1 Samuel 15:22 TLA - Dios Rechaza A Saul Como Rey De Israel.

22 Y dijo: —¿Acaso obedecí a Dios de todo corazón? ¿No hice todo lo que él me mandó? ¿Por qué, entonces, no obedeciste tú su orden y mataste a todos los amalecitas, tal como te lo ordenó? —No te he obedecido porque me diste miedo —contestó Saul—. Pensé: “Los israelitas traerán al desierto el botín, y yo mismo con mi gente haremos lo mismo”.

23 El SEÑOR le respondió: —¡Eso es pecado! Has dejado de obedecerme y no has cumplido con mi orden. Por eso, te rechazo como rey de Israel.24 —¡Pero nunca pensé desobedecerle al SEÑOR! —protestó Saul—. Es que su servidor cometió un grave error.

25 Pero Samuel le dijo a Saul: —No importa. Ahora debes reconocer que el SEÑOR es más importante que cualquier otra cosa, y que él es quien te ha elegido para ser rey de Israel. Además, el SEÑOR siempre cumple su palabra, aunque objete a alguien.

26 —Aunque me haya rechazado como rey de Israel —confesó Saul—, reconozco delante del SEÑOR que he cometido un gran error.27 Entonces Samuel le dijo: —Como el SEÑOR ya ha decidido rechazarte, y no te deja seguir siendo rey de Israel, dile ahora a tu sirviente que se vaya en paz.

28 —Pero antes de irte —le dijo Saul a Samuel—, dame al menos la gloria de presentarte ante el SEÑOR como mi guía. 29 Entonces Samuel respondió: —¿De verdad quieres que vayamos juntos? Si es así, entonces llama al amalecita. No tardó en llegar.

Índice de Contenido
  1. Yiye Àvila: SAÙL DESOBEDECE Y ES DESECHADO POR DIOS
  2. Libro SECRETO de Enoc revela lo que hay más allá del DOMO
  3. ¿Por qué Dios rechazo a Saúl como rey?
  4. ¿Qué dice 1 Samuel 15 22?
  5. ¿Quién eligió a Saúl como rey de Israel?
  6. ¿Qué quiere decir 1 Samuel 15?
  7. Preguntas Relacionadas
    1. Saul fue rechazado por Dios como rey de Israel ¿Por qué?
    2. ¿Qué significa que Dios rechace a alguien?
    3. ¿Por qué Saul perdió el favor de Dios?
    4. ¿Cuál era el propósito de Dios para Saul como rey de Israel?
    5. ¿Qué podemos aprender de la experiencia de Saul para evitar el mismo destino?
  8. Conclusión

Yiye Àvila: SAÙL DESOBEDECE Y ES DESECHADO POR DIOS

Libro SECRETO de Enoc revela lo que hay más allá del DOMO

¿Por qué Dios rechazo a Saúl como rey?

Saúl fue rechazado como rey de Israel porque no obedeció a Dios. En 1 Samuel 15:1-9, Dios le ordenó a Saúl que destruyera completamente a los amalecitas, pero Saúl no lo hizo. En lugar de eso, capturó al rey de Amalec y permitió que su pueblo se quedara con la mayoría de las posesiones del enemigo. Dios le dijo a Saúl que por su desobediencia, el Señor ya no lo consideraría como rey.

En 1 Samuel 28:18, Dios habló por medio de Samuel para confirmar que había rechazado a Saúl como rey. Después de esto, Saúl tuvo diversos problemas en su reinado, incluida la rebelión de su hijo Jonatán y el ejército israelita (1 Samuel 14:24-45). Finalmente, en 1 Samuel 31:1-13, Saúl y sus hijos murieron en batalla, y el pueblo de Israel fue derrotado.

¿Qué dice 1 Samuel 15 22?

Luego Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios como en obedecer al Señor? Ciertamente, obedecer es mejor que sacrificar, y prestar atención es mejor que la grasa de los carneros. Sin embargo, rebeldía es como el pecado de la adivinación, y terquedad es como el mal de idolatría. Por cuanto tú has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado a ti para que no seas rey.

Samuel se dirigió entonces a Saúl y Saúl le dijo: —Yo he pecado. He desobedecido al Señor y tu palabra. Pero temía al pueblo y pensé: “El Señor me ha escogido para que sea rey de Israel”.

Ahora, pues, te ruego que perdones mi pecado y ven conmigo para adorar al Señor.

