10 Pasajes De La Bíblia Que Hablan De Las Amantes Y Lo Que Dice Acerca De Ellas.

1. "No te unas en yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión tiene la luz con las tinieblas? ¿Qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Salió, pues, Dios de en medio de su pueblo, por causa de sus malos hechos y de sus abominaciones. Tomaron por mujeres a las hijas de los gentiles, y éstas hicieron ellos mismos abominables a los ojos de Dios, puesto que tuvieron por mujeres a los que el mismo Señor había destinado al exterminio por sus abominaciones." 2 Corintios 6:14-17

2. "Sed, pues, misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la medida con que medís, se os medirá otra vez." Lucas 6:36-38

3. "No habéis leído en la ley de Moisés cómo, en el monte, él os ordenó a los sacerdotes que enseñaran al pueblo, diciendo: Oíd, Israel, hoy estáis para servir al Señor vuestro Dios. Por tanto, guardaos y escuchad sus palabras. No os rebeléis contra él, ni le temáis. Él es el que nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Somos su pueblo y ovejas de su prado. Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones mañana, cuando él os rebelará contra vosotros. Yo os envié hoy al faraón, rey de Egipto, y a sus siervos, y a todo mi pueblo, para mostrarles mis señales, que he puesto en medio de ellos, para que sepáis que yo soy el Señor. Y así, cuando oyereis hoy mi voz, no endurezcáis vuestros corazones, como lo hicieron vuestros antepasados, cuando me enviaron a Moisés, a Aarón y a María." Éxodo 23:20-25

4. "Pero Jesús le respondió: Mujer, ¿qué tienes contra mí? ¿Nunca ha sido bueno nadie, excepto yo? Y si dije: Bueno soy, testificaré de mí mismo; mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y para dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni para dónde voy. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. Y si juzgo, mi juicio es según la verdad; porque no estoy solo, sino yo y el Padre que me envió. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy quien da testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí." Juan 8:25-28

5. "Mas yo les digo a ustedes que todo aquel que mira a una mujer para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecar, sácatelo y échalo de ti; mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno." Mateo 5:28-30

6. "Entonces ¿por qué me critican ustedes porque hice sanar a un hombre en sábado? No juzguen ustedes según las apariencias, sino juzguen con recto juicio." Juan 7:24-25

7. "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará." Mateo 10:37-39

8. "Uno de los escribas le preguntó, para probarle: Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley? Jesús le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el mandamiento grande.

Índice de Contenido
  1. ¿Sabes por qué Dios te despierta a las 3 de la madrugada? ¿Qué debo hacer?
  2. Lección 9: ¿Pasajes Contradictorios? | Noviembre 26
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los 10 pasajes de la Bíblia que mencionan explícitamente a las amantes?
    2. ¿Qué dice la Bíblia acerca de las amantes en general?
    3. ¿Está permitido tener una amante según la Bíblia?
    4. ¿Qué consecuencias puede tener tener una amante según la Bíblia?
    5. ¿La Biblia tiene algo que decir sobre cómo debemos tratar a nuestras amantes?
  4. Conclusión

¿Sabes por qué Dios te despierta a las 3 de la madrugada? ¿Qué debo hacer?

Lección 9: ¿Pasajes Contradictorios? | Noviembre 26

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los 10 pasajes de la Bíblia que mencionan explícitamente a las amantes?

1 Corintios 7:36 - Si un hombre no es capaz de controlarse, entonces debe casarse, porque es mejor casarse que arder en el deseo.

2 Samuel 11:2-4 - Un día, cuando David salía de su casa para ir a combatir a los filisteos, vio desde la terraza a una mujer muy hermosa bañándose. David mandó preguntar quien era ella, y le dijeron que era Betsabé, hija de Eliam y mujer de Urías el hitita. Entonces David mandó que la trajeran, y ella se acostó con él, aunque él sabía que estaba comprometida con otro hombre.

Proverbios 6:23-29 - Porque el mandamiento es una lámpara, y la instrucción es luz; y corregir a los rebeldes es como castigar con azotes a un niño. El temor del SEÑOR lleva a la vida, y quien lo encuentra alcanza el favor del SEÑOR. El temor del SEÑOR es abominación a los perversos, pero a los rectos les agrada su palabra. Los justos detestan el concubinato, pero los perversos se envuelven en la maldad. Los labios de la mujer extraviada destilan miel, y su paladar es más suave que el aceite; pero al final ella es más amarga que el ajenjo, más punzante que una espada de doble filo. Sus pies descaminan hasta el Infierno, sus pasos se precipitan hacia el Sheol. No considera para nada el camino de la vida; sus senderos son torcidos, y ella misma no lo sabe.

Efesios 5:3-5 - Pero entre ustedes debe haber el mismo pensamiento y el mismo amor que hubo entre Cristo Jesús y nosotros. Jesús murió por nosotros, para que, ya que vivimos, vivamos para él. Así que, cualquiera que tenga ese pensamiento en sí mismo, que reconozca que también nosotros somos unidos a él en su muerte.

