, solo los creyentes que estén preparados verán a Cristo. Los demás no lo verán, porque no estarán esperándolo.

¿De qué manera Jesús vendrá?

Jesús vendrá como un hombre justo e irreprochable, con las nubes de los cielos. Vendrá en gloria, con todos los ángeles, y se sentará en el trono de su gloria. Los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego, los que quedemos vivos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire.

Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17) La Biblia dice que “en aquel día”, cuando Jesús venga, su reino no tendrá fin. (Lucas 1:33) Jesús vendrá para establecer su reino eterno de justicia y paz. (Isaías 9:7) Él destruirá a todos los enemigos de Dios, y reinará sobre todo el mundo. (1 Corintios 15:25-26) Por lo tanto, cuando Jesús venga, él será el Rey de reyes y el Señor de señores. (Apocalipsis 19:16)

Conclusión

Jesús vendrá con poder para castigar a los que no obedecen a Dios. Los que han rechazado el Evangelio de Jesucristo serán castigados eternamente. Dios es justo, y su castigo es justo. Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, y aquellos que rechazan su Evangelio rechazarán también la única forma de salvación.

La Biblia enseña claramente que el infierno es real, y que los que mueren sin Cristo irán allí. No podemos ignorar este hecho, y debemos hacer todo lo posible por predicar el Evangelio a los perdidos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 2 Tesalonicenses 1: Comentario Bíblico: Jesús Vendrá Con Poder Para Castigar A Los Que No Obedecen A Dios. puedes visitar la categoría Estudios Bíblicos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más