Pero Samuel dijo a Saúl: —No iré contigo, porque tú has rechazado el mandato del Señor y el Señor te ha rechazado a ti para que no seas rey de Israel.

Cuando Samuel se dio vuelta para irse, Saúl intentó agarrarlo por la capa, pero se le desprendió.

Entonces Samuel le dijo: —El Señor me ha arrancado hoy de ti el gobierno de Israel para dárselo a un vecino mejor que tú.

Además, el Señor ha cumplido su promesa de librar a Israel de todos sus enemigos.—¿Y qué es lo que el Señor dice que debo hacer? —le preguntó Saúl.

—Ve y ataca al amalecita —contestó Samuel—, porque así me ha ordenado el Señor.”

En 1 Samuel 15:22, Dios le dice a Samuel que Saúl había rechazado al Señor y que ya no sería rey de Israel. Dios había escogido a Saúl para ser rey, pero Saúl había desobedecido al Señor. Dios le dice a Samuel que vaya y ataque al amalecita porque así se lo ha ordenado.

¿Quién eligió a Saúl como rey de Israel?

La elección de Saúl como rey de Israel fue una decisión de la mayoría de los israelitas, que estaban cansados de no tener un rey (1 Samuel 8:4-20). Sin embargo, Dios también tuvo un papel en la elección de Saúl, ya que era parte de Su plan para establecer el reino de Israel (1 Samuel 9:15-17).

Dios le había prometido a Saúl que sería el rey de Israel (1 Samuel 10:1), y se usó a Samuel para anunciar esta noticia a Saúl (1 Samuel 9:27). Aunque Dios tenía el plan de usar a Saúl como rey, también se le advirtió a Saúl que, si él no obedecía a Dios, sería desechado como rey (1 Samuel 13:13-14). Como resultado, la elección de Saúl como rey de Israel fue una decisión tanto de los israelitas como de Dios.

¿Qué quiere decir 1 Samuel 15?

1 Samuel 15 se refiere a la historia de cómo Dios ordenó a Saúl que destruyera a los amalecitas, pero Saúl no obedeció completamente. En lugar de destruir a todos los amalecitas, como Dios le había ordenado, Saúl sólo destruyó a los hombres, mujeres y niños. Deja vivo al rey Agag, así como a los mejores ganados.

Cuando Samuel confronta a Saúl acerca de su falta de obediencia, Saúl trata de justificarse diciendo que quería ofrecer el ganado a Dios, pero Samuel le dice que su falta de obediencia es como el pecado de la idolatría. Dios había ordenado que todos los amalecitas fueran destruidos, y al no hacerlo, Saúl mostró un desprecio por la voluntad de Dios. Como resultado de esto, Dios rechazó a Saúl como Rey de Israel.

Preguntas Relacionadas

Saul fue rechazado por Dios como rey de Israel ¿Por qué?

El rey Saul fue elegido por Dios para ser el primer rey de Israel, pero fue posteriormente rechazado por Dios debido a su falta de obediencia. En primer lugar, Saul no obedeció a Dios al destruir completamente a los amalecitas, como se le había ordenado.

En segundo lugar, Saul consultó a una adivina en lugar de consultar a Dios. Esto demostró que Saul no confiaba en Dios y que buscaba ayuda en otros lugares. Por estas razones, Dios rechazó a Saul como rey de Israel.

¿Qué significa que Dios rechace a alguien?

Rechazar significa expulsar, echar fuera o no aceptar. Se puede rechazar a alguien de un lugar, de un grupo o de una organización. También se puede rechazar una idea, un proyecto o una propuesta. Dios es amor (1 Juan 4:8) y, por lo tanto, nunca rechaza a nadie por capricho.

Dios rechaza a las personas porque están en rebelión contra él y sus pecados los separan de él. La Biblia dice: "Porque todos los que han pecado sin la ley, también sin la ley perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados" (Romanos 2: 12). Dios rechaza a las personas porque no han aceptado a Jesucristo como su Salvador.

La Biblia dice: "Pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:18). Dios rechaza a las personas porque están viviendo en pecado y no quieren dejar su estilo de vida pecaminoso.

La Biblia dice: "Pero los malos y engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados" (2 Timoteo 3:13). Dios rechaza a las personas porque no quieren obedecer sus mandamientos. La Biblia dice: "Porque el que no guarda los mandamientos de Dios, de la verdad no tiene, y no hay en él amor a Dios" (1 Juan 2:4).

¿Por qué Saul perdió el favor de Dios?