1 Juan 3:16 - Somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos, sin embargo, que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Mateo 5:27-30 - “Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que el que mira a una mujer deseándola ya ha cometido adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, sácatelo y échalo de ti. Es mejor que pierdas uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtatela y échala de ti. Es mejor que pierdas uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno”.

Marcos 7:21-23 - Puesto que de dentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos: fornicaciones, robos, asesinatos, adulterios, codicias, maldades, engaño, sensualidad, envidia, blasfemia, orgullo e insensatez. Todos estos males proceden de dentro y contaminan al hombre”.

Lucas 16:18 - “Cualquiera que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la mujer divorciada de otro hombre, también comete adulterio”.

Hechos 15:20 - sino que les aconsejamos que se abstengan de los actos sexuales prohibidos por la ley de Moisés, de tener relaciones sexuales con mujeres casadas y de asesinar a los inocentes.

¿Qué dice la Bíblia acerca de las amantes en general?

La Biblia no tiene mucho que decir sobre las amantes en general, pero hay algunos versículos que hablan de ellas de forma negativa. En Proverbios 6:26-29, por ejemplo, leemos: "Porque el hombre es amado por su mujer, mas el adúltero es aborrecido de sus mismas entrañas. Los corazones de los prudentes son en su casa, mas los corazones de los insensatos son en las calles. El hombre limpio anda en integridad: mas el de caminos perversos es descubierto. Aquel que soplar sus labios hace daño a su alma, y el hombre perverso cae en el mal."

Estos versículos nos muestran que Dios no aprueba el adulterio, y que las amantes son una parte de eso. Otro versículo que habla de las amantes es Eclesiastés 7:26, que dice: "Y yo he hallado más amarga que la muerte la mujer cuya cordura se apartó, y cuyo corazón se volvió hacia otro lado." Esto nos muestra que las amantes pueden ser muy dañinas, y que es mejor evitarlas.

¿Está permitido tener una amante según la Bíblia?

La respuesta corta a esta pregunta es no, no está permitido tener una amante según la Biblia. La Biblia condena el adulterio y el sexo fuera del matrimonio de forma consistente y con mucha claridad. En el Antiguo Testamento, el mandamiento contra el adulterio era uno de los Diez Mandamientos (Éxodo 20:14). También se menciona en varias otras partes del Antiguo Testamento, incluyendo Levítico 20:10 y Deuteronomio 22:22. El adulterio era un pecado grave en la antigüedad, y tanto hombres como mujeres podían ser castigados severamente por cometérlo. Incluso se permitía la pena de muerte para los adúlteros (Levítico 20:10).

En el Nuevo Testamento, Jesús condena el adulterio de forma muy clara. En Mateo 5:27-28, Jesús dice: “Porque os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácatelo y arrójalo de ti; mejor te es que pierdas un miembro, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Jesús también enseña que el acto de tener una amante es un acto de adulterio. En Mateo 15:19, Jesús dice: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.”

Tener una amante, o cualquier tipo de relación sexual fuera del matrimonio, es un acto de adulterio y, por lo tanto, está estrictamente prohibido por la Biblia.

¿Qué consecuencias puede tener tener una amante según la Bíblia?

La Biblia no se pronuncia directamente sobre el tema de tener una amante, pero algunas de sus enseñanzas pueden darnos una idea de las consecuencias que podrían surgir de esta situación. En primer lugar, la Biblia dice que el adulterio es un pecado (Levítico 20:10; Mateo 5:27-28). Esto significa que tener una amante sería considerado como adulterio y, por lo tanto, tendría las mismas consecuencias que cualquier otro acto de adulterio, incluidas la separación de la familia, la vergüenza y el desprecio de la comunidad. También podría haber consecuencias espirituales, ya que el adulterio viola la santidad del matrimonio y puede alejar a la persona de Dios.

¿La Biblia tiene algo que decir sobre cómo debemos tratar a nuestras amantes?

La Biblia no tiene mucho que decir sobre cómo tratar a nuestras amantes, pero hay algunos versículos que se pueden aplicar. En Mateo 5:27-30, Jesús enseña que debemos evitar el adulterio, y que si tenemos una amante, debemos dejar de tener relaciones sexuales con ella. En 1 Corintios 7:2, Pablo también enseña que debemos evitar el adulterio, y que si tenemos una amante, debemos dejar de tener relaciones sexuales con ella. Estos versículos nos enseñan que debemos ser fieles a nuestros cónyuges, y no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Conclusión

Las amantes son un tema recurrente en la Biblia, y se nos habla de ellas de diversas maneras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Pasajes De La Bíblia Que Hablan De Las Amantes Y Lo Que Dice Acerca De Ellas. puedes visitar la categoría Prédicas.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más