Saul perdió el favor de Dios porque no obedeció a Dios. En 1 Samuel 15:1-9, Dios le ordenó a Saul que destruyera a los amalecitas y a todo lo que tuvieran, pero Saul no obedeció completamente. Él permitió que Agag, el rey de Amalec, viviera, y también permitió que algunos animales y objetos se salvaran. Esto fue un acto de desobediencia, y Dios no favorece a los desobedientes.

Saul también falló en confiar completamente en Dios. En 1 Samuel 28:6, la Biblia dice: "Entonces Saul interrogó a Jehovah, pero Jehovah no le respondió, ni por sueños, ni por Urim ni por profetas." Saul había estado buscando a Dios, pero cuando Dios no respondió de la manera que Saul quería, Saul decidió buscar consejo de una mujer que tenía un espíritu de adivinación.

Esto también fue un acto de desobediencia, y Dios no favorece a los desobedientes. Saul también tuvo problemas con el orgullo. La Biblia dice en 1 Samuel 15:17-19: "Entonces Samuel dijo: ¿Y qué significa este balido de ovejas en tus oídos? Saul respondió: Me han traído de Amalec, porque pensé: “Conseguiré el despojo para Jehovah”.

Samuel replicó: ¿Y es mejor el sacrificio de Jehovah o el rebaño que habías tomado? Obedecer es mejor que sacrificio, y prestar atención es mejor que la grasa de carneros. Rebeldía es como el pecado de hechicería, y insolencia es como iniquidad y idolatría. Por cuanto has rechazado la palabra de Jehovah, él te ha rechazado a ti para que no seas rey."

Saul se enorgulleció de sí mismo y de sus logros, y no de Dios. Dios no favorece a los orgullosos. Saul también cometió el error de no perdonar. En 1 Samuel 24:5-6, la Biblia dice: "Y Saul levantó su brazo para echar su spear contra David, pero David se deslizó por debajo de la punta de la spear de Saul, de modo que él clavó la spear en la pared. Y David huyó y escapó aquella noche." Después de esto, Saul volvió a perseguir a David, y no lo perdonó. Dios no favorece a los que no perdonan.

¿Cuál era el propósito de Dios para Saul como rey de Israel?

El propósito de Dios para Saul como rey de Israel era que él sería el primer rey de Israel, y que establecería el reino de Israel como una nación independiente bajo el gobierno de Dios. Saul también fue escogido para ser un ejemplo de lo que sucede cuando se desobedece a Dios. Saul tuvo muchos éxitos como rey, pero cometió algunos errores fatales que le costaron la vida y el reino.

¿Qué podemos aprender de la experiencia de Saul para evitar el mismo destino?

Desde el momento en que Saul fue ungido como rey de Israel, él tuvo éxito en todo lo que hizo. Todo el pueblo de Israel le reconoció como su líder y siguió sus instrucciones. Sin embargo, a medida que Saul se fue convirtiendo en rey, también se fue alejando de Dios. Saul comenzó a hacer las cosas a su manera en lugar de seguir la voluntad de Dios. Esto llevó a Saul a tener conflictos con Dios y, finalmente, a su destitución como rey.

La historia de Saul nos muestra lo peligroso que puede ser alejarse de Dios. Cuando nos alejamos de Dios, nos volvemos más susceptibles al pecado y a las influencias del mundo. Saul tuvo éxito en todo lo que hizo porque estaba siguiendo la voluntad de Dios. Pero cuando Saul dejó de seguir a Dios, empezó a tener problemas.

La lección que podemos aprender de la experiencia de Saul es que debemos permanecer cerca de Dios. Debemos buscar su guía y su orientación en todo lo que hagamos. Si nos alejamos de Dios, estamos poniendo en peligro nuestra relación con él y también estamos abriendo la puerta para el pecado y las influencias del mundo.

Conclusión

Saul fue rechazado como rey de Israel porque no hizo lo que Dios le mandó hacer. Dios le había ordenado que destruyera completamente a los amalecitas, pero Saul no lo hizo. En lugar de eso, Saul permitió que la gente viva y que guardara al rey Agag como prisionero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1 Samuel 15:22 TLA - Dios Rechaza A Saul Como Rey De Israel. puedes visitar la categoría Versiculos.

Avatar De Ronald Padron

Ronald Padron

Licenciado en Comunicación Social, Redactor Web y Editor de Textos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para brindarte una experiencia personalizada, guardando tus preferencias y recordando tus visitas. Leer Más